Sonido cremoso en les paul

  • 1
pablo terrazas
#1 por pablo terrazas el 05/08/2014
Hola amigos , tengo una les paul , marca no muy conocida , pero muy linda la verdad .

Les platico , quiero un sonido más cremoso del que ya tiene una les paul , por que me parece que aunque tiene un lindo tono es muy filoso y agresivo y yo quiero algo mas suave y cremoso .

Estaba pensando ponerle unas p90 humbucker sized , en concreto las tonerider rebel 90 , pero al parecer esto no atenua las distorsiones ni las hace más ligeras. Tal vez he visto solo videos en los que ponen distorsiones a tope , si alguien tiene muestras de sonido mas bluseras se los agradecería . Me gustan los limpios cristalinos y secos un poco vintage.

Así que esta es mi pregunta ¿Cómo puedo conseguir ese sonido que quiero? Gracias a todos por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 05/08/2014
a lo mejor el problema viene desde el ampli. ¿Cuál tienes?
Subir
pablo terrazas
#3 por pablo terrazas el 05/08/2014
tengo un peavey vypyr 15 , la verdad que no tengo problema es muy bueno , pero aunque peavey es un poco mas metalero tienes buenas distorsiones bluseras : :victoria:
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 05/08/2014
pues no se, no me parece que con ese ampli se pueda sacar "cremosidad" a una paula. ese ampli es lo que es, un aparatito para sonar decente en casa y para tener alguna opción de modulaciones y otros efectos sin tener que hacer una inversión fuerte de dinero o para adentrarte en los efectos, nada mas.
quizá podrias intentarlo con un pedal de overdrive aunque los amplis con efectos no suelen aceptar bien los pedales externos. quizá con un ecualizador...
también podrias probar a colocarle a la guitarra un capacitador, un pio ruso de 0,047, por ejemplo. te recortara los agudos de la guitarra y le hara tener un tono mas grueso. además la inversión seria minima, no se lo que costara por allí pero aquí apenas son un par de € + envio. y después soldarlo, por supuesto, pero eso lo puede hacer uno mismo a poca maña que se tenga y tardas apenas unos segundos en hacerlo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/08/2014
Las distorsiones las atenúa el pote del ampli... no la pastilla, hay que empezar por el ampli antes de cambiar pastillas... y en tu caso tienes ahí mas problema que otra cosa, no es que ese ampli suene mal... pero obviamente es lo que es y suena a lo que suena.

Luego, desde mi punto de vista, puede que tus pastillas también sean reguleras, supuesto es una marca poco conocida como dices, pero si lo que quieres es un sonido más cremoso y limpio, la p90 es el otro extremo... rascado y guarro, puro rock'n'roll... pero la limpieza se queda en el camino... más valdría meter otra humbucker de más calidad.

De todas formas, prueba tu guitarra en otro tipo de ampli y a ver qué sensaciones te da antes de cambiar nada... y según le notes luego vas pensando, pero una paula "poco conocida" y un vypyr 15 pues quizá nunca lleguen a darte lo que buscas.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 05/08/2014
desde luego, eso también es asi, una p90 no es precisamente limpia, por asi decirlo.
Subir
danison
#7 por danison el 05/08/2014
yo creo que iría más orientado a una PAF con poca salida
Subir
pablo terrazas
#8 por pablo terrazas el 05/08/2014
Hola , gracias por responder , la verdad es que soy muy fan de Tony Lommy , Santana en sus epocas hippies y Eric Clapton igual cuando era hippie en cream :L: y me gustaría tener un sonido parecido al de ellos , pero de igual manera tener versatilidad para marcar mi propio estilo y creí que con unas p90 podría lograrlo

Me ha llamado la atención lo de los capacitores , leí un poco pero no he entendido del todo ¿podrían explicarmelo ?

También lo de las PAF de poca salida , ¿pueden recomendarme modelos y sets de pastillas?

Gracias
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 05/08/2014
pues es muy sencillo. los capacitadores-condensadores son unas pequeñas piezas que llevan las guitarras en sus "tripas", soldadas en el pote de tono habitualmente, aunque también hay quien los utiliza en el pote de volumen. su utilidad es la de recortar agudos en el tono variando la intensidad dependiendo el valor que tenga ese condensador, a mas valor mas recorte realiza. también se utilizan segun su valor dependiendo si son humbucker, single o p90.
en cualquier esquema de pastillas puedes ver los capacitadores y donde se colocan o quitale la tapa trasera de los potes en tu guitarra y lo veras.

en cuanto a las pastillas tipo PAF, pues hay infinidad de modelos, distintas calidades y precios variadísimos. habría que ver sobre que coste serian no vaya a ser "mas caro el collar que el perro", ya me entiendes ;)
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/08/2014
El tema de los condensadores es que poniendo de uno u otro valor... recorta más o menos agudos y, según el tipo, dan un matiz en el tono diferente... pero todo eso, en guitarra barata, si no cambias el resto de cmponentes y con ampli de modelado... no sirve para nada.

Sobre las PAF es un poco igual, aparte del mercado infinito como dice el compi, el tema en que se basa una PAF es que es una pastilla muy transparente que aprovecha muy bien los tonos del ampli, pero con un ampli de modelado volvemos a la misma...

Yo sinceramente intentaba probar la guitarra en un ampli de otro rollo antes de cambiar nada
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 05/08/2014
#8 Yo creo que te estas liando,por más condensadores y pastillas que cambies la base del sonido te la da el amplificador.
Subir
vitobratta
#12 por vitobratta el 07/08/2014
cREMOSO? si no es helado tío ! es broma un gran saludo, supongo que te refieres a caliente o warm esto es por lo que busca la gente estas guitarras
por eso Slash se hizo tan famoso, asi como JImmy page, si Yngwie tocara con una Les Paul tambien habria miles que por admirarlo usarian esa guitarra aunque
no sea lo mejor para tocar rapido, pues yo supongo que ocupas pastillas buenas y saber si quieres distorsion o limpios,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo