¿Cuales son los temas imprescindibles del blues?

Ruben E
#49 por Ruben E el 17/06/2022
Hola a todos,

se ha mencionado a John Lee Hooker si, pero me gustaría añadir un imprescindible, que creo no se ha mencionado todavía


Boogie Chillen 1948


y como D´artagnan, 20 años después, con Canned Heat
https://www.youtube.com/watch?v=yzmogN7aj-I


dos ejemplos de Boogie hipnotico.. podríamos preguntarle a Billie Gibbons si le gustaba..


Creo que no nos damos bastante cuenta de hasta que punto la música negra es la gran madre de la música moderna.

Y padres.. Let the boy boogie-boogie..!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#50 por Guitarrerosuperstrat el 17/06/2022
Pues me cabreo. Que alguien me diga que es que me estoy equivocando, y no he visto el post donde alguien menciona a este señor.

He elegido está como podría haber elegido cualquier otra. Amo a este gordo.
Subir
1
Manuel
#51 por Manuel el 17/06/2022
#50 No lo conocía 😳 flipante
Subir
Patxi
#52 por Patxi el 17/06/2022
Yo pongo este de James Taylor, en esta versión concretamente... lo que "vomita' el guitarra en el solo me parece brutal. Y como suena... le das cera al equipo de música y te caes de culo.

No sabría qué 9 más....

https://youtu.be/dkLfBqKVwuk

Saludos y gracias por las aportaciones...
Subir
1
Chuchez
#53 por Chuchez el 18/06/2022
Yo añadiría Bleeding Heart - Jimi Hendrix
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Achtung
#54 por Achtung el 19/06/2022
Valentino Senna escribió:
Bueno, debe ser que no conoció a SRV ni a Johnny Winter, o se le olvidó que eran blancos...


Supongo que fue la típica sobrada para hacerle un poco la pelota a Clapton. No olvidemos sus colaboraciones.

Por supuesto que no estoy de acuerdo con esa frase, a pesar de que adoro a Clapton. Pero también amo a Stevie Ray Vaughan, Dios le tenga en su gloria.

Johnny Winter tampoco era manco tocando blues, como tampoco lo eran Rory Gallagher, Peter Green o Gary Moore. El blues lo inventaron los negros, pero también lo abrazaron los blancos. El talento no tiene color.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo