Sonidos de muestra en la página de Thomann

Mique Let
#1 por Mique Let el 11/12/2010
En primer lugar disculpas porque no he encontrado dónde colgar este post, así que siguiendo la descripción de este foro (por lo de colocar aquí los post que no tengan otro sitio concreto) aquí que os lo lanzo.

Será que tengo un oído enfrente del otro, pero no soy capaz de notar la diferencia entre los sonidos que sacan en la página de thomann (y similares) y que cuelgan como muestra a sus guitarras. Me refiero al cajoncito que saca una muestra de "blues", "Rock" y "metal".

¿Sois capaces de notar la diferencia? Porque a mí me suenan prácticamente igual todas la guitarras y todos los amplis.
Subir
davidcondea
#2 por davidcondea el 11/12/2010
Yo nunca confío en los sonidos que ponen en las páginas de ventas. Es mejor buscar videos en nuestro gran amigo Youtube.
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 11/12/2010
Yo tengo unas orejas de madera, pero me pasa igual que a tí :no_lo_se:
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 11/12/2010
yo para mi que son los mismos siempre...

Los "cánticos" de los micros son cojonudos...(para tono del móvil)
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 11/12/2010
yo he notado diferencia de sonido entre la muestra de un engl powerball y la de un marshall ms2,pero tienes razon,en guitarras es casi imposible notar diferencia,es mas,ya sabes que una guitarra por muy mala que sea con las cuerdas recien puestas y con un buen amplificador y bien microfoneada y grabada con calidad puede despistar muchisimo.
lo de las muestras es algo muy poco fiable en comparacion con probar un equipo en mano.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 11/12/2010
A mi nunca me ha dado por escuchar las muestras de sonido de las guitarras, ni me había fijado que tubiesen, pero si las he escuchado cuando me compré la armónica, y también me parecian todos iguales......
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 11/12/2010
tonygtguitar escribió:
yo he notado diferencia de sonido entre la muestra de un engl powerball y la de un marshall ms2,pero tienes razon,en guitarras es casi imposible notar diferencia,es mas,ya sabes que una guitarra por muy mala que sea con las cuerdas recien puestas y con un buen amplificador y bien microfoneada y grabada con calidad puede despistar muchisimo.
lo de las muestras es algo muy poco fiable en comparacion con probar un equipo en mano.


Claro, claro... No se me ocurriría comprar una guitarra sin haber probado al menos una igual, y mucho menos por el sonido que te plantan en las páginas ésas. Era pura curiosidad, para verificar hasta qué punto tengo el oído chungo. Veo que, en todo caso, es un mal común. Alguien que quiera perder el tiempo podría pasar los sonidos de las diferentes guitarra por un espectómetro digital. Lo mismo nos llevamos una sorpresa y suena igual una HB de 140 euros que una Custom Shop de 3000 :)
Subir
ilde
#8 por ilde el 11/12/2010
Otro que se suma al "todo me suena igual" aunque yo ya daba por descontado que tengo que visitar al otorrino alguna vez.
Subir
Tisch
#9 por Tisch el 11/12/2010
Phantom Lord escribió:
Yo tengo unas orejas de madera, pero me pasa igual que a tí :no_lo_se:


Y si dices mentira o escuchar reguetton crecen?:D :D :D :D

Yo no soy muy de Thomann pero alguna vez que los he escuchado si que me suenan prácticamente igual... para mi que los hacen 3 veces y te lo ponen hay... en MP los que tiene sonido si que se nota el sonido que tiene mas o menos o con los pedales de distorsión si
Subir
dr.henry
#10 por dr.henry el 12/12/2010
juaollla escribió:
yo para mi que son los mismos siempre...

Los "cánticos" de los micros son cojonudos...(para tono del móvil)


Yo digo lo mismo, son todos iguales, ya se aun vox, un laney un engl..., da igual. Todos, o casi todos tienen el mismo riff, y el mismo sonido. Eso yo lo llamo "riff de ventas".

Un saludete.
Subir
Miralles94
#11 por Miralles94 el 12/12/2010
Yo tampoco le noto apenas diferencia xD. Quizás se nota en la distorsión algo más de suciedad y ruido en la muestra de Metal, pero que vamos, casi todo lo mismo.

Igualmente lo de la muestra de sonido depende de muchas cosas. Amplificador, efectos que tenga puesto este, guitarrista que haga la prueba... Así que es más bien poco fiable. Por tanto lo mejor siempre será el amigo YouTube.

Un saludo.
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 12/12/2010
miquelet escribió:
En primer lugar disculpas porque no he encontrado dónde colgar este post, así que siguiendo la descripción de este foro (por lo de colocar aquí los post que no tengan otro sitio concreto) aquí que os lo lanzo.

Será que tengo un oído enfrente del otro, pero no soy capaz de notar la diferencia entre los sonidos que sacan en la página de thomann (y similares) y que cuelgan como muestra a sus guitarras. Me refiero al cajoncito que saca una muestra de "blues", "Rock" y "metal".

¿Sois capaces de notar la diferencia? Porque a mí me suenan prácticamente igual todas la guitarras y todos los amplis.


No te preocupes Miquelet que el oido lo tienes bien :D, tieners mucha razón en lo que dices, estas pruebas de sonido son muy poco aclaratorias porque apenas se perciben las diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo