Soporte de pared para guitarra K&M –¿opiniones?

  • 1
ABusLux
#1 por ABusLux el 15/12/2020
Primero hilo que abro en unas cuantas semanas. O en unos cuantos años, qué más da.

Ando montando una sala de música en el sótano con la intención de retomar la afición por la música, y más en concreto la guitarra. Debido a una construcción entre la pared y el techo para empotrar unas tuberías no tengo espacio suficiente para colgar mis guitarras verticalmente con los soportes de la marca Hercules que ya tengo, y he pensado colgarlas en diagonal para poder tenerlas a mano, ya que si tengo que andar sacando el estuche, abrirlo, sacar la guitarra, y luego guardarla y poner el estuche en su sitio en el trastero, sé fehacientemente que no voy a tocar. Mirando en la tienda en línea que todos conocemos he visto estos soportes diagonales, y me interesaría saber si alguien tiene experiencia con ellos; si son estables, si están bien hechos, si la guitarra queda bien asegurada, etc. Antes de que salga la pregunta, no, mis guitarras no están acabadas con nitro.

https://m.thomannmusic.ch/intl/km_16295.htm?i11l=es_ES%3ACH.CHF

Aquí cómo va quedando la cueva.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 10/01/2021
#1 Bueno, pues ya me contesto yo solo, por si algún día alguien anda buscando esta información en el buscador.

Así es como ha quedado. Los soportes son fáciles de instalar, ofrecen mucha flexibilidad a la hora de ajustar su posición, y dan sensación de solidez.

:saludo:
Subir
3
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 10/01/2021
Queda bastante bien, resultan hasta decorativos . Me gusta :ok:
Subir
1
brotherdime
#4 por brotherdime el 10/01/2021
Me gusta mucho como quedan, no es la tipica forma de colgar la guitarra. Buena compra.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 11/01/2021
Gracias chicos. La verdad es que sí decora y está práctico. Espero que tenerlas a mano me ayude a vencer la tentación de procrastinar.
Subir
dorremi
#6 por dorremi el 11/01/2021
#2 Me ha gustado mucho la idea. Decorativamente hablando queda muy bonito la verdad. Luego en lo que a práctico se refiere, me parece mejor sistema de soporte para las guitarras. Está comprobado incluso por los fabricantes, que los soportes de pared clásicos que sujetan la unión pala/mástil pueden legar a ser pejudiciales para el mástil.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 11/01/2021
dorremi escribió:
Está comprobado incluso por los fabricantes, que los soportes de pared clásicos que sujetan la unión pala/mástil pueden legar a ser pejudiciales para el mástil.

Sólo si es Gibson.
:L:

No se de donde sacas esa información, pero no la comparto. Agradezco que pases el link de algún fabricante que afirme eso, nunca lo he visto.
Subir
dorremi
#8 por dorremi el 11/01/2021
#7 Los fabricantes nunca van a decir eso públicamente.
Lo digo, porque durante varios años trabajé de comercial para un grupo distribuidor de instrumentos en la zona centro de España y bastantes veces las tiendas nos tenían que devolver guitarras y bajos con el mástil muy cóncavo que el alma no daba mas de si. Yo tenía que atender la reclamación e incluso recoger los instrumentos en persona para devolverlos al fabricante.
Bien, pues estos fabricantes nos decían que las guitarras y sobretodo los bajos al tener mucho mas tiro se deformaban al tenerlos mucho tiempo ( a veces años) lo que tardasen en venderse colgados.
Yo no soy constructor de guitarras ni Luthier, aunque tengo mis conocimientos ya que en su día nos daban formación, pero me limito a decir lo que con toda rotundidad nos decía (en petit comité) el fabricante.

De todas formas estos problemas de los que hablo repito, pasan en las tiendas donde las guitarras pasan eternidades colgadas sin tocarse. En el caso de tenerlas en nuestras casas al tener un uso continuo no da mucho tiempo a que se deformen.
Subir
1
Itnasbloody
#9 por Itnasbloody el 11/01/2021
Yo tampoco veo que colgar la guitarra de la pala pueda poducir daño. Simplificando mucho, cada cuerda afinada "aprieta" el mástil con una fuerza de unos 6 kg. Si hay 6 cuerdas, son 36 kg.

La guitarra pesa unos 4 kg, por lo que al colgarla, digamos que "descargaría" el mástil en menos de lo que sería equivalente a quitar una cuerda y dejarle solo cinco. Y no creo que por tener la guitarra durante años solo con 5 cuerdas pueda deformarse o dañar el mástil de forma irreversible.
Subir
frasco
#10 por frasco el 12/01/2021
No creo que la guitarra sufra mucho en ese stand, tened en cuenta que la guitarra bien equilibrada casi no apoya en el mastil, sino en los soportes que hay bajo el cuerpo, sirviendo el tercer punto para evitar algún pequeño momento de giro que esté producido por algun deseuilibrio.

Como veis, salvando las distancias a este no le hace falta el tercer apoyo.

7400f3e3c1d9f892c75dfc752e5c1-2645306.jpg

La verdad que el mejor colgador "expositor" de guitarra que vi era uno carísimo hecho de titanio, totalmente ajustable en tamaño y posición, que una vez bien adaptado a la guitarra solo la agarraba por los puntos de anclaje de la correa.
No recuerdo la marca, pero recuerdo haberme sorprendido del precio y del sistema de rotula que permitia orientar la guitarra en cualquier ángulo. Algo parecido a esos soporte de pared para el televisor

La pena es que llevo un rato buscando alguna foto y no la localizo.

:saludo:
Subir
1
daniguner
#11 por daniguner el 12/01/2021
Yo tampoco soy fan de colgarlas de la pala, prefiero que el peso se reparta en otros tipos de soportes, almenos en guitarras con palas de cristal tipo gibson
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 12/01/2021
frasco escribió:
la guitarra bien equilibrada casi no apoya en el mastil, sino en los soportes que hay bajo el cuerpo, sirviendo el tercer punto para evitar algún pequeño momento de giro que esté producido por algun deseuilibrio.


Así es; el mástil reposa muy levemente en el punto de apoyo superior; el peso del instrumento recae casi totalmente sobre los dos puntos inferiores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo