Sonido AC/DC

playout
#13 por playout el 16/06/2009
he escuchado las canciones y jodeeeeer!!! cojonudo tio :aplausos:(thunderstruck un poco chirriante) pero muy bien. Gracias por la info, por cierto la portada da ballbreaker un poco chana pero da igual, mola!:ok:

Tu crees que el harley benton hb-40r que te dije (tambien esta en t_homann) afectara a k si le subo mucho el volumen y le meta distorsion se acople el sonido y chirrie? O eso ya lo soluciona el pocket pod?

Muchas gracias y sigue dandole Young!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nachocastillo Baneado
#14 por nachocastillo el 17/06/2009
El thunderstruck q suena en el punteo como te dije, no es sonido ac/dc, hcie algunos apaños xq en ese punteo toko tb haciendot aping y necesitaba ademas más ruido para que fuese más dinámico y sonase mejor, es difícil de explicar, pero vamos de todos modos, el sonido de ac/dc que saca el pocket pod, es más para los acordes que para sólos, el sonido que hace cuando puntea Angus aun no he sido capaz de sacarlo, y para eso sí que creo que hara falta una buena gibson y un marshall a válvulas y tocar a toda hostia que es como se saca la distorsión con los amplis a válvulas..

La portada del ballbreaker está currdísima no me jodas XD, esa es la gracia, q salga el gitano de Nacho CastiYoung en vez de Angus Young jaja pero ta bien hecha.

En cuanto a lo que me preguntas de Harley Benton, no te se decir 100x100 nada d ese ampli xq no lo tgo, pero vamos, sí el mio suena bien ese tb asiq no t preocupes. Lo q tienes qhacer cuando pongas el pod, es ponerle en el canal limpio. Ah y lo de acoplarse es lo que hace cuando te yaman x la radio y ala vez q hablas tu la tienes peustas XD, lo que tú te refieres kiza es o a que la guitarra sea mala y no haga masa, y tenags que poner las manso en las cuerdas xq sino se lia a gritar como una hiena, o simplemente si el ampli es una puta meirda (como lq me ven´ñia ami cuando compré el primer pack) al no tener fuerza, cuando subes l volumen, pues lo único que hace es meter ruido... eso es más cuestión del ampli y de la potencia, es como los loros de los coches antiguos, que si los subías mucho pues sonaba a puta chatarra XD y bajito sonaban mejor
Subir
playout
#15 por playout el 17/06/2009
hombre si quieres en t_homann esta el ampli con una muestra de sonido que es un poco caca, por si el pocket pod lo soluciona.

joder macho lo he vuelto a escuchar y me ha dejado :sorprendido:
Subir
nachocastillo Baneado
#16 por nachocastillo el 17/06/2009
lso sonidos de muestras qt ponen no valen para nada, xq los altavoces de tu pc, no son el ampli... asiq es como foyarte una muñeca d plastico y ponerle nla cara una foto de Pamela Anderson... sí pero no.. jaja ademas que es que depende muchñisimo de la distorsión que le metas...

el sólo le hice con sonido de la canción wellcome to the jungle de los guns, y HAY OTRA FASE QLE METO EL SONIDO DE jUMP de van hallen, pero tb meto n algunas fases el pedal wah wah
n unas haciendo de wah wah, y cuando ahgo taping todo el rato psiado, xq es más facil hacer taping asi.

Cuál te ha molado?
Subir
playout
#17 por playout el 17/06/2009
pero entonces no usas el de back in black para las de ac/dc?? o eso es cosa del ampli? Entonces si lo enchufas a un ampli malo te sonara mal' me as liao tio...:roll:
Subir
nachocastillo Baneado
#18 por nachocastillo el 18/06/2009
a ver tio vayamos pro partes que dijera jack el destripador. Lo primero, lee bién, te he dicho que dodne no puse el sonido back in black, es en el sólo. SOOOOOLOOOOO lo demas está grabado con el sonido back in black sí.

Y lo del ampli es evidente. Hay que partir de la base de que con buena picha, bien se folla, y esto es así. Tú puedes ser Fernando Alonso, pero si lo sueltan en el circuito con un 600 (o con un renault XD) no te comes ni los mocos. Con un ampli medio regular podemos empezar atrabajr y meter distorsiones guapas, pero un cacho de chatarra en la puta vida vas a conseguir que sueen bien eso es evidente. Tu puedes tener en tu casa un loro de puta madre, pero si le conectas a los altavoces del pc, seguirá sonando una puta mierda sin calidad, sin potencia, y sin nada. Lo primero, comprate otro ampli, ese es el paso número uno, sin ampli no vas a ningun lado A NINGUNOOOO !!! y despues empezamos a meterle historias, distorsiones, emuladores, pedales, y más adelante si quieres la guitarra, pero lo más importante de todo tio, EL AMPLI. Tu puedes tener una gibson sg o una lespaul de puta madre nla qt habrasgastado 2000 pavos, pero si la enchufas al ampli de un pack, no tocaras una puta mierda. En cambio puedes tener una puta mierda de guitarra, y si el ampli está medio bien, puedes hacer que suene algo medio decente.
Espero que me hayas entendido.
Subir
playout
#19 por playout el 18/06/2009
Ostia gracias tio de acuerdo, tomo nota. Espero no haberte molestado que a veces soy un poco pesado.

Gracias!!!;)
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 10/10/2009
para sonar como ac dc hay que saber captar bien la tecnica de angus,no basta con comprarse un marshall vintage y una gibson,con cualquier equipo por economico que sea si tu captas bien su tecnica su extilo su forma de tocar en general es la forma en la que mas te acercas a su sonido. ni el jtm45,ni el 800 ni ningun vintage monocanal hacen milagros.
Subir
nachocastillo Baneado
#21 por nachocastillo el 10/10/2009
evidentemente para tocar como Angus Young, lo ideal sería ser Angus Young... pero no creo que sea esa la pregunta...

La pregunta es sacar el sonido ac/dc, el cuál en realidad es el de una gibson sg enchufada a pelo a aun buen marshall a válvulas... ese es el sonido, y luego tokar como los Young es otro cantar...

x cierto he acercado aun mas el sonido, no uso el pod, uso como pedal el marshal guvnor, y como bosster para los sólos que aunque Angus no lo use, sube el volumen de la guitarra pero con estos ampli no va y neceito un booser para tener más presencia, uso un booster de behringer normalito. Y bueno tb cambie la guitarra x una auntentica Gibson Sg Standard (ebony, la negra) y el ampli un line 6 spider 4. Compré tb el harley benton ga15 a válvulas, pero no cruje como me gusta... el spider 3 a 30 watios para tokar en kasa en la hostia...
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 10/10/2009
tu me das a mi el equipo de angus y te aseguro que quien me escuche tocar le voy a sonar a cualquier cosa menos a agus,no se si me explico,que el sonido lo marca el equipo a un tanto por ciento muy bajo y la tecnica el extilo y la forma a un tanto por ciento muy alto.
angus suena a angus con un pod y una ibanez s igual que con un mesa boogie y una stratocaster.
Subir
nachocastillo Baneado
#23 por nachocastillo el 11/10/2009
que sí deacuerdo pero sólo en parte. Pra tokar cosas complicadas, sólos y demás, desde luego que el único que parecerá Angus es angus, aunque con una guitarra guarra y un ampli de chatarriya, pero x ej, para riffs sencillos como x ej el highway to hell que no hace falta ser ningun monstruo para tokarle, si CON TU EQUIPO PUEDES IMITAR BIEN EL SONIDO, pues sonrás mejor dede luego.
Subir
jacatoagui
#24 por jacatoagui el 18/01/2010
YO saque el sonido de AC/DC hace poco, el truco es simple, primero becesitas una guitarra que suene a SG de gipson (yo no la tengo) en su lugar tengo una les paul que suena parecido pero un tanto diferente, para esto tienes que hacer lo siguiente (si tienen una les paul) conectarla y las cuatro perillas tenerlas totalmente abiertas ok,
el ampli MG de marshall es el idonio, pues Angus y Malcon usan la misma marca, le tienes que poner los siguientes valores en el ampli

Gain a 1/4
Contour en cero,
nada de grave, nada de medio y todo el agudo.
y el volumen en lo que quieran jajaja
recuerda activar el boton "FDD" para que suene perfecto

si aun asi no suena a guitarra de Angus, intenta cambiando los sonidos de tu guitarra, traen unas palanquitas donde puedes seleccionar ciertas pastillas y te cambia el sonido tremendamente, despues si no fuinciona intenta cambiando el tone de la guitarra y el volumen de las perillas, aclaro, el sonido me salio con una less paul y estas guitarras suenan pastosas, nada que ver con una telecaster,

por ultimo si quieres grabar tus guitarras, recuerda que se graban dos veces y paneas totalmente cada track a cada uno de los canales y también recuerda que la primer guitarra que vas a grabar tiene que sonar diferente a la segunda, a que me refiero, en la primer pista graba con todas las pastillas activadas, y en la segunda solo graba con la pastilla aguda activada y al panearlas veras que es el sonido de AC/DC Yeah!!!!

por ultimo cuando hagas el master, recuerda agregar un poco de reber tipo concert o long room, a unos -20 db o menos, y que no se note mucho.

escucha rock and roll train del disco black ice y notaras que al principio suena la guitarra de un solo lado y el el otro auricular se escucha un reber y posteriormente entra el sonido en ese auricular la otra guitarra y veras que es neta todo lo que te cuento ahorita. espero te sirva de algo.

Y recuerden, no es el equipo de audio, es el tipo que lo maneja el que saca el sonido
igual que muchos inicie con una guitarra de mierda jajaja (era una stractocaster de fender jajaja quien haya tenido una me entendera).

From: Mexico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo