Solucionar cabeceo de la SG, sin realizar mutilaciones

Alergia
#13 por Alergia el 06/08/2017
#12 Pensaba que la imagen era un fotomontaje, luego he descubierto que es un modelo real de la marca Robin, que no conocía hasta ahora. Robin Artisan es el modelo. Me quedo con la mía :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 06/08/2017
Menudo engendro la Robin....

Las SG cabecean si o si. Correa ancha antideslizante o el enganche al cuerno superior. Por dentro del cuerpo como las Parker fly. A lo tradicional como las strato. Así no hay problema
Subir
1
Loren
#15 por Loren el 06/08/2017
As visto alguna vez la guild pollara? Es parecida a la sg pero con el cuerno superior un poco más alargado , creo que no cabecea
Subir
Alergia
#16 por Alergia el 06/08/2017
#15 No, no la conocía. He leído una review y sí que comenta que tiene resuelto el problema del balanceo.
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 06/08/2017
Uso SGs desde el 2002. El cabeceo es facilísimo de solucionar. Solo hace falta usar una correa que sea un poco áspera (de algodón trenzado van perfectas, yo uso una Fender) y arreglado. A mi no se me cae solo con usar eso. Ni pesos ni nada. Correa áspera y a volar.

Las de nylon, prohibidas.
Subir
angelot
#18 por angelot el 07/08/2017
Yo tambien utilizo SG y no me cabecea nunca,tengo una correa de cuero de 6`5cm y va perdecta.

Saludos
Subir
BRUNO
#19 por BRUNO el 18/02/2018
Buenas,

Alguien a probado la solución del siguiente video??

https://www.youtube.com/watch?v=79yWItqYNcU&t=13s

Alguno a cambiado el enganche a la parte trasera del cuerno superior??
https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2016_hp_eb.htm
Subir
BRUNO
#20 por BRUNO el 13/03/2018
Buenas,
NO FUNCIONA, si cambias los enganches de sitio, el del cuerno tampoco. Cabecea igual o más.

Tendré que probar con alguna correa buena.

Nota: es una lástima que una guitarra tan ligera y bonita, el peso este descompensado y cabecee y se cargue el hombro.
Subir
Lolablues
#21 por Lolablues el 15/03/2018
Yo voy desde hace 25 años con una SG de los 70 (pala grande, rotomatics, etc) que cabeceaba que da gusto.
Como fue con la que aprendí a tocar uno se acostumbra... hasta que usas una correa de cuero, no tiene por qué ser ancha, uso la Fender Vintage, la que es finita y con el acolchado en el hombro.
De verdad que es el mejor truco.
Subir
1
Jorge
#22 por Jorge el 30/08/2018
Subir
layne75
#23 por layne75 el 30/08/2018
Hola a todos.

¿El cabeceo en las SG os molesta también cuando tocáis sentados? Es que tengo una en mente, pero yo casi siempre toco sentado porque se me cargan los hombros al hacerlo de pie.

Saludos.
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 30/08/2018
#23 Cuando la sueltas, se cae. Pero si tienes agarrado el mastil, no molesta. Vamos, que la peña es pelin exagerada. ;)
Para tocar sentado las SG son bastante comodas. Yo en casa toco mucho sentado y casi siempre tiro de mi vieja amiga roja. Para estar de pie con correa... pues una correa de algodon o de cuero con la parte de "pelillo/ante" para abajo y arreglado. Fin del problema de que se caiga.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo