Soltura a la hora de rasguear quintas

rajaseck
#1 por rajaseck el 22/10/2010
Bueno era para saber que ejercicios o de que manera puedo agarrar destreza a la hora de rasguear quintas de la quinta cuerda para abajo,a mano suelta pues,con el movimiento del brazo completo sin tocar la cuerda 6...se me hace algo complicado o.O toco con un movimiento muy limitado y corto...:oops:
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 22/10/2010
rajaseck escribió:
Bueno era para saber que ejercicios o de que manera puedo agarrar destreza a la hora de rasguear quintas de la quinta cuerda para abajo,a mano suelta pues,con el movimiento del brazo completo sin tocar la cuerda 6...se me hace algo complicado o.O toco con un movimiento muy limitado y corto...:oops:


brazo completo? no entiendo:roll:
Subir
rajaseck
#3 por rajaseck el 22/10/2010
osea,en vez de ser un movimiento de muñeca nada mas, que sea como mas suelto...no ser tan estatico..mover mas el antebrazo diria yo
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 22/10/2010
En la guitarra mientras mas corto y economico sea un movimiento es mejor, esto es por temas de ergonomia y velocidad y tecnica... es simple, las distancias mas cortas se recorren en menor tiempo y con mayor exactitud....


Claro que si lo que quieres es que todos te vean que haces el "helicoptero" con tus brazos a la hora de tocar, no esperes ser veloz ni limpio en tus licks...

La mayoria de tecnicas de mano derecha, son con la muñeca y con los dedos...
Subir
javiergron
#5 por javiergron el 22/10/2010
eso que dijo moonmark es cierto, ha veces se ven exepciones, pero es una de mil que funciona.

si lo que queres es tener mas soltura al hacer quintas sin sentirte un robot, priemero que nada tenes que relajarte completamente especialmente la munieca, se que suena estupido pero muchas veces estamos tensos sin darnos cuenta y eso influye enormemente en los movimientos.

como ejercicio no se, te propongo que hagas todos los dias por lo menos 2 min de rasgos todos hacia abajo, 2 min de rasgueos hacia arriba, y 3 o 4 minutos de rasgeos alternados (osea arriba y abajo). pero recuerda tenes que estar relajado sino no va a servir de nada, cuando ya te sientas "suelto" podras parar con eso...
Subir
rajaseck
#6 por rajaseck el 26/10/2010
si bueno es verdad,lo que dicen tiene logica :) pero bueno es solo un poco mas lo que quiero,osea yo para rasguear un acorde de quinta que use cuerda 5,4 y 3 tengo que tener la muñeca ahi muy estatica porque si subo mucho la mano al rasguear hacia arriba al devolverme lo mas seguro es que me lleve la 6 por delante jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo