Sonidos iguales en el mastil?

new kid in town
#1 por new kid in town el 09/05/2010
Que tal, bueno no se mucho sobre teoria de guitarra se podria decir que solo se tocar, y tengo mis dudas sobre los tonos que se pueden sacar en la guitarra especialmente los sonidos iguales o parecidos que se pueden sacar al pulsar diferentes partes del mastil, arriba el sonido es mas grave, y acercandose al cuerpo se va aciendo mas agudo, aasi es como yo lo veo, alguien me podria decir algunas de las principales pisadas que suenan igual arriba que abajo o pasarme alguna pag donde lo explique, o la manera de poder saber cuando suenan igual dos pisadas diferentes?
y mi otra pregunta es, por que al tocar un solo los musicos prefieren hacerlo en los ultimos trastes, se pueden tocar adecuadamente las escalas normales en esos trastes?, espero que entiendan mis dudas jeje soy nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gar92
#2 por gar92 el 09/05/2010
en primer lugar tienes que saber que las guitarras pueden tener 21, 22 o 24 trastes. Cada traste es un semitono.
EJEMPLO: 6º cuerda-tocada al aire es un mi, entonces el 1º traste sera un fa,
y el 2º sera un fa#, y asi sucesivamente en todos los trastes.
Si estas en la afinacion estandar las notas en las cuerdas seran, de mas gruesa a mas fina
mi--la--re--sol--si--mi
desde el primer traste hasta el 12º es una octava, y ahi vuelve a empezar de nuevo.

respecto a lo de los solos en la parte baja del mastil, depende de lo que uno este tocando ya que se pueden hacer solos en cualquier parte solo hace falta tecnica y habilidad.

saludos, espero que te sirva:)
---------------------------------
las mismas notas por ejmplo seria: pisando el 5º traste de la cuerda mas gruesa y tocando la segunda cuerda mas gruesa al aire.
en este caso seria un la.
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 11/05/2010
Una tabla rápida
De 6ª cuerda a 5ª: 5 trastes [5 semitonos] [A=La]
De 5ª a 4ª: 5 Trastes [5 semitonos otra vez] [D=Re]
De 4ª a 3ª: 5 Trastes [5 semitonos] [G=Sol]
De 3ª a 2ª: 4 Trastes [4 Semitonos]
De 2ª a 1ª: 5 Trastes [5 semitonos[ [E=Mi]

La sexta cuerda es un Mi también pero claro está más grave.

Y Solos hay por todo el mástil.
Uno fácil por enmedio es Smells Like Teen Spirit [Nirvana]
Y luego muchos solos de metal son después del traste 12 [no todos]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo