Sonido AC/DC

peto
#1 por peto el 17/07/2007
Hola, nose si esto ira aqui o en lo de amplificadores, pido perdon si me he confundido.

Mi pregunta es la siguiente. Yo tengo un Marshall MG30DFX, y me gustaria saber si hay alguna forma de sacar un sonido parecido al de AC/DC, mi guitarra es muy basica, era de un pack de estos de 200 euros, pero bueno, me gustaria saber si con esta guitarra y el ampli podria sacar un sonido aunq fuese parecido. La guitarra es tipo stratocaster, con pastillas simples, no tiene ninguna doble.

1 saludo y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
_dany_
#2 por _dany_ el 17/07/2007
un ampli d 30W MG d marshall y una guitarra tipo strato dl pack behringer?es eso?

pues a no ser q le cambies alguna single coil d la guitarra y cambies ese ampli..no se yo...
los MG d marshall tienen una fama un poco "malilla"...pero kizás cambiandole los pickups puedes sacarle algo de probexo

saludos
Subir
peto
#3 por peto el 17/07/2007
Muchas gracias por la respuesta.

Si eso eso, solo que el pack es Sonora, pero vamos que pienso que sera lo mismo, porq costaban igual, solo que la sonora para mi gusto era mas bonita.

¿Que pastillas me recomiendas? estoy mazo de perdido en eso, hay un puñao de nombres raros, humbukers y algunos mas que he escuchado, pero no se como suenan ni nada, y no se si lo podre escuchar por internet, supongo que si, pero tmp se donde.

Muchas gracias, por cierto a mi guitarra le puedo poner cualquiera?? o la tendria que estar modificacion, es decir, serrarla algun cacho por donde las pastillas para acoplarlas y tal...?
muchas gracias
Subir
pelonete
#4 por pelonete el 17/07/2007
io digo qe vas a batallar para sacar el sonido qe tu buscas...lo mas qe puedes es hacer e comprandote una multiefectos

saludo0s
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 17/07/2007
peto, tu guitarra es muy barata, asique siendo sincero y directo NO te recomiendo qu el ehagas modificaciones, sino que la uses mientras peudas y todo ese dinero lo guardes en comprar una guitarra mejor más adelante, y luego un ampli mejor aun, pero eso ya lo podríamos dejar como secundario si lo que queires es sacar sonido AC/DC porque a no ser que te compres un ampli a válvulas y lo toques con el volumen al máximo no lo vas a conseguir al 100%

A ver, tenemos varios problemas para conseguir ese sonido: lo primero, el ampli es a transisotres. Lo segundo, la guitarra es tipo strato con pastillas simples. Lo tercero, el equipo es considerablemente malo apra intentar sacar un sonido que viene más por la calidad del ampli y de las pastillas que de los efectos o distorsion que usa, aunque para empezar es un equipo decente, aun que no el má decente.

A ver... prueba usando la combinación de pastillas mastil+medio o medio+puente para engordar un poco el sonido, solo la de mastil creo que será muy oscura, solo la de puente lo mismo. En tu ampli, sube los medios y los agudos, si tiene control de presencia (Presence) no lo subas demasiado, en torno al 5 como mucho (en uan escala de 10) porque Angus no lo usa demasiado. Los graves los vas subiendo o bajando una vez tengas seteados los agudos y medios que den un sonido uniforme para darle más profundidad o menos, recuerda que Angus siempre hace sonar más las cuerdas agudas que la graves y tiende a que las graves tengan un sonido tirando a percutivo y no profundo, por lo que notendrás que subir demasiado los graves creo yo.

El control de ganancia o dive (o gain) lo tendrás que dejar relativamente bajo, subir el volumen, el volumen de la guitarra tendrá que estar a tope y tocar las cuerdas un poco fuerte (tampoco hace falta que rompas la pua en cada acorde :D), porque aunque no sea un ampli a válvulas y vaya a distorsionar más asi al menos si se le dará un poco más de caracter al sonido, angus toca MUY fuerte la guitarra.

Uhm... siendo un marshall supongo que lo máximo en los controles será 10, asique te voy a hacer una especie de ecualización orientativa; ya sabes, volumen de la guitarra al 100% y pastillas combinadas con la de medio, mastil+medio o medio+puente ya lo irás viendo tu.

Agudos: sobre 7/8
Medios:sobre 8/10
Graves: creo que en torno a 4
Presencia (si tiene): en torno al 4 ó 5
Drive o Gain: en torno al 3

Creo que por ahí irás mas o menos encaminado...

Esto vá más bien en la sección de amplis, pero te lo dejo porque, ahora con esto, seguiremos hablando de, si quieres modificar tu guitarra aun teniendo en cuenta que no vale mucho la pena, para aconsejarte y, en caso de que prefieras comprarte otra, pues si quieres para que te vayamos asesorando.


Saludos!!!

PD: La próxima vez abre un post en amplificación preguntando por la ecualización el ampli y abre un post aquí, en guitarras, hablando sobre como mejorar o configurar tu guitarra para que suene más AC/DC ;)
Subir
3
peto
#6 por peto el 18/07/2007
La leche:eek:, me dejas loco :D

joe que pedazo de aclaracion, muchas gracias avi.
Hare eso que dices, ahorraré para otra mejor, y cuando llegue el momento no te preocupes que te preguntare a ti fijo,jejeje

Y para la proxima ya lose, lo de los post,jejej, asiq cuando me la quiera comprar lo pondre aqui, alguna duda del ampli en el de amplis,jeje.

muchisimas gracias otra vez, joe si esq me has puesto hasta la ecualizacion, que wapo.

Muchisimas gracias
Subir
nachocastillo Baneado
#7 por nachocastillo el 12/11/2008
Hola, yo tb tengo un marshall mg 30 dfx y yo tb es el sonido de ac/dc el que busco unica y exclusivamente. Mi guitarra tb es de un pack de estos, sólo que la mia tiene dos pastillas dobles humbucker. Te cuento, xq he probado un poco de todo para proximarlo lo más posible al sonido ac dc. Me informe sobre pedales, me hablaron maravillas del digitech tone driver, lo puse y no me convence. En elc anal limpio y con la distorsión del pedal nada, me gusta tocandolo en el canal sucio más la distorsión del pedal, me gusta el sonido en sí de la guitarra, pero no el ruido que me hace, cuando no estoy tocando tengo hasta que poner las manos en las cuerdas para que no se lie a chillar como una perra... Y como yo toco sólo, y no en una banda donde se diluye el ruido, pues el ruido sí importa, y mucho... no entra en mis sesos tocar los riffs de highway to hell, en el que entre riff y riff necesito esa pausa que no haya ruido, eso sí con el reverb al más puro estilo como sonaba en el estudio cuando lo grabaron los young... lo que más me gusto del pedal es a la hora de punteos como el de thundertruck, ese ruido del que te hablo parecía maquillar mi caldiad como guitarrista , y parecia hacer que sonaba más rapido....
despues probe tb a comprarme un emulador digital, el digitech tone driver... tiene una opción para emular estilos tanto pro estilos, vease heavy, rock punk etc, como por estilso segun canciones, ahí venia back in black representando a acdc, habia tb de metallica, rage agains the machine, van hallen, guns, sex pistols etc etc... sigue sin convencerme, y la verdad que lo que más me gusta es el ampli a peli en el punto en el que lo tengo graduado... muy en contra de lo que se habla siemrpe de los mg, a mi me gusta el punto que le he encontrado, aunque supongo que es mejorable, (seguramente el día que pueda pillarme la gibson sg modelo angus) ahroa tengo una Klass, estilo sg en roja... una patata pero con dos pastillas humbucker, no se si igual por esto suena mejor el mg...
Te cuento como lo tengo graduado:

El gain, a un cuarto justo, si fuese un reloj a menos cuarto vaya. Date cuenta de que los sonidos de acdc, son fuertes, pero limpios y nitidos.
Medios y graves justo al medio, si fuese unr eloj, a en punto.
Los agudos (treble) un poco más del medio para darle más fuerza (pese a que dicen que el mg a volumenes altos chilla muy estridente ami me gusta asi) si fuese un reloj, entre y 5- y 10

Tengo la rosca de lso efectos, en el reverb (rvb) ala izkeirda del todo, y luego la cantidad del reverb que se da justo en la rosca que hay ala derecha de esta, a un poco más del cuarto, para darle ese efecto del que te hablaba anets que sonaba en highway to hell cuando lo tocan en estudio. Y por supuesto dejo pulsada la teclita esta que hay que en teoria hace que el ampli simule al ampli de valvulas que no me acuerdo ahro amismo como se llama.

No obstante soy un novato, y sigo en busca del sonido ac dc aunque este es el más aproximado que he logrado encontrar. Ya te digo mi guitarra tiene pastillas dobles humbucker, no se si esto hara que varie mucho respecto a tus single coil, pero vamos mi guitarra tb es de un pack, aunque de estilo sg.

Mi msn es [email]boxeadormadr@hotmail.com[/email] porsikieres intercambiar pareceres y probar cosas.
Animo o mas bien pido a cualkeira que me de opiniones sobre todo loq ue acabo de escribir, tanto del pedal, del pocket pod,o de ideas para conseguir ese sonido ac dc que todos buscamos
Un saludo y gracias
---------------------------------
por cierto el emulador digital que compre era un pocket pod, puse digitech tone driver que es el nombre del pedal qtb tengo, un fayo tecnico
Subir
playout
#8 por playout el 15/06/2009
Hola! La verdad es que yo tabien tengo un problema parecido, me gusta mucho AC/DC y me gustaria sacar un sonido parecido. Aun no tengo guitarra electrica porque he ido aprendiendo poco a poco con una española, y ahora tenia pensado comprarme una Epiphone SG G-400.
Tengo muchas dudas con el ampli, me han aconsejado un Crate de 15W Flex Wave antes que un Marshall MG15FX (lo escuché y sonaba mejor que el otro).
Pero, estube probando un Marshall MG50 con la Epi y (aqui viene mi duda :roll:) el Marshall tenía un canal overdrive que pulsaba, le subia los agudos y los medios, le quitaba algo los graves, le dejaba el gain a 5 y me sonaba a AC/DC que te cagas.:ok:
Mi duda es que el Crate que comentaba, en ek canal overdrive solo tiene dos ruedecitas, el level y el gain mientras que en el otro canal esta lo que es el ecualizador. ¿Que hago, me vale con la configuracion del otro canal para el overdrive o tengo que ponerle un pedal o algo asi?:no_lo_se:

De todas formas he me gustaria saber también como (si alfinal me termino comprando uno de 15W) darle mas potencia, mas volumen sin tener que subir la rueda a tope porque he oído que es malo para el ampli y para el sonido subirlo al máximo.

Gracias y un saludo:saludo:
Subir
nachocastillo Baneado
#9 por nachocastillo el 16/06/2009
Hola. Cuento mi situación actual. El sonido AC/DC lo sacó con el emulador digital POCKET POD de LINE 6, le pongo STYLE BACK IN BLACK y va que chuta... tengo una Gibson Baldwins Sg color vino, y un marshall mg30dfx, meto la distorsión por el mualdor y el ampli lo dejo en canal limpio claro, con el delay a las 3 menso cuarto.... EL POCKET POD ES EL MEJOR INVENTO DEL MUNDO, y hasta el marshal mg suena bien con él, saco sonidos de metallica etc etc etc etc... lo recomiendo 100% no os lo penseis, apuntad POCKET POD, o POD a secas (está la evrsión de bolsillo que encima tiene hasta mas sonidos (mas de 300) y la normal, yo recomiendo el pocket, mas pekeño, más comodo, y se puede transportar yeva para poner pilas u entrada de corriente) , de Line 6
Antes compré incluso el pedal Digitech tone driver que en teoría saca el sonido ac/dc, o eso decían por los foros, pero una phoya como una oya, o igual sq depende del ampli, pero con diferencia ahroa estyo satisfecho.

NO OS LO PENSEIS, COMPRAOS UN POCKET POD
Subir
playout
#10 por playout el 16/06/2009
como funciona el pocket pod?
me podrias decir si es el mismo pocket pod que hay en t-homann por 88€?
te viene ya de serie el sonido ac/dc y como se pone?
porque entonces lo que tenia pensado es cogerme un ampli Harley Benton de 40W de 95€ (una mierda de sonido) y ponerle un pocket po para darle un sonido de calidad y que el ampli tenga un buen nivel de volumen. Está bien asi? Es una buena elección?
es que me gustaría tener volumen ya que tenemos preparado tocar en nuestro colegio el Highway To Hell y un amigo mio toco el año pasado con uno de 30W, aunque se le acopló porque le metio mucha distorsion al ampli que era malo pero al bajarla se empezo a oir mejor (para un salon de actos).

gracias

PD: no podria permitirme algo mas alejado de este coste para el ampli (100-150 euros)
Subir
k-rlos18
#11 por k-rlos18 el 16/06/2009
Mira yo tampoco te recomiendo que modifiques una guitarra mala porque terminaras gastando mas en arreglarla que en comprarte una mejor, y te recomendaria que si queres un sonido a angus vallas pensando en comprarte un sg :ok:
Subir
nachocastillo Baneado
#12 por nachocastillo el 16/06/2009
sí el pod esta en esa web q dices, pocket pod te recomiendo . El harley benton no lo he escuchado pero tgo entendido q sta bastante bien, yo tgo un marshall mg 30, y creo q l harley es mejor, y ami m va d puta madre l marshall, la distorsion del marshall no vale una puta mierda, pero metiendole el pod es la hostia... eso sí si vas a tokar, mira bien la potencia xq se t puede kedar corta...


n cuanto a la guitarra decirte que la klass me metíamucho más ruido ye ra más dificil d tokar xq las cuerdas staban muy lejos del diapason, ahroa tgo una gibson baldwin sg, q aunq no e suna gibson auntentika, si no es una submarca de gibson q hacen para estudiantes, la relacion caldiad precio es cojonuda, me salio por 270 pavos o asi comprada en usa, y ami me da un servicio cojkonudo, no soy guitarrista profesional ni nada, y hay una diferencia considerable respecto a otras guitarras tanto n calidad como n precio, es cojonuda.

Eso sí, la mayor diferencia la notarás en el ampli y/o en con lo que sakes la distorsión, pedajes emuladores etc. Tb tengo un pedal vox wah wah q para algunos efectos mola qt cagas.

Para qt funcione el pod, necesitas piyarte otro cable black jack, ntnces el cable q sale d tu guitarra lo enchufas el pod, y el pod tiene otro cable jack d salida qlo enchfas al ampli, pones el ampli nl canal limpio xq la distorsión la metes cn el pod, y listo. En cuanto a suarlo es como todo, i9nvestigar, no es excesivamente dificil. tienes para elegir estilso de sonidos, pro cancion: t salen muchos nombres y t hace la distorsión d cada cancion (ahi s dnd viene back in black) por estilo, heavy etc, bass, puedes elegir efectos flipantes ademas a cada estilo q eligas, simular un monton de amplis famosos... es investigar y dificil de explciar x aki, pero vamos, no hace falta ser ingeniero nuclear para aprender a suar, un poco de tiempo y cn ganas le sacars jugo. ami al ppio creia q tpoco me yenba dl todo, peor una vez le fui cogiendo el trankillo y aprendiendo a usarlo, lo tgo claro, la mejor compra... el pocket pod para mi es la hostia, nserio, no t lo pienses... puedes ponerle pilas y tokar por ahí, y puedes ponerle un transformador d 9 voltios y nchufarlo ala luz y apañaos

si kieres agregame al msn y un dia t toco cn videoyamada para qveas bien [email]boxeadormadr@hotmail.com[/email]
---------------------------------
mira cosas que he grabado, aviso, no es el sonido del ampli, esta enchufado a la tarjeta del pc, con lo cual la calidad no es muy aya, en esto qt paso salgo tokando cn acdc ala vez, miguitarra suele entrar al segundo riff, ya lo notarás tu mismo, peor aviso, cn el ampli suena mucho mejor.

Document Moved rock and roll trAIN
Document Moved SHOOT TO THRILL
SoundClick - 404 not found YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG
Document Moved BACK IN BLACK
Document Moved HIGHWAY TO HELL

y aki pongo un sólo de guitarra mio, que el sonido sale feo xq satura dmasiado la tarjeta del pc,ten n cuenta q n algunas partes dl punteo toco haciendo taping y necesitaba meter mucha traya. La calidad mia como guitarrista aunq no es para tirar cohetes, tniendo n cuenta q toco la guitarra dsd septiembre, y q no doy clases ni nada, q sólo aprendo a base de hacer ruido yo sólo n kasa no está mal

Document Moved
---------------------------------
haz clickn odos los enlaces q aunq ponmga documento moved y no se q poyas funcionan los enlaces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo