Sonido británico - Laney Serie Lionheart

Guillermo Gimenez
#1 por Guillermo Gimenez el 26/03/2017
Buenos días,
tras mucho rebuscar por este foro decidí actualizar mi equipo y comprarme uno de estos pedazo amplis. Busco un sonido británico, unos buenos limpios y sin ser obligatorio mucha distorsión. Para quienes no conozcáis estas joyas, son unos amplis a válvulas tipo A que montan 12ax7 y el84 con dos canales y fabrican combos de 5 y 20w y cabezales de 5, 20 y 50w. Dicen que tienen unos limpios muy suaves, con overdrives tipo vox y rozando el marshall en las distorsiones, pero todo es cuestión de opiniones.

Ahora viene mi problema.
Estuve escuchando varios videos de youtube y como había más del cabezal de 5w que del de 20 (el que quiero yo) me hice la falsa idea de que compartían características pero hace unos minutos, justo antes de comprar el Laney l20h me doy cuenta de que este NO tiene salida usb ni de línea y me he quedado blanco. Sólo el cabezal de 5w tiene esa salida.

Como aparte de ensayos y conciertos, quería usarlo en casa, esa opción del usb me daba la vida ya que tenía 20w a válvulas cuando los necesitaba y cero volumen para tocar en casa e incluso grabar en ordenador. Iba a acompañarlo un con 2x12 harley benton con v30s vintage por el momento por lo bien que habláis todos de él y lo barato que es

Mi presupuesto es de unos 900e (ya es mucho dinero), ¿alguna sugerencia del estilo? Me arreglaríais el día, que hoy es mi cumple y se me ha cortado el rollo al quedarme sin hacerme ese regalo. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 26/03/2017
Y con esa pasta mirar otro ampli baratito para casa y no ir moviendo el laney??
O incluso para casa una interfaz de audio tipo steinberg ur22 que cuesta 120
Ten en cuenta que 20w a válvulas en casa es tocar a -1 de volumen porque sino rompes paredes
Subir
Asier
#3 por Asier el 26/03/2017
Pues así a botepronto se me ocurre el Tubemeister 18 de Hughes and Kettner. USB no tiene, pero sí salida DI para poder grabar sin usar pantalla en casa. Ronda los 500 euros, así que con ese cabezal y la pantalla de HB te sobraría para comprarte una interfaz para usar de enlace entre el ampli y el ordenador.
Subir
Guillermo Gimenez
#4 por Guillermo Gimenez el 26/03/2017
#2
El problema es que el local lo compartimos y nunca dejo nada ahí, la pantalla igual me habría dado menos miedo pero el cabezal sí que lo traería a casa. Por otro lado...después de tanto tiempo esperando a un buen ampli, me da mucha rabia no poder sacarle jugo en casa. (En casa sólo puedo ensayar sin ampli, oigo toser al vecino de abajo de lo finos que son los suelos :( )
Subir
Guillermo Gimenez
#5 por Guillermo Gimenez el 26/03/2017
#3
Lo había mirado ya pero me parecía bastante peor en cuanto a sonido para lo que lo necesito, más orientado a distorsiones que a limpios y overdrive aunque todo pueden ser prejuicios, claro, ahora le vuelvo a echar un ojo, gracias. El estilo de música que toco va un poco desde el indie, rock alternativo y especialmente blues, por si sirve de guía
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 27/03/2017
Estamos en las mismas. Si ese es el ampli que te gusta como suena no te compres otro porque pueda tener salida emulada de auriculares o salida usb para grabar.
¿se te sale una interfaz del presupuesto final?...ahora mismo en compra venta hay un par de pocket pods, en valencia uno por 40 euros por ejemplo.
Ahora mismo yo vendo(aunque ya está reservado) un fender mustang 1 por 60 euros que tiene usb. hay varios en compra venta, un poco caros en general pero siempre se puede apretar un poco.
Subir
1
Guillermo Gimenez
#7 por Guillermo Gimenez el 27/03/2017
#6
El tema de las interfaces la verdad lo controlo muy muy poco aunque tengo una malucha que alguna vez me ha servido. Las dos ideas que estoy barajando al final, por si te sirven, son o el Laney L20h, con pantalla (1x12 o 2x12, eso aún ni idea) y un atenuador con salida de línea o el Peavey Classic Mini Head 20 con pantalla ya que tiene salidas de línea, usb y atenuador incorporado pero claro...otro sonido, demasiado rockero para mí.

Acabaré tirando por la opción del laney y así me llevo un buen ampli "de por vida" y no tengo que volver a hacer inversión (salvo una nueva pantalla...para un futuro muy lejano)

Los precios son:
- Laney L20h 699e en muziker
- Harley Benton 1x12 130e o 2x12 por 220e en thomann
- Atenuador Jet Jettenuator 130e
- Peavey Classic 20 mini head 525e en thomann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo