Sonido para acustica en directo

ole
#1 por ole el 24/02/2011
saludos a todos, tengo duda de si he de conectar la acústica electrificada a caja de inyección para directos y además de que tipo de efectos pedales se le puede aportar al sonido acústico. gracias
Subir
mr hyde
#2 por mr hyde el 24/02/2011
Lo ideal es que utilices una caja de inyección y en cuanto a pedales pues prueba los que tengas,no se quizás un chorus le vendría bien aunque yo personalmente no utilizo ninguno
Subir
ole
#3 por ole el 25/02/2011
muy bien gracias, es compatible utilizar un pedal de ecualización con el previo de la guitarra? gracias
Subir
mr hyde
#4 por mr hyde el 25/02/2011
Por supuesto que si aunque no se que resultados te daran
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 25/02/2011
a mi para la acústica me gusta un poquito de reverb, aunque depende del estilo y de la canción...

Las guitarras electroacústicas suelen llevar un ecualizador de tres bandas en el previo, pero si quieres una ecualización más específica, deja el ecualizador de la guitarra en plano y ya le das la curva que quieras desde el pedal.

Saludos.
Subir
ole
#6 por ole el 26/02/2011
muchas gracias por tus impresiones, ahora vi ayer un guitarrista con acustica enchufada y a la vez delante un micro. eso que significa? saludos
Subir
Behind
#7 por Behind el 26/02/2011
Es para mezclar el sonido de la pastilla, más ataque, con el sonido del micrófono, más rico en cuanto a graves y medios.

A una guitarra acústica puedes ponerle los pedales de efectos que quieras, incluso distorsión. En cualquier caso, los más comunes suelen ser reverb, delay y chorus. La cosa es experimentar con todo y ver qué te suena mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo