Son en verdad malos los Zoom?

zos7
#13 por zos7 el 20/03/2008
coño y yo que pensaba que la respuesta a esto era tan fácil como decir: Sí son lo peor xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elitt5__
#14 por elitt5__ el 21/03/2008
hi como estan, soy usuario nuevo.

mira yo llevo como 8 años usando pedalera, tuve una RP-200 tres o 4 años (descontinuada ya), tambien tuve la zoomG2 unos dos años, despues pase a la GNX.1.

el problema de zoom es las distorsiones, tuve la oportunidad de conocer la GFX-8 en una sala de grabacion, (el otro che que tocaba conmigo la tenia, tambien descontinuada ya), el problema como mas lo notarias es si grabas pienso yo. las distors por mas que te mates ecualizando cuesta mucho quitarles el caracter plastico, suenan muy asperas, las veo medio plasticonas, depende tambien el tipo de ampli que tengas, pues si es un valvular el ampli te ayuda mucho, si es de transistores tendras problemas o simplemente aceptaras el sonido de la pedalera y tienes que apostar a laburarla muy muy bien.

de las nuevas escuche la zoomG7 y la G9, acuerdate que esas traen valvula y eso ayuda a quitarle un poco el caracter plastico a las distors, si te gusta zoom deberias ir por G7 o G9, si es ampli a transistores lo que tienes con la G7 o G9 puedes lograr sonar bien, pero te recomiendo que si algun dia pisas un estudio de grabacion con una banda jamas grabes con pedalera las distorsiones, en tal caso acusticos con efectos, pero distors siempre es mucho mejor un pedal analogo.

de todas formas te recomendaria una pedalera que suene menos digital, una VOX Tonelab LE, pocos la tienen, no es muy conocida y es la mejor pedalera que he escuchado al frente de un ampli, tambien usa valvula, es una pedalera que suena mas natural. yo queria la VOX pero no pude llegar y me conforme con el GNX-1 que esta buena por el precio que tiene, pero se quela VOX es mejor.
:roll:
Subir
juliflometal
#15 por juliflometal el 03/04/2008
Hola,yo estoy pensando en comprarme la ZOOM G9.2TT pero me interesa muchisimo el tema de como graba(si graba)la pedalera...
Vieron que algunas pedaleras vienen con una grabadora,con varias pistas para grabar?,eso me interesa muchisimo....
Seria de mucha ayuda si alguien me dice si la ZOOM G9.2TT graba y como...muchas gracias de adelanto


No uses a la musica para mostrar tu tecnica,usa la tecnica para mostrar tu musica....AGUANTE EL METAL!!
Subir
Roberto TiKo Varela
#16 por Roberto TiKo Varela el 07/04/2008
yo estuve a punto de comprarmela, pero me compre el floor pod plus de line 6 y me encanto

no tengo nada en contra de zoom ya q yo tambien empese a tocar con estos pedales pero en realidad line destroza a cualkier efeccto , pero si alguien tiene este pedal , bien por su logro , por q de pinta este pedal sonaria un kilo

ahora hay q verlo en as canchas
Subir
xeviakis
#17 por xeviakis el 19/06/2008
Pues mi experiencia con Zoom no puedo decir que haya sido muy satisfactoria.
Me compré ya hace unos años la 8080, que no era precisamente barata en aquella epoca. La compré en Andorra por unos 60.000 (~300€), pero en Gerona la havia visto por 100.000 (~600€). Tocaba en un grupo de metal por aquellos tiempos y me acuerdo que el otro guitarra del grupo se compró una Boss GT3 y dejaba por los suelos a mi 8080. Me pasé horas buscando distorsiones pero nunca conseguí nada que sonara decente.
Puedo decir a su favor que tiene una gran variedad de efectos, y suenan bastante bien (octavador, harmonizador, reverbs, delays, chorus).
Ah.. la simulacion de amplis ni tocarla... te mata el sonido de la distorsion.
Pero ya digo, lo que se refiere a distorsiones na de naaa....
Y por colmo se me estropeo el cable de alimentación y me tuve que comprar uno de piratilla porque no hubo manera de encontrar uno del modelo en cuestion. Creo que abriré otro hilo para ver si alguien me puede ayudar con esto.

Pero bueno.. en resumen... a no ser que hayan cambiado mucho... Zoom para mi no es un producto a considerar en cuanto a pedaleras se refiere.
Subir
chuanfrox
#18 por chuanfrox el 18/07/2008
Yo pienso como "PELOLAVIOLA" todo es cuestion de personalidad y estilo, siempre va a haber gente que diga de una misma cosa "es buena" o "es mala" segun sus experiencias y gustos. Y a los que nunca probaron algo y prejuzgan: no lo hagan porque por ese prejuicio pueden llegar a perderse de un instrumento extraordinario.
Saludos! JJO
Subir
1
xdemianx
#19 por xdemianx el 18/07/2008
n realidad los zoom son bastante buenos, modelos como el G7.1 y la que de verdad encuentro muy buena la zoom G9.2TT, no son exageradamente caras nu son regaladas en precio, pero si tienes como para una G9.2TT yo creo que pagas por algo realmente bueno y de calidad :saludo:
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 18/07/2008
Yo a mi G2 de 100 leuros le he sacado esto y bastantes más cosas. no sé si será el peor, pero también es posible que haya quien se gaste 500 euros y le parezca que lo que tiene es un pastel. Igual a veces, todo es ponerse :saludo:
ZOOM G2 - Banco de sonidos - Guitarristas.Info
Subir
estlopacu
#21 por estlopacu el 23/07/2008
Hola; ya hace seis meses compre una pedalera ZOOM G9.tt y realmente estoy muy comodo con ella.... hasta ahora, hace 15 dias durante un concierto el pedal izquierdo de repente no se mantenia en ninguna posicion, solamente se iva hacia al frente por su propio peso, la pregunta es, no existe una manera de tallar el pedal? existe algun tornillo externo con el cual pueda tallarlo, por favor ayudenme q tocar con e pedal malo es estresante. gracias.....
Subir
formato81
#22 por formato81 el 25/08/2008
Zoom G9.2tt es tremenda pedalera. La tengo, tambien tengo una grabadora Zoom H4 que es genial. Esta marca esta haciendo muy buenos productos de precio muy competitivo. Bueno, como bien dijeron algunos, hay que saberla usar, los presets que bienen de fábrica no son tan buenos, pero las posibilidades de combinar efectos para el pedal Z no tienen ninguna competencia en el mercado... puedes controlar hasta ocho (4 horizontal X 4 vertical) parametros de efectos en tiempo real con un solo pedal.... imaginen las posibilidades. Ademas el sonido es de altisima calidad por la conversion (24bits/96Khz), por las dos valvulas y por la fineza de su noise reduction. Se hecha de menos salida digital (aunque la pedalera tambien funciona como interface usb) y algunos efectos (como el wah wah) que no son de mucha calidad. Es pesada para viajar con ella pero bastante resistente.
Subir
gabryel
#23 por gabryel el 28/09/2008
Lo dicho!, a mi me gustan mucho las Zoom!. Empecé con una pequeña, la 606, después pasé a la G7, y ahora tengo una Line6 X3 Live. En realidad hay cosas de la Zoom G7 que la Line6 no tiene, y es esa versatilidad para combinar sonidos; por ej, para hacer el Whammy en la Zoom sale espectacular, y en Line 6 es horrible. Después el hecho de tener válvula le da más cuerpo al sonido, por ejemplo la distorsión RAT de la Zoom G7 es más linda que la de la Line 6. Sonido de máxima calidad 24 bits (antes eran de 16 u 18), lo que se nota considerablemente al grabar en un estudio o PC (la Line 6 también trabaja con 24 bits).
Con respecto a lo que dice Estlopacu que se le aflojó el pedal de expresión, tiene en un costado una especie de tornillo para ajustarlo a la comodidad del usuario
Para mi las Zoom son muy buenas, es más me gustaria probar la G9.
Para despejar dudas les dejo el link de unas muestras de sonidos de la Zoom G7

Muestra de sonido Zoom G7.1 UT - Guitarristas.Info
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 28/09/2008
vidalsh escribió:
hasta ahora las zoom han sido pedaleras de gama baja, aun ofreciendo mucha versatilidad a costa de una reducida calidad efectiva...

aunque con su ultimo modelo el g9.2tt he oido comentarios muy buenos al respecto...solo que todavia no la he probado...

es una de mis intrigas con esa pedalera, pues si bien hasta ahora todos los que conociamos las zoom anteriores sabiamos que no eran mas que para principiantes por su baja calidad, de esta ultima si he leido y escuchado que es otra historia...

pero ya te digo, no la he probado...

no se si habras probado la zoom 8080 aquella que salio en los años 90 que costaba un paston que era grandota con dos pedales,esa la escuche yo una vez y era la porqueria mas grande que he oido en mi vida,mucho peor que las korg ax 1000,los que la tienen y la venden de segundameno siempre suelen tangar facilmente por la apariencia tan robusta y profesional que tiene y luego es un petardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo