Sonidos de muestra en la página de Thomann

metaledumalmsten
#13 por metaledumalmsten el 12/12/2010
Suenan todas a puto culo...

Que alguien me explique cómo puede sonar igual un Boss Mt-2 que un ENGL Screamer...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ilde
#14 por ilde el 12/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Suenan todas a puto culo...

Que alguien me explique cómo puede sonar igual un Boss Mt-2 que un ENGL Screamer...


¿Porque el ENGL lo estoy utilizando yo y el Boss Paul Gilbert?
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 12/12/2010
eso es verdad,en guitarras se entiende que sea casi imposible distinguir una guitarra de otra cuando le metes la distorsion y escuchas las muestras,pero que suene igual un metalzone que un screamer eso tiene delito ejejeje
Subir
eRMoN
#16 por eRMoN el 12/12/2010
Creo que es la misma muestra para todo... los matices suenan igual en la ejecución, el mismo sonido... no es nada fiable
Subir
ondestas
#17 por ondestas el 12/12/2010
Hola! Yo creo que en las guitarras hacen una muestra con una Gibson y se la encasquetan a todas las Gibson y Epiphone y así con las Fender, Jackson, etc. Entre marcas si que se nota una pequeña diferencia.

Donde ya se nota algo más es en los amplificadores, pero bueno, a lo mejor es la misma en todas un poco editada con algun programilla y se ahorra tiempo!:mafia:
Subir
Turbo Benzina
#18 por Turbo Benzina el 12/12/2010
miquelet escribió:
En primer lugar disculpas porque no he encontrado dónde colgar este post, así que siguiendo la descripción de este foro (por lo de colocar aquí los post que no tengan otro sitio concreto) aquí que os lo lanzo.

Será que tengo un oído enfrente del otro, pero no soy capaz de notar la diferencia entre los sonidos que sacan en la página de thomann (y similares) y que cuelgan como muestra a sus guitarras. Me refiero al cajoncito que saca una muestra de "blues", "Rock" y "metal".

¿Sois capaces de notar la diferencia? Porque a mí me suenan prácticamente igual todas la guitarras y todos los amplis.

Yo si noto la diferencia

lo mejor es poner el audio que mas te guste (rock prefiero yo) en las dos paginas a comparar y ecucharlas seguidas

al menos, noté la diferencia entre dos gibsons, una con pastillas 500T y la otra con 498T

se supon que lo graban todo con los mismos amplis (en la pagina de la les Paul Studio negra lo pone)


lo que me gustaria saber es con qué guitarra graban la prueba de los amplis
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 12/12/2010
miquelet escribió:
En primer lugar disculpas porque no he encontrado dónde colgar este post, así que siguiendo la descripción de este foro (por lo de colocar aquí los post que no tengan otro sitio concreto) aquí que os lo lanzo.

Será que tengo un oído enfrente del otro, pero no soy capaz de notar la diferencia entre los sonidos que sacan en la página de thomann (y similares) y que cuelgan como muestra a sus guitarras. Me refiero al cajoncito que saca una muestra de "blues", "Rock" y "metal".

¿Sois capaces de notar la diferencia? Porque a mí me suenan prácticamente igual todas la guitarras y todos los amplis.


Ciertamente; yo ya ni me molesto en escuchar esas muestras.
Subir
metaledumalmsten
#20 por metaledumalmsten el 12/12/2010
ABusLux escribió:
Ciertamente; yo ya ni me molesto en escuchar esas muestras.


Lo mejor es probar las cosas en mano :si: a mi me hermano menor le pasó el rollo de: ``Mira que bien suena en este vídeo, que palm mute tan guay!!!´´

Y luego lo compró y... eccss :p
Subir
Greg
#21 por Greg el 12/12/2010
Hombre, de YouTube tampoco me fiaria mucho, sobre todo de los canales oficiales de revistas y tiendas de instrumentos. Mas de una vez he visto videos de guitarras y amplis de mierda que sonaban a gloria, por ej. un Marshall MG o aun peor, un pack principiante Squier con ampli Fender Frontman de 15 watts.
Subir
Turbo Benzina
#22 por Turbo Benzina el 12/12/2010
Dentro de las pruebas de guitarras orientadas al rock se graban

Blues con un Fender Hot Rod DeVille

Rock y metal con un Marshall DSL 401

Luego en otras salen blues, funk y rock, pero son otras "canciones" diferentes (las rock y blues me refiero)

¿de verdad no notais diferencia entre las pruebas, digamos de una ESP eclipse y les paul studio?
Subir
rioj
#23 por rioj el 12/12/2010
Hay sonidos que difieren y otros que parecen calcados.

Pero como nos vamos a fiar nadie de muestras de sonido o de videos de youtube si hasta depende todo del espacio o local en el que tocas.

Solo hay una solucion, ...probar. Y para los que tenemos mal oido ni eso nos sirve en principio :risa::risa:
Subir
alvaroatp
#24 por alvaroatp el 13/12/2010
Hablando de estos sonidos de muestra .. alguien que tenga buen oído pueda sacar todos los acordes del ''strumming''?

aqui un link :GIBSON HUMMINGBIRD TV HCS - U.K. International Cyberstore

he tratado pero no consigo terminarlo , segun mi oído es algo asi ...

Fa(sin cejilla) - A5 - Sol - y ahi me quedo :no_lo_se:

Si pueden ayudarme estaria muy agradecido :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo