¿Sonido? de una Chibson

  • 1
d133go
#1 por d133go el 20/03/2013
Que show foreros colegas, disculpen si lo posteo en una categoría incorrecta o ya se a publicado (ya se encargara algún mod) pero navegando por Mercado Libre me encontré una publicación donde venden Chibson (a un precio mas alto que si las compraras directamente a una pagina china), de hecho a mi eso se me hace nefasto y muy poco ético, pero cada quien, no???

Lo que se me hizo el colmo es este video "del supuesto sonido" de una chibson, que se me hace una tomadura de pelo tremenda. Juzguenlo ustedes:



¿Que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
suckrates
#2 por suckrates el 20/03/2013
preguntate ¿porque altera el sonido y le da edicion? si uno lo que quiere es escuchar la sustancia de la guitarra
Con unos pedales cañeros y un buen amplificador... (y Sony vegas), hasta una guitarra de serrin pegada con cinta adhesiva suena asi...


eso me suena a fraude
Subir
MiloModera
#3 por MiloModera el 22/03/2013
#1 Esos son los tipos de publicacion que no valen la pena ni visitar ni preguntar simplemente le pones DENUNCIAR y pones que es una falsificación, a los 3 días quitan la venta
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 22/03/2013
Hay algo en el video que no me cuadra. No sabría decir por qué, pero a mí me tiene pinta de playback.... ¿soy el único al que le pasa?
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 22/03/2013
En el mismo video indica que la guitarra ha sido modificada (posteriormente a esa grabación) y hay links a fotos de las modificaciones, de ahí puede venir el incremento de precio (que no sé de cuanto es).
Y respecto al sonido del video, he escuchado guitarras muy baratillas enchufadas a simuladores de amplis sonar así, y mejor aún enchufadas a amplis decentes.

Un saludo.
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 22/03/2013
#4 A mi no, si te fijas cada vibrato y cada forma de terminar cada fraseo coinciden con el video, sería difícil aprenderse un playback tan al dedillo creo! ¿Por qué lo dices?
Subir
Borja López
#7 por Borja López el 22/03/2013
Álvaro escribió:
#4 A mi no, si te fijas cada vibrato y cada forma de terminar cada fraseo coinciden con el video, sería difícil aprenderse un playback tan al dedillo creo! ¿Por qué lo dices?


No lo sé, ya te digo que no sabría decir concretamente el por qué. Pero me tiene una pinta extraña, sobre todo la mano derecha, es como si él hubiese grabado ese tema pero con otra guitarra distinta y con esta hiciese el "paripé".

Tal vez solo sean imaginaciones mías, ya te digo.
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 22/03/2013
una guitarra puede sonar bien. enchufada a un buen ampli. El 60% del sonido es el amplificador sino hasta mas..
Lo unico que podrias hacer, es probar alguna de esas chibson y hacer tu propio juicio..
Subir
d133go
#9 por d133go el 22/03/2013
MiloModera escribió:
#1 Esos son los tipos de publicacion que no valen la pena ni visitar ni preguntar simplemente le pones DENUNCIAR y pones que es una falsificación, a los 3 días quitan la venta


Si, es lo que normalmente hago en ML, de hecho hay un vendedor en la pagina de México que tiene muchas publicaciones de Chibson, lo he denunciado infinidad de veces por piratería, pero casualmente nunca han cerrado sus publicaciones, supongo que a ML no le conviene cerrarlas, por la comisión que se lleva.

Lo peor es que anuncia las guitarras como "de laudero chino" y con tal de venderlas o engañar a los novatos, dice que su construcción y sonido es muy similar a las Gibson Originales.

Borja López escribió:
Hay algo en el video que no me cuadra. No sabría decir por qué, pero a mí me tiene pinta de playback.... ¿soy el único al que le pasa?


Justamente es lo que yo pensé. De hecho lo note cuando realiza algunos armónicos, donde el movimiento de su mano no es el natural cuando se logran esos armónicos.
Subir
Sergi94
#10 por Sergi94 el 22/03/2013
A mi también me parece un playback, sobretodo la mano derecha, como decís vosotros.
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 23/03/2013
En el minuto 1:58 utiliza la llamada técnica del triple tapping (3 dedos mejor que 1) exquisita su ejecución... :rock: :calor:
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 24/03/2013
A mi la verdad independientemente de que sea o no playback, no estoy seguro al 100%. Me parece un sonido bastante plano, falto de dinamica y pegada. Puede ser o no una guitarra barata o cara pero sinceramente ese sonido no me gusta un pelo y menos viniendo de una les paul. APESTA en pocas palabras. Si trata de convencer a alguien con ese sonido la verdad a mi no me la da. Eso para mi no es en absoluto el sonido de una LES PAUL DE VERDAD. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo