¿Qué son mejores las dimarzio breed, evo2 o evolution?

cemetery_gates
#1 por cemetery_gates el 11/05/2011
Hola, quiero que me ayuden ya que tengo una guitarra tipo rg y me gustaría ponerle las pastillas que usa vai pero nose cual de esos 3 tipos que usa es la mejor elección, espero que me ayuden. Gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 11/05/2011
cada pastilla tendrá su parte buena y su parte mala, supongo

le cambiaras las dos, no? (punte y mastil)
Subir
cemetery_gates
#3 por cemetery_gates el 12/05/2011
quiero cambiarle las 3 (las 2 humbuckers y la single)
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 12/05/2011
Como dice Turbo Benzina, cada pastilla tiene una parte buena y una mala, pero buena y mala para ti, porque para algunas quizás la Evolution, o la Evo2, o la Breed, son perfectas, o no les gusta nada.

Diferencias. Partiendo por la Evolution: es una pastilla de salida alta con imanes cerámicos, con un sonido chillón, pero igual con buen cuerpo, que te da mucho sustain,, es la pastilla que da el sonido mas conocido de Steve Vai, Vai usa dos Evolution en su guitarra mas conocida, la "Evo". La Evo2, es similar a la Evolution pero con algunos cambios, es mas balanceada que la Evolution, tiene menos agudos y mas medios (en graves es igual), y tiene menos salida, pero conserva el tono característico que la Evolution. La The Breed ya es otra cosa, no es ni un "derivado" de la Evolution ni de la Evo2, otra cosa,, en la pag. de Dimarzio dice que esta pastilla fue co-diseñada con Steve Vai cuando el estaba buscando un sonido que contrastara con el de las Evolution. Esta pastilla tiene imanes de Alnico 5, y menos salida que las dos pastillas ya mencionadas (pero que igual no deja de ser una pastilla de salida alta, high-output),, lo que buscaba Vai con esta pastilla era un sonido humbucker clásico como el de la Dimarzio PAF Pro, con mas salida y sin perder definción, que fuera "cálida" pero que igual diera buenos armónicos y sea buena para solos.

Busca mas info de las pastillas, mira algunos videos, tests, de ellas, primero decide cual quieres para la posición del puente, parte de ahí para elegir la del mango y del medio, creo que es lo mejor.

Saludos !!
Subir
1
robertini75
#5 por robertini75 el 12/05/2011
Cualquiera de las tres debe ser buena, yo en mi caso he montado en mi rg una evolution en puente y una breed en mastil, y se consigue buen sonido, aunque para llegar a parecerte al de steve vai te faltaran algunas cosillas mas, como un equipazo de la hostia y algun que otro pedal...
Subir
1
cemetery_gates
#6 por cemetery_gates el 12/05/2011
Hombre no quiero conseguir ese sonidazo, que me gustaria como no... pero mas que nada es para mejorar el sonido de mi guitarra.
Subir
robertini75
#7 por robertini75 el 12/05/2011
Yo tengo la rg2570 con dimarzio ibz de serie y la verdad le he encontrado un buen cambio para mi gusto
Subir
cemetery_gates
#8 por cemetery_gates el 13/05/2011
la mia es una Sx seg1/cus
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 14/05/2011
Yo pondría, si quieres sonar como steve vai

Evolution bridge/Pro Track/ Evolution neck


la pro track es la que lleva joe satriani en el mástil de algunas de sus guitarras, yo la tengo junto a un super Distortion S y van de lujo



O si vas a tocar heavy en general, yo pondría

Super Distortion (para riffs)/Air norton S(para limpios)/Evolution neck (para solos)
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 31/05/2012
yo tengo montadas en una cort x11 unas evo y evo2 y es la ostia, una pasada, no veas que cambio de las EMGHZ a las evolution, mas caña, mas definicion, mas brillo, mas todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo