Sorprendido con el Micro Cube y ¿el 80xl?

alsancas
#1 por alsancas el 29/04/2021
Hola,
Pues eso, que cada vez estoy más contento como suena este amplificador. Hasta con algún pedal en el canal Classic Stack o R-Fier lo mejora.
Seguro que hay mejores opciones para casa pero la verdad es que suena de lujo.

Lo que si veo que por el canal JC Clean los pedales externos suenan bien, pero me sigo quedando con los canales propios que lleva el ampli. Le meto algún pedal mooer o caline y no me acaba de gustar. En cambio, pongo el canal R-fier por decir alguno y es alucinante que sonido saca el pequeñajo.

¿Pensáis que sería entonces una buena opción optar por uno de más watts para los ensayos? He leído que el 60 o el 80 son una buena opción. Pero también veo que son bastante antiguos y que la evolución lógica sería un Katana. Aunque la verdad, ponerme ahora a trastear en casa con el Katana me da bastante pereza.

Bueno pues a ver si alguien me ayuda porque el Micro Cube me encanta lo que me da, y me gustaría llevarlo a los ensayos o bolos en un formato parecido.
Subir
Fernan
#2 por Fernan el 29/04/2021
Por si te sirve mi testimonio.
Yo tengo el microcube y el cube 40XL
El micro para bolos o ensayos como que se te va a quedar pequeño. Cuando empiecen todos a tocar tirarás para arriba de volumen como un loco y lo saturarás y lo llevarás muy forzado y aún así no te oirás.
El 40XL es apropiado para ensayos y para bolos. Ni con un batería que toque como el de los tambores de Fu Manchú te quedarás pequeñito. Un 60 o un 80 logicamente te darán más caña, pero si quieres usarlos en casa quizá sea demasiado para tus vecinos. El 40 está bien, es un término medio muy versátil. Además tiene el botón power squeezer para dejarlo en 4W sin perder tono y usarlo en casa sin problemas. Aún limitado a esos 4W en un hogar normal dificilmente podrás darle a más del 25%, sopena de riesgos de denuncias.
Y sí, son amplificadores diseñados hace años, pero están tan bien hechos que son tan actuales como cualquier otro, calidad.
Yo los pedales los pongo siempre en el canal límpio, el JC Clean, pero también suelo usar los canales rectifier, o metal stack o extreme por que suenan con gran calidad y están muy conseguidos.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Subir
2
alsancas
#3 por alsancas el 29/04/2021
#2 El Micro Cube no lo llevaría para ensayar. Sería el de 60 u 80.
Tuve un Fender mustang 2 de 40 y daba para ensayar pero tenía la sensación que sufría el altavoz bastante ya que había que tocar muy alto para oírse.
La verdad me pasa como a ti, me gusta como suenan esos canales. Pero dudaba si en formato banda sonaría bien
Gracias
Subir
Zakkarista
#4 por Zakkarista el 29/04/2021
Hola!
Por casualidad habéis probado algún fuzz en el JC Clean, o en algún otro canal? (Micro Cube)
Estaba tentado comprar un fuzz y un octavador para tocar algunas canciones de Rival Sons.

Eché algún vistazo en compraventa y creo que no encontré ningún 40
Además de los cube, hay alguna otra alternativa de ampli versátil de botoncitos (yo tengo descartado el Katana porque no me apetece andar a vueltas con el PC, tengo una Boss GT-1 y cada vez me resulta más aburrido tener que tocar tanta cosa para conseguir un sonido)
Subir
Fernan
#5 por Fernan el 30/04/2021
#2 El cube 40 que yo tengo antes era de un guitarrista que tocaba en una orquesta medio grande. Me dijo que era lo más por que en un aparato pequeño tenía de todo y se quitaba de encima un montón de cables, pedales y trastos pesados y que me lo vendía por que quería uno más pequeño aún, que ya era mayor para tirar de espalda en cada bolo.
Con el cube 40 he sonorizado un piano Rhodes en una plaza (en el canal JC Clean) y sonaba de muerte sobresaliendo de entre la percusión y toda una sección de viento, sin nada más, a pelo. Y alguna vez que me junto en el local de un amigo y vecino que se dedica a la ingeniería de sonido he tocado con él sin necesidad de forzar y sonando por encima de batería Tama con sus Rototoms grandes sin problemas. Yo no sé el Fender, pero el cube 40 da de sobra. Tiene, además de los canales que lleva el microcube, otros tres más, el extreme, el tweed y el Din-amp, a cada cual más conseguido. Deberías ver la forma de probar uno y lo verás. Y si aún así te quedas un poco indeciso pues a por el de 60W, con ese ya te sales seguro. :wink:


#4
Precisamente el JC Clean es el canal apropiado para conectar pedales. Yo pongo un Boss Heavy Metal HM-2 y una distor MXR+ y van de lujo.
Puedes usar pedales con los otros canales, por supuesto que sí, sin problemas. Siempre podrás modificar con los pedales los parámetros originales de las simulaciones del microcube a tu gusto.
Sobre la pregunta de otros amplis "de botoncitos" la verdad es que no estoy al tanto del mercado, pero cualquier ampli con tecnología COSM de simulación de amplificadores cumple los requisitos.
Tengo un Blackstar ID Core 10 V2 que tiene varios botones para simulación de amplis, como el cube, concretamente tiene 5 y el canal límpio. Lo he comprado de segunda mano la semana pasada como nuevo por cuatro perras y todavía estoy tocando botoncitos y descubriendo cosas. Me flipa lo pequeño que es y el sonido brillante y con cuerpo que saca, con unos graves muy llenos para el tamaño que tiene. Hay hilos en el foro que hablan de estos Blackstar pequeños, busca y lee, verás que es un buen producto.
Te pongo unas fotos para que lo veas.



Contadme chicos.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210423_142204_167.jpg
IMG_20210423_142217_496.jpg
Subir
1
paconroll
#6 por paconroll el 30/04/2021
Para sonido distorsionado en el Microcube a mi me gusta mucho el modo "Brit Combo" conectándole un tube screamer... o mejor aún, un tube screamer con Drive al mínimo y un Golden Horse.

Para un futuro le tengo echado el ojo a los amplificadores Harley Benton TUBE15 y sobre todo al Laney IRT Studio.
Subir
Fernan
#7 por Fernan el 30/04/2021
#6 Joder que sí. El Brit Combo con el gain alto da una saturación como de valvulas que me encanta, sin más, a pelo. Bueno es recordarlo. ¿Harley Benton hace buenos amplis con simulación? Si es así es una opción interesante por el precio que tienen. Nunca me fijé en ellos, pero lo haré. :wink:
Subir
Zakkarista
#8 por Zakkarista el 30/04/2021
#6 Paco, también me tienta el Harley Benton pero me preocupa que se me pase de volumen, yo sólo toco en casa. Aunque con el 15 está el truco de meterle un potenciómetro de volumen en el loop de efectos, pero también es un cacharro "grande" y pesado, y a la larga está el mantenimiento (nunca tuve válvulas).

Fernan gracias por la idea del Blackstar. Pensaba que eran de modelado pero que tenías que tirar de PC para configurar.

También vi los Yamaha pero están en otros precios y creo que tienes que andar con el pc para programar cosas.

Así que el Golden Horse casa bien con el micro Cube. Estaba tentado de pillarlo.. por 15€...

La verdad que yo estoy muy contento con el mío. No puedo comparar con otros, pero me da buen resultado, y es muy cómodo y práctico (me lo llevo a la terraza y por casa a veces lo conecto a power bank para no depender del cable de alimentación)
La única pega es la salida de auriculares, o que mis auriculares son demasiado graves, pero suena peor por auriculares (tengo unos Samson SR850)

Vi hace poco algún hilo y vídeos en los que le hacían una salida para altavoz y conectar a una pantalla. La única limitación es que hay poca variedad de altavoces de 4ohm para hacer una pantalla casera.
Subir
Zakkarista
#9 por Zakkarista el 30/04/2021
No sé si pierden calidad respecto al 40, pero hay el de 20 que quizá tocando en casa, para los que nos apetece tocar un poco más alto puede cumplir también. Tenéis experiencia con el 20xl?
Subir
paconroll
#10 por paconroll el 30/04/2021
#7 Pues con el overdrive gana un montón.

El Harley Benton TUBE15 tiene un modo atenuado a 1W (el Microcube son 2W) y no creo que tenga simulación de amplificadores, al fin y al cabo es válvulas y tiene su propia distorsión.

El Golden Horse va genial y es una gran compra, aunque si tuviera que elegir sólo uno de esos overdrives cogería el tube screamer, le da un punto muy bueno al sonido... el que tengo yo es Joyo Vintage Overdrive, aunque los hay incluso más baratos por unos 16€.

-- Edito: el tube screamer más barato al que me refiero es el Saphue Vintage Overdrive, a 13.51€, aunque no lo he probado ya que tengo el Joyo.
Subir
1
Zakkarista
#11 por Zakkarista el 30/04/2021
#10 Paco gracias por el detalle, no me había fijado en la equivalencia de potencias. Pues lo tendré en cuenta.
Precisamente no quiero más amplis de modelado (salvo algún Cube, que me parecen sencillos e intuitivos de usar). O quizá algo con válvulas por tener algo diferente.
Subir
alsancas
#12 por alsancas el 30/04/2021
#5 Cuando lo has utilizado en directo, ¿cómo cambias efectos y canales?
Está la función SOLO para tener dos canales predeterminados, pero ¿que footswitch utilizas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo