es cierto el solo es hermoso y complejo y si creo que es uno de los mejores solos de la historia
bueno nos vemos
Responder
bueno jeje, la leyenda de los zeppelin es solo leyenda...
eso si, fueron para mi los mejores compositores de rock de toda la historia...
pero no, no es cierto que ninguno de sus solos fueran improvisaciones, estaban muy bien currados en estudio...
otra cosa fueron sus directos en los que se ponian hasta el culo y ahi si que improvisaban a lo burro y la mayoria de las veces les salia muy mal, de hecho tienen pocos directos en los que la ejecucion y la interpretacion fuera realmente buena, iban puestos hasta el culo de todo casi siempre, lo cual no quita que fueran magistrales componiendo temas...
de hecho creo que fueron tan buenos componiendo que nadie los ha superado, y no se a que guitarrista escuche decir que la gente monta grupos y toca la guitarra hasta que se da cuenta que no puede ser como los led zeppelin y luego se deprime...
Responder
No existe la improvisación en la Guitarra ! Todo lo que tocamos los guitarrista en una sesión de Jam es algo que en algún momento de nuestra vida tocamos hasta el paroxismo y que en el momento de "improvisar" sale de la paleta de opciones que disponemos ¿se entiende el concepto?
Por otro lado el solo de "Stairway to heaven" es un solo "Compuesto" no improvisado. Así tanto, la versión de estudio como la versión en vivo", y la única diferencia que hay entre la versión de estudio y la versión en vivo es que; Jimi Page , en la versión en vivo, usa el modo Eólico de la escala mayor de "DO" es decir; la Escala menor de "LA" sobrepuesta y alternada con la escala menor Pentatónica. . Y en la versión de Estudio solo usa la Pentatonica menor de LA
Esto aunque parece chino mandarín en realidad es un concepto muy simple de la Armonía y este guitarrista muy inteligente con algunas inversiones de acordes y mucho carisma compuso un temazo
Bueno; para entender esto les dejo esta data a los violeros.; La escala de "LA menor" la escala "Pentatónica menor de LA" y la escala "mayor de DO" . Son la misma Escala. Es decir son relativas y comparten las mismas notas.
saludos a todos los amantes de la Guitarra.
Responder
En estudio utiliza alguna vez la nota fa, así que aunque la mayoría este basado en la pentatónica no se podría decir que sea exclusivamente esta escala, no quiero decir que esto sea ni mejor ni peor, es solo un apunte.
Responder
Que es precioso si, es mi canción favorita.
Que es complejo no, no vayamos a mezclar ahora tocino con velocidad.
Como dato curioso te digo que el solo de Stairway lo cambiaba en cada directo, según se dice nunca lo tocaba dos veces igual, así que si es improvisación. En el 75 en earls court si prestas atención parte la segunda cuerda y tiene que improvisar más aun en las otras jeje
Responder
eso se llama creatividad y sentimiento, no es complejo copiarlo, lo complejo es hacer cosas así uno mismo XD
Responder