Sonido cremoso en les paul

  • 2
pablo terrazas
#13 por pablo terrazas el 16/08/2014
Hola gracias a todos por responder :D probé mi guitarra en un kustom de válvulas y decidí ponerle p90 a la guitarra y después comprar un cabezal a válvulas solo tengo una duda ¿si comprara un cabezal de 5 o 4w podría usar mi actual ampli como bafle?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 16/08/2014
Pues depende de la potencia e impedancia del cono, si la potencia es superior y la impedancia válida, lo puedes usar, si no... no.
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 16/08/2014
Algo que creo que no ha comentado nadie. "Les Paul" es el diseño que copia tu guitarra, eso no significa que esté construida con los mismos materiales que una Gibson. Si tu guitarra no es de caoba, el timbre será diferente. Si es de tilo, por ejemplo, vas a tener un sonido con más realce en agudos. Con las pastillas lo podrás compensar un poco, pero no esperes milagros.
Subir
jairoV96
#16 por jairoV96 el 16/08/2014
Tu ampli, y su cono, son una basura. Y te lo digo por que lo he tenido...! Fue mi primer ampli, me encantaba, me decía a mi mismo que era el mejor ampli del mundo y que seguiría con peavey y la gama vypyr para siempre... hasta que probé un ampli de verdad xD

Si quieres la cremosidad de santana, no le pongas una p90 a tu guitarra, aunque ya lo hayas echo.

En el sonido, el ampli es más importante que la guitarra. 70% - 30% diría yo..

Por cierto, tu cono es de 8" a 8ohm, pero es que es malo de narices! Si quieres empezar con una pantalla, y generalmente tocas en una habitación pillate esto: https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm y ciérrale la parte trasera por completo.. Y de paso ya tienes un cono decente para cualquier futura pantalla!

Un saludo
Subir
pablo terrazas
#17 por pablo terrazas el 19/08/2014
xD , muchas gracias a todos. jairo me has convencido , creo que por el momento no iré tras nada para actualizar mi guitarra pero ya por ultimo tengo una duda más .

Soy vocalista , así que me gustaría que me dijeran si por el momento que no tengo un cabezal , puedo usar un bafle como el harley benton para conectarle un microfono y cantar con buena calidad de sonido , muchas gracias.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 19/08/2014
Usarlo puedes, pero con buena calidad... no, la verdad, no deja de ser un ampli de guitarra preparado para tratar señal de guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo