Sonido malo en audacity!

Andres1999
#1 por Andres1999 el 08/02/2014
Hola amigos,tengo una duda,resulta que yo tengo un Floor pod que lo uso conectado al pc con audifonos y suena genial,pero despues cuando grabo en audacity el sonido es muy seco y no se como decirlo,pero se nota bastante que se graba del input,que puedo hacer?!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 08/02/2014
Pues ya que este multiefectos no trae su propia salida USB con interfaz de audio, la única opción es adquirir una por separado. Las más económicas son las Behringer UCG102 Guitar Link, aunque también venden unas copias chinas color negro también llamadas Guitar Link y son aún mas baratas so no necesitas respaldo de marca y garantía y eso.
Subir
1
Andres1999
#3 por Andres1999 el 08/02/2014
okey gracias por el consejo pero no hay otra forma?
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 08/02/2014
Tal vez si nos das más detalles más específicos sobre el problema que notas con el sonido y con lo que realmente quieres obtener podremos dar más opciones.
Subir
Andres1999
#5 por Andres1999 el 08/02/2014
resulta que quiero algo imposible pero creo que se puede conseguir,me gustaria poder grabar el amplificador y conseguir un sonido realista y que se fusiene con algun backing track,me refiero que suene realista!
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 09/02/2014
Para grabar un ampli necesitas un micrófono para ponerlo en frente. Para conectar un micrófono necesitas una interfaz de audio USB con entradas XLR y el micrófono tipo Shure SM57 o similares. A menos que lo pienses grabar con el micrófono que trae la camara Web y ahí te digo que del realismo te puedes ir olvidando jejeje.

Si conectas la salida que traen los ampli con un cable directo al PC vas a necesitar un software simulador de cabinas para completar el sonido porque cuando lo conectas con el cable estás anulando el parlante del ampli y suena solo el cabezal. Entonces para eso hay software, ejemplo Amplitube Guitar Rig, TH2, y tambien hay algunos gratuitos si te pones a buscarlos.

Ya la otra opción es conectar la guitarra directo al pc o usar la line 6 como booster en limpio haciendo bypass a todos los efectos y simulaciones y usar efectos de los softwares mencionados anteriormente.

Por ahora se me ocurre esas opciones, me dirás qué opinas :)
Subir
Andres1999
#7 por Andres1999 el 09/02/2014
Estan muy buenas,de verdad muchas gracias!
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 09/02/2014
Andres1999 escribió:
resulta que quiero algo imposible pero creo que se puede conseguir,me gustaria poder grabar el amplificador y conseguir un sonido realista y que se fusiene con algun backing track,me refiero que suene realista!


Hola. Las backing tracks me las suelo hacer yo (básicamente porque lo que más me gusta es componer) pero no saco mal sonido de Audacity. Grabo con un interface POD (aunque antes lo hacía con el de Behringuer y antes con la copia china en color negro).

Este tema es un backing no mio (realmente ni siquiera backing sino el tema original en .mp3) sobe el que he grabado algunas pistas y meclado con Audacity. No sé si es algo así a lo que te refieres https://www.guitarristas.info/foros/chasing-cars-terrible-destrozo-buen-tema/231364
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo