Sonido de Painkiller (Judas Priest)

Marcelo
#1 por Marcelo el 02/05/2020
Cómo logro conseguir el sonido exacto sel álbum Painkiller de Judas Priest por favor.
El amplificador, overdrives, etc
La ecualización, y los ajustes del ampli
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/05/2020
Bienvenido al foro.
Subir
1
bocasucia
#3 por bocasucia el 02/05/2020
Para conseguir el sonido exacto, exacto, exacto, es preferible que te pongas en contacto con K.K. Downing y Glenn Tipton, ellos te pueden informar mejor que nadie de los equipos y configuraciones.
A ver si se pasan por el post.
Saludos.
Subir
3
Pipo
#4 por Pipo el 02/05/2020
Nunca vas a conseguir el sonido exacto a menos que te gastes decenas de miles de euros y además contrates a sus ingenieros de sonido.
Subir
1
Xaverius Textor
#5 por Xaverius Textor el 02/05/2020
No creo que haga falta que te gastes miles de euros en sacar el sonido de Judas Priest, no estoy muy seguro pero creo recordar que en la época del Painkiller, Judas Priest usaban previos A/DA MP-1. Años después, en tiempos de Tim Owens, empezaron a utilizar previos Rocktron Piranha y las configuraciones de equipo que te paso aquí abajo.

Te puedo decir que, como buen fan de Judas Priest que soy, hace años tuve un equipo similar (por no decir clavado) al de ambos hachas y puedo dar fe de que el sonido más próximo al de Judas lo he conseguido con el Rocktron Piranha, un Rocktron Intellifex y una la etapa Marshall 9100, que a diferencia de la EL34 50/50 funciona con válvulas 6L6...

A día de hoy, pese a haberme pasado al mundo del Axe-FX sigo conservando esa etapa y no solo uno si no dos de esos previos, pues esa combinación es magistral y super versátil para todo, desde buenos limpios, buenos crunchs y configuraciones high-gain...

Te recomiendo que eches un ojo en Reverb, alguna vez suele haber alguno de segunda mano y lo puedes encontrar por menos de 400€. :okis:

:brindis: Saludos :brindis:
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 02/05/2020
Xaverius Textor escribió:
No creo que haga falta que te gastes miles de euros en sacar el sonido de Judas Priest,


Bueno, en concreto, esas configuraciones que pones, sí valen miles de euros. Otra cosa es conseguir un sonido parecido, similar, aproximado...como le quieras llamar, con un equipo más modesto.
Pero el tema que nos ocupa y del que no debemos desviarnos, es que el compañero Marcelo quiere sacar un sonido EXACTO, de ahí que se le recomiende un equipo exacto, mismos ingenieros de sonido, estudios de grabación y hablar con los guitarristas implicados.
Aquí no nos manchamos las manos con dinero, si quiere diamantes... démosle diamantes :santo:
Saludos.
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 02/05/2020
Yo no me preocuparía tanto del equipo y si de la ejecución.
La magia la tienes en tus dedos y si con tu equipo logras sonar bien imagina como seria con algo mejor.

Es como si te pones con los arpegios de Juan Valdivia de héroes del silencio, si logras sonar bien con una acústica, clásica o eléctrica del toys'r'us, con una eléctrica decente + delay + chorus lo flipas.

También puedes empezar con el equipo adecuado y sonar de culo. Lo que se conoce como empezar la casa por el tejado.
Subir
1
Xaverius Textor
#8 por Xaverius Textor el 02/05/2020
bocasucia escribió:
Aquí no nos manchamos las manos con dinero, si quiere diamantes... démosle diamantes
Jajajaja, hombre y puestos a pedir, los dedos de Tipton y Downing y las mismas hachas... jajajajajaja :L:
Subir
1
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 03/05/2020
#1

Esto es algo bastante recurrente y por lo que casi todos hemos pasado, querer sonar como un famoso, pero hay muchísimos factores a tener en cuenta para sonar como ellos.

Para empezar, lo que tú escuchas es un sonido microfoneado, que es muy distinto a lo que sale por altavoces, luego el sonido es procesado o bien por un estudio con mas aparatos o por una mesa y un ingeniero en un concierto.

Para sonar exacto, deberías tener el equipo exacto y la forma exacta de tocar con el microfoneo exacto y el equipo de grabación exacto. Perderás mucho tiempo y dinero en ello.

La guitarra es creación, es como la brocha de un pintor, intenta crear algo original. No intentes pintar otravez a La Monalisa que imitadores hay muchos. Los pintores que pasaron a la historia fue porque crearon un estilo. De los imitadores nunca se ha escrito nada...
Subir
Hector Martinez
#10 por Hector Martinez el 04/05/2020


Una cosa es el sonido en conjunto del disco y otra cosa la pista de audio sola, que te puede ayudar a identificar efectos aplicados.

En cuanto al equipo, previo ADA, rocktron intelliflex, el piranha es lo que utilizaban por esa epoca. Sumale pastillas emg81, guitarra, etc etc
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo