Sonido mono y stereo, como va?

bluesmanrock
#1 por bluesmanrock el 17/07/2011
Hola, voy a comprarme el cabezal bugera v55 y la pantalla bugera 2x12 212v
El cabezal es este https://www.thomann.de/es/bugera_v55_hd.htm
y la pantalla es esta https://www.thomann.de/es/bugera_212vbk.htm
El caso es que he vito en las imaenes traseras de la pantalla estoImagen no disponible
Y en las del cabezal estoImagen no disponible
Lo que pasa es que no tengo ni idea de como va eso, ni siquiera se i el cabezal vale para stereo(supongo que si tiene 2 entradas si) y luego que no se de que forma enchufarlo a la pantalla, es decir, tinee el conmutador se de stereo y mono, y pone right y lft 4 y 16 ohm y luego el cabezal tiene variacion entre 4 8 y 16, es decir que no se como va agradeceria ucho que me lo explicarais
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 17/07/2011
por favor responder es urgente seguramente lo pido mañana y quiero tener claro si pedirlo y el que
Subir
drakot
#3 por drakot el 18/07/2011
Yo creo que para el stereo tendras que poner el cabezal en 8ohmios y en mono en 4 o 16 ya que tiene un regulador para ello. No tengo mucha idea pero es que lo que entiendo segun las fotos que pusiste y de la que pongo mas abajo. Espero que alguien que sepa mas lo confirme.

https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_252077.html?image=5&small=4
Subir
bluesmanrock
#4 por bluesmanrock el 18/07/2011
pero necesitaria 2 cables de altavoces no? y lo que dices de 8, si en la entrada no pone 8 pas aalgo o?
A parte pegunto en que importa la resistencia en el sonido de los conos
Subir
drakot
#5 por drakot el 18/07/2011
#4 Espera a comprartelo para que alguien con mas conocimientos te aconseje.
Pero supongo que si que necesitaras 2 cables aunque digo yo que vendran incluidos. Y lo de que pasara si no lo cambias ni idea.
Subir
olmost
#6 por olmost el 18/07/2011
La pantalla puede actuar como "mono", es decir los dos altavoces amplifican la misma señal o como "stereo", quiere decir que cada altavoz emite un a señal diferente. Ahora, se suele usar en stereo cuando tienes efectos en stereo, como pudiera ser un delay, un flanger, etc. Que son efectos que a partir de una señal monoaural la transforman en biaural (stereo).

Así que si no vas a usar esos efectos la pantalla debes usarla en mono (con la impedancia 4 o 16 Ohms, e introduciendola en la cabina donde corresponde).

Si tuvieras un procesador de efectos, y quisieras usarla como stereo, deberás usar el loop, sacando por el send la señal de previo (mono), llevándola al procesador FX, y desde su salida (salida stereo, cable jack TRS o stereo) al return de tu ampli. Eso suponiendo que el cabezal tuviera el loop stereo, que supongo que si. Y configurando tu pantalla en stereo, con dos cables desde la salida doble de "LOUDSPEAKERS" de tu ampli. Para este caso en el ampli deberás señalizar la impedancia de salida en 8Ohms , ya que es la impedancia admitida.

Espero haberme explicado bien.
Subir
bluesmanrock
#7 por bluesmanrock el 18/07/2011
ok ya lo he entendido ams o menos, pero lo que pone right y left, en stereo de igual no? pongo el cabezal a 8 y desde cada salida uno a acda entrada, pero en mono, si ongo el cabezal a 4, en donde pone 4(right) y si lo pongo en 16 en left no?
Y en que importa oberlo a 4 o 16? la potencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo