Sonar como Morello y Bellamy

JimmyJoe
#1 por JimmyJoe el 20/01/2020
Hola! He buscado por el foro algún tema parecido y no lo he encontrado (probablemente porque vosotros sois mais específicos que yo, yo no tengo ni puta idea de nada XD) El caso es que me gustaría saber que pedales usar para simular el sonido de estos dos para mi genios de la guitarra, y si me decís que guitarra vendría bien para estos estilos, lo agradezco también

Lo único que tengo claro es que utilizan un Digitech Whammy para octavar
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 20/01/2020
Morello tenía como "sonido base" un Marshall JCM 800, así que algo en la línea Marshall o un simulador de eso ya te puede servir para arrancar. Él se sube el volumen para solos con un pedal EQ con todo subido, a ti te puede servir esa opción, un Booster, un Overdrive con poco Drive, etc,

Luego el DigiTech Whammy lo utiliza para Whammy (bend virtual) o como Octaver.

En baladas se ayuda de un delay sincronizado al tiempo del tema, o en algún tema rockero para hacer algún efecto "robótico". Para "sonido robótico" también combina el delay con el Trémolo de onda cuadrada.

Sólo te queda el Wah y el Phase.

Creo que absolutamente todos los efectos los usa por el loop de efectos, o sea post distorsión, por eso el Wah y Phase le suenan más drásticos.

Lo he dicho de memoria, creo que no me he olvidado nada... Igual consigue un afinador 😁.
Subir
JimmyJoe
#3 por JimmyJoe el 20/01/2020
Walterius Albatrus escribió:
Morello tenía como "sonido base" un Marshall JCM 800, así que algo en la línea Marshall o un simulador de eso ya te puede servir para arrancar. Él se sube el volumen para solos con un pedal EQ con todo subido, a ti te puede servir esa opción, un Booster, un Overdrive con poco Drive, etc,

Luego el DigiTech Whammy lo utiliza para Whammy (bend virtual) o como Octaver.

En baladas se ayuda de un delay sincronizado al tiempo del tema, o en algún tema rockero para hacer algún efecto "robótico". Para "sonido robótico" también combina el delay con el Trémolo de onda cuadrada.

Sólo te queda el Wah y el Phase.

Creo que absolutamente todos los efectos los usa por el loop de efectos, o sea post distorsión, por eso el Wah y Phase le suenan más drásticos.

Lo he dicho de memoria, creo que no me he olvidado nada... Igual consigue un afinador 😁.



Muchas gracias! Y qué tipo de guitarra me recomiendas para esos estilos? Un fuzz encajaría entre esos pedales? O arruinaría todo?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 21/01/2020
Bienvenido al foro.
De aquí puedes sacar algunas ideas, sobre todo de las pastillas para sonar Morello.
https://www.guitarristas.info/noticias/fender-tom-morello-soul-power-stratocaster-basada-usaba-audioslave/8684
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 21/01/2020
Es gracioso que busques el sonido de Tom Morello, porque precisamente en el vídeo que adjunto al final menciona cómo se cansó de darse cabezazos contra la pared buscando el tono de tal o cual guitarrista (menciona a Nuno Bettencourt), de cambiar pastillas, mástiles, etc, y en una ocasión que le robaron el equipo y tuvo que deprisa y corriendo para una actuación al día siguiente, y se dijo: "vale, esto es lo que tengo, pues esto es con lo que voy a tocar y así es como voy a sonar, así que en vez de buscar el el tono perfecto, voy a hacer que con el tono que tengo voy a sonar lo mejor posible". Y dejó de buscar y sacó petróleo de ese tono que lo tocó tener. Lleva el mismo ampli desde entonces en el que hizo unas muescas con las posiciones de los potenciómetros y jamás los toca.

Walterius Albatrus escribió:
Creo que absolutamente todos los efectos los usa por el loop de efectos


A lo mejor me equivoco, pero me suena que justo el JCM 800 no tenía de loop de efectos, por lo que los efectos irán todos por delante. En el vídeo se ven incluso que todos los pedales van en serie: afinador, wah, whammy, delays, eq, y phaser.

https://www.youtube.com/watch?v=WpY4IIy6b98
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 21/01/2020
Tommy Blackbird escribió:
En el vídeo se ven incluso que todos los pedales van en serie: afinador, wah, whammy, delays, eq, y phaser.


Todo los pedales en serie, y el cable de la guitarra saliendo hacia el amplificador confirmaría que todos los pedales van por el loop.
Yo lo había dicho por el audio: un Wah pre distorsión suena diferente.
Subir
JimmyJoe
#7 por JimmyJoe el 21/01/2020
Walterius Albatrus escribió:
Todo los pedales en serie, y el cable de la guitarra saliendo hacia el amplificador confirmaría que todos los pedales van por el loop.
Yo lo había dicho por el audio: un Wah pre distorsión suena diferente.


Supongo que habrá un montón de información sobre ésto y no quiero ser pesado pero bueno aprovechando pregunto que diferencia hay entre que los pedales estén en serie y que vayan por el loop?
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 21/01/2020
SI quieres sonar como morello, además de los efectos, que la verdad no son muchos ni complicados. Hay un vídeo en youtube donde el propio Morello lo explica; poro lo que no explica es el tema de los dedos y su forma de articular. Sin eso, ya puedes poner los FX que te de la gana que no lo vas a conseguir.

Morello, no se lo he oído decir nunca, se basa en una técnica tanto de pulsación como de composición muy parecida a la de Jimmy Page. Así que te recomiendo que te repases riffs de Led Zeppeling y te los castigues bien.

Su set y sus técnicas están explicadas por él mismo aquí:

Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 21/01/2020
Walterius Albatrus escribió:
Todo los pedales en serie, y el cable de la guitarra saliendo hacia el amplificador confirmaría que todos los pedales van por el loop.


A mi modo de entender, significa que todos los pedales van seguidos, nada más, ya sea por el loop o por el input, y no unos por un lado y otros por otro. Todos esos pedales son susceptibles de funcionar bien por delante por por detrás del previo.... excepto el afinador. Sería la primera vez que veo un afinador por el loop. Y reitero el hecho de que creo que el JCM 800 no tiene loop de efectos, así que salvo que tenga alguna modificación o cacharro adicionar, tiene que ir todo por el input. Pero es Tom Morello, así que vaya vd. a saber, todo es posible.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 21/01/2020
A mi me ha parecido en ese vídeo que el cable de guitarra no va al primer pedal de la pedalera, sino al ampli.

El audio de un Wah (o un Phase) es diferente si está antes o después de la distorsión, a mi me suena post-distortion y Morello no usa pedal de distorsión, con lo cual supongo que lo usa por el loop (cosa ilógica, como Tom Morelo 😀).

Bueno, ante la duda he buscado algún diagrama en San Google y si bien no son coincidentes, todos señalan un 800 con loop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a2fb50bbf86f9e9a66c81a3d052b0d0a--tom-morello-music-guitar.jpg
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 21/01/2020
La diferencia, si usas el buscador te vas a enterar mejor, de meter Fx por loop o por input (previo) es que dichos FX afectarán a la distorsión del ampli, mientras que si van detrás, será esta última quien lo afecte. El resultado sonoro es distinto. Para hacer un simil es como poner un phaser antes de la distorsión o ponerlo después. Si haces la prueba puedes observar el resultado sonoro.
Por otro lado, a mí también me sale de oreja que van por el loop de Fx tal y como ha puesto el diagrama el compañero. Pero no puedo confirmarlo.

Y repito porque creo que es muy importante. Si quieres sonar como Morello castiga muy muy pero que muy duro los riffs de Led Zeppeling. Con esa base lo demás es coser y cantar. La forma que tiene Morello de articular y seguir los movimientos pentatónicos está ahí.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 22/01/2020
es un jcm 800 2205 (50w) o 2210 (100w), el conocido como splitchannel, lleva loop de efectos y ademas es de dos canales, limpio y sucio, la distorsion no es valvulas si no por diodos

tengo un 4211 que es ese mismo ampli en combo, tal vez a los puristas del 800 no les guste pero a mi me encanta!

con un orange se puede obtener un sonido similae aunque mas medioso,en limpio con otros amplis tal vez probar con un pedal guvnor, es una especie de marshall in a box, pero evitar amplos de modelado... los que he probado no tragan bien con los pedales!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo