Sonido estilo foo figthers

Sancro
#1 por Sancro el 05/10/2017
Estoy necesitando algo que se acerque al sonido de foo figthers , les puedo poner de ejemplo los temas DOA - Best of you - Long road to ruin - wells-
Mi set es modesto, guitarra con hunbuckers y laney cub 12r pero más allá de lo que tenga esto se trata de con que pedal me acerco lo más posible a ese sonido. Si con un overdrive rabioso estilo el Earthquaker Palisades - alguna distorsión tipo crunch box , o..., un fuzz.
Nunca tuve bajo mis pies algún fuzz pero pensaba que también puede estar dentro de las posibilidades considerando que en partes se escucha la guitarra saturada y como un dejo del sonido limpio de la misma ( aunque eso debe ser un mix entre los ac30 y los mesa ) . En fin . Los leo colegas . Los entendidos sabrán desasnarme
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sancro
#2 por Sancro el 08/10/2017
Hola hola hola.....




hay alguien ahí ahí ahí ahi
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 08/10/2017
Mira échale un ojillo al equipo que lleva Dave y más o menos entenderás por qué suena como suena...un abrazo

http://equipboard.com/pros/dave-grohl
Subir
Sancro
#4 por Sancro el 08/10/2017
#3 si Carlos ya lo estoy mirado más de ....mil veces jaja...


Los mencione a ellos a modo ilustrativo para referenciar MÁS. O MENOS el sonido que busco. No para igualarlo, ya que se cae de maduro que eso no se puede . A menos que tengas mucho dinero para "igualar" todo el set
Subir
Javier Advani
#5 por Javier Advani el 08/10/2017
Si lo que quieres es acercarte a su sonido y sin gastar mucho dinero (por vías poco convencionales y poco éticas puedes obtenerlo gratis...), te recomiendo a probar BIAS FX. Hay miles de presets de muchos músicos y canciones bastante acertados. Tan sólo necesitas una interfaz para conectar tu guitarra al PC con el que vayas a tocar, instalar el programa, y listo. Si quieres grabar, utilizando algún DAW tipo Pro Tools ya lo tienes todo solucionado, con una calidad muy profesional.
Subir
Sancro
#6 por Sancro el 08/10/2017
#5 javi. Si que lo en intentado ya a eso y en casa se siente a gusto tengo todo un arsenal en la Mac con la que hasta e grabado algunas cosas . Pero lo necesito para ensayo y tocadas en vivo
Subir
policenaut
#7 por policenaut el 08/10/2017
Cómprate un RAT o uno de los mil clones que hay, no necesitas más.
Subir
Javier Advani
#8 por Javier Advani el 08/10/2017
Bicheando un poco por la red encontré esto:

"Dave nunca ha sido muy fan de pedales, especialmente en los primeros álbums, que se limitaba a usar un ProCo Rat. Su sonido procede esencialmente de la guitarra y el ampli. Tan sólo hay tres pedales que sí ha usado constantemente: Un delay de boss, un MXR Phase 90 y un afinador BOSS".

Los demás cacharros que ves en las fotos son conmutadores y el alimentador.

Fuente original: https://www.pmtonline.co.uk/blog/2014/11/18/how-to-sound-like-dave-grohl-gear-guide-tips/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dave-Grohl-pedalboards.jpg
Subir
Carlos_No
#9 por Carlos_No el 08/10/2017
Yo uso un Jam pedal rattler que es un clon del rat y suena guay para temas estilo foo.
Subir
Sancro
#10 por Sancro el 09/10/2017
Se de que no son amantes de los pedales y sale mayormente solo de amplis y guitarra pero repito, no busco igualar a la perfección ese sonido sino tener ese grano y definición en los acordes que por momentos parece super saturado pero no es tanta cantidad de ganancia ya que los acordes son entendíble en todas las cuerdas

Del rat había leído , es un bicho que suele ser odiado o amado

Se me ocurre en este momento algún crunch box, friedman be od con poca ganancia o alguno que emule a los mesa

Que les parece ?
Subir
Javier Advani
#11 por Javier Advani el 12/10/2017
Sancro escribió:
no busco igualar a la perfección ese sonido sino tener ese grano y definición en los acordes que por momentos parece super saturado pero no es tanta cantidad de ganancia ya que los acordes son entendíble en todas las cuerda


Hasta donde sé, eso lo puedes hacer con una buena ecualización de tu ampli y jugando con el potenciómetro del volumen. Para sonar como cierto guitarrista, muchas veces la clave está en la técnica, más que en el sonido que configuras, es otro punto importante a considerar. Aprende muchos licks y riffs de Foo Fighters, y sonarás como ellos.

Sancro escribió:
Se me ocurre en este momento algún crunch box, friedman be od con poca ganancia o alguno que emule a los mesa


Planteas dos pedales de distinto tipo y de un rango de precios muy diverso. Un pedal de distorsión te va a quitar mucha definición a la señal, mejor busca algún overdrive, para darle algo de color a la ganancia base de tu ampli. La distorsión de un Mesa, en mi humilde opinión, se aleja bastante del estilo de Foo Fighters y no vas a conseguir lo que buscas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo