¿Cuales son los temas imprescindibles del blues?

Manuel
#37 por Manuel el 16/06/2022
:jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Achtung
#38 por Achtung el 16/06/2022
Creo que fue BB King el que dijo algo así como que Eric Clapton era el único blanco que tocaba bien Blues, porque se creía lo que tocaba. :D


Subir
1
Manuel
#39 por Manuel el 16/06/2022
#38
Y es que nadie te conoce cuando estás j*dido... :cry:
Subir
badjuke
#40 por badjuke el 16/06/2022
Esta lista la hice años atrás para aprenderlas a tocar y están mis 20 preferidos. Lo lamento pero no puedo reducirlo a 10.

1- ROLLIN’ AND THUMBLIN’ ( Muddy Waters)
2- WANG DANG DOODLE (by Willie Dixon cantado por Koko Taylor)
3- BOOM BOOM (by John Lee Hooker)
4- DUST MY BROOM (by Robert Johnson)
5- EVIL (by Willie Dixon)
6- HOOCHIE COOCHIE MAN (By Muddy Waters / Willie Dixon)
7- I GOT MY MOJO WORKING (By Muddy Waters)
8- I’M READY (By Muddy Waters, Willie Dixon)
9- ONE BOURBON, ONE SCOTCH, ONE BEER (By John Lee Hooker)
10- ROLLING AND TUMBLING (By Muddy Waters, Eric Clapton)
11- SHAKE YOUR MONEYMAKER (By Elmore James)
12-SPOONFUL (By Willie Dixon)
13- SWEET HOME CHICAGO (By by Robert Johnson)
14- BABY PLEASE DON’T GO (By Muddy Waters)
15- JOHNNY B. GOODE (By Chuck Berry)
16- MY BABE (By Little Walter)
17- WALKING BY MYSELF (Jimmy Rogers, Big Walter Horton)
18- DEVIL GOT MY WOMAN (Skip James)
19- SMOKESTACK LIGHTNIN’ ( By Howling Wolf)
20- I CAN'T BE SATISFIED (Muddy Waters)
Subir
3
Valentino Senna
#41 por Valentino Senna el 16/06/2022
Achtung escribió:
Creo que fue BB King el que dijo algo así como que Eric Clapton era el único blanco que tocaba bien Blues, porque se creía lo que tocaba.


Bueno, debe ser que no conoció a SRV ni a Johnny Winter, o se le olvidó que eran blancos...
Subir
Manuel
#42 por Manuel el 16/06/2022
Tengo que buscar una forma de sacar las más citadas, así a ojo Bom Bom y swet home Chicago están fijo
Subir
Xavier Martinez Oficial
#43 por Xavier Martinez el 16/06/2022
Desde que mi abuelo me lo ponía siendo un crío, siempre ha sido mi blues favorito.

Subir
3
Manuel
#44 por Manuel el 16/06/2022
A hilo de todo lo comentado, yo me compré hace tiempo este librito que considero muy práctico, también se lo he regalado a algunos amigos:

https://www.amazon.es/Real-Blues-Book-Instruments/dp/1423404513
Subir
1
Mr. Push-Pull
#45 por Mr. Push-Pull el 17/06/2022
Así de repente yo diría que estos 10 (en orden disperso) y según los interpretes que más me gustan:

1. Mannish Boy (Muddy Watters)
2. Dust My Broom (R.J, pero Elmore James tira mucho)
3. Sweet Home Chicago (Es de Robert Johnson, pero la versión que más me gusta es la de Magic Sam)
4. Red House (Hendrix)
5. Hideaway (Freddie King)
6. The Thrill is Gone (B.B. King)
7. Smoke Stack Lightning (Howlin' Wolf)
8. All Your Love (Bluesbreakers)
9. Boom Boom (John Lee Hooker)
10. Crossroad (Robert Johnson)
11. Trouble In Mind (Lightnin' Hopkins)
12. Nobody Knows When You're Down (de Jimmy Cox, popularizada por Clapton)
13. Born Under a Bad Sign (Albert King)
Subir
1
David Cascant
#46 por David Cascant el 17/06/2022
Complicado reducir a diez, pero vamos a ello, me basaré en temas que hemos trabajado bastante en jams de blues:

B.B.King "Woke up this morning" Un buen ritmo de rumba que cambia a shuffle, y va alternando entre ambos.



Jimmy Witherspoon "Ain't nobody's business" Blues urbano, más armonía y melodía, añadir colores a la gama.


Little Walter "My babe" Si hay jam de blues hay armonicistas, y este tema es un standard que siempre cae.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ann Cole "Got My Mojo Working" Otro standard que da mucho juego, en su versión original.


Nina Simone "I put a spell on you", el tema de Screamin' Jay Hawkins es uno de los imprescindibles, en la categoría de blues menor, pero la versión de Mrs. Simone añade algunos cambios muy interesantes, que dan mucho más juego.


Freddy King "Someday After a While (You'll be sorry)" Otro temazo con una progresión de acordes interesante, recuperada por Clapton en "From The Craddle" de forma magistral.


T-Bone Walker "Stormy Monday" Clásico y recurrente slow blues del maestro de maestros.


Elmore James "Dust my Broom" El riff de slide por excelencia.


Big Mama Thornton "Hound Dog" Temarraco para hacer sudar al personal, este, "Ball and chain" o "I smell a rat", son 3 temas de Big Mama, que se pueden llevar sin problemas a cualquier repertorio de blues.


Percy Mayfield "Send me someone to love". Esta sí es una preferencia muy personal, porque me tira mucho el R&B de los 40's y 50's, el blues urbano y similares. Este tema también ha sido versioneado por B.B, King -incluso por Sade en los 80-.
Subir
1
Antonio Morales
#47 por Antonio Morales el 17/06/2022
Que maravilla de hilo.
Como estoy disfrutando todas las recomendaciones.

Muchas gracias a todos los que estáis dejando estas joyas.
Subir
Manuel
#48 por Manuel el 17/06/2022
#47
No sólo eso, es que no hay ni una discusión de "Mi bluesman se come con patatas al tuyo", ni nada por el estilo... :soyunsanto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo