Sonido despues de grabar

oscarvk_
#1 por oscarvk_ el 31/03/2020
buenas a todos, estoy teniendo problemas con el sonido final ahora mismo grabo con reaper y uso blue cat audio(el sonido ya con los presets es genial en eso no suelo tocar casi nunca todaviA) el problema es que siempre que toco con distorsion puede sonar bien pero cuando escucho la grabacion el sonido es horrible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 31/03/2020
Eso nos ha pasao a todos , crees que tocas de la ostia y cuando te oyes la grabación se te viene el mundo abajo ...
Es broma ánimo .....
Subir
1
oscarvk_
#3 por oscarvk_ el 31/03/2020
#2 por eso no me desanimo soy lo mas medriocre que existe tocando xD de lo poco que se al menos es con lo que compruebo y el problema es el sonido de las distorsiones
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 31/03/2020
Yo no soy partidario de mucha distorsión, al grabar queda mucho ruido , tenía un fuzz y lo abandoné ...... Ahora toco a pelo , así que poco consejo te puedo dar ....
Subir
oscarvk_
#5 por oscarvk_ el 31/03/2020
#4 me pasa hasta con overdrive xD probaré a usar otro daw a ver qué tal
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 31/03/2020
Hola creo que el daw no tiene nada que ver aunque no sé si te he entendido bien: cuando interpretas te suena bien y cuando te oyes mezclado te suena fatal. Es eso?
Subir
oscarvk_
#7 por oscarvk_ el 31/03/2020
#6 si, el overdrive o distorsión por ejemplo me suenan normales, pero al escuchar la grabación me suenan muchas veces muy raro
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 31/03/2020
Pues no sé la verdad. Se puede deber a distintas cosas. Una puede ser que tengas alguna cosa mal configurada, otra que si no estás acostumbrado a mezclar mínimamente te quede todo muy crudo, otra que la interpretación te parezca buena cuando tocas pero que en realidad no lo sea tanto.

Lo primero es mirar lo de la latencia y el buffering. En el Reaper, dentro del menú de opciones, métete a preferencia y de ahí miras bien tus drivers y el buffering. Los drivers deben ser los de tu tarjeta. El Buffering bajo para tocar y alto para mezclar.

Mezcla: volumen, paneo y EQ. Mira que el volumen de la guitarra no esté muy alto, asegúrate de que se oye bien el bajo, la batería y los demás instrumentos. Paneate un poco la guitarra para que se diferencia mejor. EQ, utiliza los filtros de eq y busca curvas que eliminen frecuencias de tu guitarra que no te gusten. Ten cuidado con la reverb y los delays que si no están bien configurados pueden ser fatales.

A ver si es algo de esto
Subir
oscarvk_
#9 por oscarvk_ el 31/03/2020
#8 la interpretacion he probado hasta con 3 acordes y ya, nada complejo xd eso se que no sonaria bien
astrako77 escribió:
Lo primero es mirar lo de la latencia y el buffering. En el Reaper, dentro del menú de opciones, métete a preferencia y de ahí miras bien tus drivers y el buffering. Los drivers deben ser los de tu tarjeta. El Buffering bajo para tocar y alto para mezc
esto me costo hace tiempo pero esta todo como debe ester me asegure muchas veces xd
me tendre que poner con la mezcla y empezar a buscar todo lo que pueda y probar y probar a ver que tal
asi que gracias y me pondre con la mezcla
Subir
Avega
#10 por Avega el 31/03/2020
astrako77 escribió:
Lo primero es mirar lo de la latencia y el buffering
True Story

El nivel de escucha y el nivel de grabación pueden ser independientes, fíjate en la seña de entrada de grabación, si esta muy alta te saturara y sumándola a la distorsión se te frie.

Recorta eq de graves antes de la grabación si es un previo y si es un plugin recorta igual, la suma en una zona de graves con bombo y bajo es ingobernable.

A la hora de grabarte usa auriculares y que suene solo la percusión, así te aseguras que esa pista esta lo mejor posible a tempo.
Subir
1
oscarvk_
#11 por oscarvk_ el 31/03/2020
#10 gracias por los consejos luego pruebo a ver qué tal, podría tener algo que ver con que la señal de grabación tengo la de salida de los cascos?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo