Sonido cristalino de Fender

felipe
#1 por felipe el 11/06/2018
Hola a todos la verdad soy un amante del sonido cristalino de las Fender stratocaster single coli y me gustaria que me aconsejaran como lograr y potenciar aun mas ese sonido.
La madera de Aliso provee unos tonos agudos y las single coli le ayudan a eso pero me gustaría que me aconsejaran que capsulas seymour duncan elegir para potenciar el sonido y no perder ese sonido de cristal o mejor dicho, ganar más en ese aspecto.
Mas tarde les pondre un enlace de la cancion de NOFX- THE SEPARATION OF CHURCH AND SKATE específicamente el intro de la guitarra.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 11/06/2018
Hola, Felipe.
Así por curiosidad, si no te importa: qué ampli usas?
Subir
felipe
#3 por felipe el 11/06/2018
Bobby Jean escribió:
Hola, Felipe.
Así por curiosidad, si no te importa: qué ampli usas?

Hola! Uso un marshall valvestate 8040
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 11/06/2018
Tu ampli, no se distingue por centrarse en sacar unos limpios cristalinos. Ponerse a cambiar pastillas de buenas a primeras, quizàs no te lleve donde quieras y te va a costar dinero.

Mira si alguien te puede dejar un ecualizador gràfico. El coste es cero salvo en tiempo. Un Boss GE7, o mejor un MXR 10 Band. Y si no te gusta el resultado, sigues teniendo la opción de cambiar pastillas.

Probar tu guitarra en otros amplis con mejor limpio, también te ayudarà a conocer mejor, las prestaciones reales del que tienes. Y sigue siendo gratis.

Las prisas, te pueden costar pasta. No las tengas y prueba lo que haga falta hasta que tengas clara la decisión.

Suerte con la búsqueda.
Subir
1
felipe
#5 por felipe el 11/06/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Tu ampli, no se distingue por centrarse en sacar unos limpios cristalinos. Ponerse a cambiar pastillas de buenas a primeras, quizàs no te lleve donde quieras y te va a costar dinero.

Mira si alguien te puede dejar un ecualizador gràfico. El coste es cero salvo en tiempo. Un Boss GE7, o mejor un MXR 10 Band. Y si no te gusta el resultado, sigues teniendo la opción de cambiar pastillas.

Probar tu guitarra en otros amplis con mejor limpio, también te ayudarà a conocer mejor, las prestaciones reales del que tienes. Y sigue siendo gratis.

Las prisas, te pueden costar pasta. No las tengas y prueba lo que haga falta hasta que tengas clara la decisión.

Suerte con la búsqueda.

Me falto decir que poseo actualmente una Squier affinity strat del 2017 y suen amuy bien y es el sonido que busco pero quiero potenciarlo. Tambien un amplificador fender mustang 2.
saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 12/06/2018
El sonido de la guitarra, es el que buscas. Y el Mustang, te debería dar mejores límpios. Son dos cosas a favor.

Lo de probar con el ecualizador, sigue siendo vàlido. Se usan para eso: potenciar ciertas frecuencias y atenuar otras si es necesario.

El resto de cosas que indiqué, también son vàlidas. Serà màs adelante, cuando quieras mejorar el equipo, el momento en que las tendràs màs en cuenta.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 12/06/2018
Hola, todo lo que te ha dicho superdrive es super correcto.
De todas formas si quieres cambiar las pasitllas yo me me miraría las tonerider. Por poco dinero conseguirás muy buen sonido. Potenciarás lo que quieres potenciar.
Si las puedes conseguir en tu país (que no lo sé) aquí en el foro se ha hablado de ellas.
En una tele classic vibe tengo unas de alnico III y suenan muy 'fender'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo