Sorprendido con el Micro Cube y ¿el 80xl?

Miguel Angel
#13 por Miguel Angel el 30/04/2021
Zakkarista escribió:
Vi hace poco algún hilo y vídeos en los que le hacían una salida para altavoz y conectar a una pantalla. La única limitación es que hay poca variedad de altavoces de 4ohm para hacer una pantalla casera.

Yo me hice una pantalla casera de 1x10" para un Bugera T5 de 4 Ohm, y aproveché y apañé el microcube para usar con la pantalla. Suena tremendo!!! Volumen contenido pero con una presencia importante, y por supuesto manteniendo su calidad sonora ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Zakkarista
#14 por Zakkarista el 30/04/2021
#13 interesante! Qué altavoz utilizaste? Y qué maderas (pino del yacimiento del río del pueblo donde nació Joe Bonamassa o contrachapado sencillo?)
Tengo que verme entonces algún tuto de cómo construir pantallas. Al final es algo económico y aprovechas equipo que ya hay por casa.
Subir
Ferk
#15 por Ferk el 30/04/2021
Que mooer usas con el microcube?
Subir
paconroll
#16 por paconroll el 30/04/2021
Miguel Angel escribió:
Yo me hice una pantalla casera de 1x10" para un Bugera T5 de 4 Ohm, y aproveché y apañé el microcube para usar con la pantalla. Suena tremendo!!! Volumen contenido pero con una presencia importante, y por supuesto manteniendo su calidad sonora


¿Crees que una Harley Benton G112 Vintage podría ser una buena opción tanto para el microcube como para el Laney IRT Studio (1W/15W)?

Tendría sentido ampliar el microcube con una pantalla decente que serviría para un futuro amplificador de cabezal.
Subir
jfr545
#17 por jfr545 el 30/04/2021
El microcube es el amplificador al que mas hora le he metido sin ninguna duda. De las mejores inversiones de mi vida. A mi me pasa igual, el canal brit con algo de gain y un tubescreamer y suena de lujo el pequeñin!
Subir
1
paconroll
#18 por paconroll el 30/04/2021
#17 si después del TS le pones un Golden Horse es un cañón. He empezado de nuevo con muchas ganas y me duele un poco la mano, pero cada vez que pruebo el sonido no puedo resistirme y echo un rato.

El microcube por sí solo con máxima ganancia no me da ni de lejos el tono encabronado que busco. Incluso para sonidos más bluseros o limpios considero imprescindible usar al menos un overdrive con este amplificador.
Subir
Miguel Angel
#19 por Miguel Angel el 30/04/2021
Esta es la pantalla que yo e hice

018c2bf17f1c63250eefd07e13819-2686017.jpg

El cono es un Jensen P10R, de 4Ohm y 20W. La madera que utilicé fué contrachapado de abedul de 21mm de espesor, y me basé en el siguiente croquis

8ac4f915f13135663cdb19ad11c94-2686017.jpg

solo que modifiqué un oco las medidas pues me gustaba que fuera más ancha que alta.

3dba965540dd0c2b70973a30a70a7-2686017.jpg

No conozco la pantalla de Harley Benton, pero sí he leido que mucha gente las compra como mueble y cambian el altavoz para poner una más a su gusto, así que muy mal no debe ir. Si el altavoz que monta la pantalla HB te cuadra en el equipo, puede ser una buena opción. Obviamente, cuanto más tiquismiquis seamos, más calidad exigiremos y más dinero tendremos que pagar, pero desde luego cualquier pantalla que se adapte al microcube por características técnicas, mejorará el sonido muy mucho bastante una jartá, jeje ;)
Subir
2
Fernan
#20 por Fernan el 30/04/2021
#12
Yo no uso footswitch por que tengo una pedalera GT8, que es la que me hace todos los cambios. El footswitch que se puede usar es el Boss FS-6 y también el FS-5U, Yo me iría por el FS-6, que se usa para cambiar de un canal a otro, activar o desactivar los efectos EFX, la reverberación y el retardo, y controlar la función de generación de bucles (looper). Se pueden configurar los pedales como pedal de tipo instantáneo o de tipo pestillo. En el manual viene su instalación, uso y configuración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss_fs-6-dual-footswitch_1.jpg
12202082_800.jpg
Subir
1
Fernan
#21 por Fernan el 30/04/2021
#16
El "problema" que tiene el microcube es que, por construcción, debido al tipo de cono tan pequeño que monta, adolece de falta de graves.
Desde luego que esto se soluciona conectando un altavoz más grande a la salida REC OUT/PHONES. Cualquier pantalla con un altavoz decente de 10" o más subsanará esa falta de graves sin duda.
Ahora bien, hace falta ver si la suma de la inversión que hacemos entre lo que cuesta el ampli y lo que cuesta la pantalla compensa o sería mejor invertir en un ampli con un cono mayor, que quizá pudiera salir más económico.
Si ya tienes el microcube busca alguna oferta de segunda mano, que seguro que algo encuentras.
Subir
1
alsancas
#22 por alsancas el 30/04/2021
#15 Uso el Green Mile (clon del tube screamer). En el canal limpio no me acaba de convencer, pero en los saturados le da esos medios que el micro cube no tiene.
Subir
alsancas
#23 por alsancas el 30/04/2021
#20 Gracias Fernan, he estado mirando el manual y efectivamente habla de esos que comentas. Era por si tú los usabas y de que manera lo hacías.
El tema de conectar el Cube a una pantalla puede ser una buena opción también.
Subir
Fernan
#24 por Fernan el 30/04/2021
#23
Alguien escribió:
El tema de conectar el Cube a una pantalla puede ser una buena opción también.


No lo dudes que lo es, aunque ojo, ten en cuenta que el ampli da 3W de potencia, tienes que poner un altavoz acorde a ella. Un altavoz muy grande/potente seguramente no llegará ni a excitarse.

Y no, yo no uso los footswitch de Roland, yo conecto la pedalera al canal límpio y me vale. Para usar los otros canales pongo la pedalera en bypass y uso el Rectifier o el Classic Stack o el que sea cambiando a mano el botón. Después con algunos presets de la pedalera ya modifico el sonido de esos canales para un solo o una variación más áspera o más melódica,. Aunque la pedalera se puede configurar para controlar los canales del Cube yo no lo hago. Me pasa lo que a #4 Zakkarista, me da mucha pereza ponerme a configurar la pedalera y demás. En eso se pierde mucho tiempo y energías y yo lo que quiero es tocar y disfrutar.

Saludos compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo