Morello tenía como "sonido base" un Marshall JCM 800, así que algo en la línea Marshall o un simulador de eso ya te puede servir para arrancar. Él se sube el volumen para solos con un pedal EQ con todo subido, a ti te puede servir esa opción, un Booster, un Overdrive con poco Drive, etc,
Luego el DigiTech Whammy lo utiliza para Whammy (bend virtual) o como Octaver.
En baladas se ayuda de un delay sincronizado al tiempo del tema, o en algún tema rockero para hacer algún efecto "robótico". Para "sonido robótico" también combina el delay con el Trémolo de onda cuadrada.
Sólo te queda el Wah y el Phase.
Creo que absolutamente todos los efectos los usa por el loop de efectos, o sea post distorsión, por eso el Wah y Phase le suenan más drásticos.
Lo he dicho de memoria, creo que no me he olvidado nada... Igual consigue un afinador 😁.
A mi me ha parecido en ese vídeo que el cable de guitarra no va al primer pedal de la pedalera, sino al ampli.
El audio de un Wah (o un Phase) es diferente si está antes o después de la distorsión, a mi me suena post-distortion y Morello no usa pedal de distorsión, con lo cual supongo que lo usa por el loop (cosa ilógica, como Tom Morelo 😀).
Bueno, ante la duda he buscado algún diagrama en San Google y si bien no son coincidentes, todos señalan un 800 con loop.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La diferencia, si usas el buscador te vas a enterar mejor, de meter Fx por loop o por input (previo) es que dichos FX afectarán a la distorsión del ampli, mientras que si van detrás, será esta última quien lo afecte. El resultado sonoro es distinto. Para hacer un simil es como poner un phaser antes de la distorsión o ponerlo después. Si haces la prueba puedes observar el resultado sonoro.
Por otro lado, a mí también me sale de oreja que van por el loop de Fx tal y como ha puesto el diagrama el compañero. Pero no puedo confirmarlo.
Y repito porque creo que es muy importante. Si quieres sonar como Morello castiga muy muy pero que muy duro los riffs de Led Zeppeling. Con esa base lo demás es coser y cantar. La forma que tiene Morello de articular y seguir los movimientos pentatónicos está ahí.
es un jcm 800 2205 (50w) o 2210 (100w), el conocido como splitchannel, lleva loop de efectos y ademas es de dos canales, limpio y sucio, la distorsion no es valvulas si no por diodos
tengo un 4211 que es ese mismo ampli en combo, tal vez a los puristas del 800 no les guste pero a mi me encanta!
con un orange se puede obtener un sonido similae aunque mas medioso,en limpio con otros amplis tal vez probar con un pedal guvnor, es una especie de marshall in a box, pero evitar amplos de modelado... los que he probado no tragan bien con los pedales!
1