Sonido Fender Tweed

vray
#13 por vray el 26/04/2023
withthc escribió:
que es un volumen casero?


El volumen al que te grita tu pareja para que lo bajes :guitarrista: :eoo:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 26/04/2023
EtHndrx escribió:
para casa no valdría con atenuador o no merece la pena?


Yo no tengo atenuador. El sonido "tweed" no es mi sonido la verdad.
Cada cual se gasta lo que quiere, pero para un sonido en esa onda yo pongo el ampli en limpio y pongo un overdrive muy suavecito para que raspe un poquito el sonido final. Para casa vas que te matas.
¿Te quieres comprar un atenuador? Cómpratelo, a mí no me ha llamado mucho gastar en ese sentido. Ahora, he gastado más dinero en chorradas más grandes, cada cual es muy libre.
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 26/04/2023
#13

Hahahahahhahaha

Entonces con la guitarrra sin enchufar ….


Hahahahahahaha
Subir
1
Pipo
#16 por Pipo el 26/04/2023
#4 Y si no viene la guardia civil, acabarás tú yendo al otorrino. Creo que este hilo debería ir en la sección de amplis.
Subir
Paco
#17 por Paco el 26/04/2023
Pipo escribió:
Creo que este hilo debería ir en la sección de amplis

O en la sección de "Afectados por el ampli de tu vecino" jajaja
Subir
2
EtHndrx
#18 por EtHndrx el 26/04/2023
Ostras si alguien puede moverlo a esa sección genial, acostumbrado al de guitarras… equivocación mía.
Entonces que me quede claro, el Champ es lo que viene a ser a pelo y subir de volumen para crujir, no?
Si le metes un Overdrive y lo empujas un poco, bien? Los pedales que suelo utilizar es un Delay, overdrive (muy poquito) y a veces un fuzz
El sonido en casa me refería porque sé que hay amplis que “no suenan” hasta que los subes más de 6 en volumen y ahí ya retumba hasta la pared del vecino del final de la calle. Y salas pequeñas para no tapar a los demás. Jajajaja

La verdad que estoy entre el Champ (pequeño para entenderme) y el Champ 57 (grande)

Luego otra cosa, se puede tocar en limpio con los Tweed o es un “limpio sucio”?
Subir
vray
#19 por vray el 26/04/2023
EtHndrx escribió:
Si le metes un Overdrive y lo empujas un poco, bien?
...
Luego otra cosa, se puede tocar en limpio con los Tweed o es un “limpio sucio”?


Ve a tu tienda más cercana y si los tienen, pruébalos por tí mismo, es bastante pasta para no probarlos antes de comprarlos.
Subir
EtHndrx
#20 por EtHndrx el 26/04/2023
#19 no tengo esa suerte, no los tienen 🥲
Subir
withthc Baneado
#21 por withthc el 26/04/2023
Se pueden tocar en limpio , si, pero el recorrido de limpio es muy pequeño. Por otro lado , es un limpio muy bonito.

Si, se pueden usar tus pedales sin problema, los traga muy bien.

El champ es pequeño y lleva un altavoz de 8”

Tienes un forero que los fabrica punto a punto, Boxsterman.
Subir
1
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 26/04/2023
#21 Yo tengo un Tweed Deluxe fabricado por Boxterman con componentes de primera y un trabajo de una calidad excepcional, lo mejor de lo mejor. Además, tiene algunas mods, para funcionar a menos potencia y una especie de volumen master.

El Tweed Deluxe es un ampli con un montón de sonidos, desde un limpio grueso y muy bonito hasta el sonido roto tweed tan característico. Es importante tener en cuenta que rompe muy pronto cuando subes el volumen y que suena muy fuerte desde el principio del recorrido del volumen.
Subir
2
EtHndrx
#23 por EtHndrx el 26/04/2023
Creo que al final me voy a decantar por el Champ, el pequeño como digo. He visto que el grande tiene varios canales y a parte para Micro pero soy de esos que prefiere no mezclar.
Por lo que he visto el 57 Champ, el pequeño es el Tweed de “toda la vida” verdad? Corregirme si me equivoco jeje
Lo único que no logro entender es el tema de la EQ. Es como si la ruleta indicase el max de bass, middle y treble todos juntos?
No se si me explico, por ejemplo
Ruleta del ampli al 6 sería bass:6 middle:6 y treble:6?
Gracias jajajaja perdón por el mareo 🤣
Subir
Alex King
#24 por Alex King el 26/04/2023
Puedes probar un emulador de ampli que se parece muchísimo muchísimo al sonido real. Sí no te mola, lo devuelves. Yo tengo el Universal audio dream 65, que emula el blackface, pero hay una versión que imita un tweet Deluxe, el modelo se llama woodrow.
A lo mejor a los talibanes de lo analógico no les va a parecer bien, pero desde mi experiencia y la de muuuuuchos músicos profesionales, el sonido es idéntico.
Que te mola, te pillas un tweet Deluxe de verdad.
De todas formas para el sonido Clapton yo me quedaría con lo que tienes, o simplemente un ampli limpito con un overdrive. Yo uso un clon del bluesbreaker y suena de escándalo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo