Solo de stairway to heaven

  • 1
Perpetual Burn
#1 por Perpetual Burn el 19/09/2010
Hola a todos!!!...:D:D si este tema no va aca (en este foro de charla) y va en otro lugar sepan disculparme soy nuevo aqui y diganme en donde tiene que ir...yo lo iba a poner en general pero bueno...
Les cuento un poco de que viene esto: yo hace 5 años que toca la guitarra y me sorprendo mucho con muchos guitarristas y bandas y solos y riffs, etc...pero la verdad es que el otro dia estaba sacando el solo de stairway to heaven de led zeppelin, de oido y me sorprendi muchisimo, mas de lo normal y me quede pensando ¿como es que este tipo pudo improvisar este solo que es tan hermoso y complejo? mientras estaba sacando el solo salian frases y patrones bastante complejos que es muy dificil que se te ocurran en el momento de grabarlo...y pense no...no puede ser que lo haya improvisado; lo debe haber compuesto pense.
Bueno si es asi (si lo improvisó al solo, porque yo tengo entendido que si) que alguien diga si esto asi como dije antes por favor y pongan la fuente de donde sacaron la informacion.

Muchas gracias. :brindis:



56dec9937b1bfc1fa8eb5bca1f010-783934.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zeshin
#2 por Zeshin el 19/09/2010
Hombre...es que estás hablando de Jimmy Page, un genio de la guitarra eléctrica. Yo siempre he pensado que el solo de Stairway to Heaven es uno de esos solos que no salen de los dedos, o de la mente, sino directamente del alma, del corazón. Llamadme mistico o gilipuertas pero yo lo veo así xD

Si no es el mejor solo de la historia del Rock, se lo merecería con todos los galones. Sacar ése provecho a una escala pentatónica menor es digno de maestros, de artistas. No le quito mérito a otros solos, en absoluto, pero éste solo es el que pone los pelos de punta... a mí al menos :brindis:
Subir
Perpetual Burn
#3 por Perpetual Burn el 19/09/2010
Zeshin escribió:
Hombre...es que estás hablando de Jimmy Page, un genio de la guitarra eléctrica. Yo siempre he pensado que el solo de Stairway to Heaven es uno de esos solos que no salen de los dedos, o de la mente, sino directamente del alma, del corazón. Llamadme mistico o gilipuertas pero yo lo veo así xD

Si no es el mejor solo de la historia del Rock, se lo merecería con todos los galones. Sacar ése provecho a una escala pentatónica menor es digno de maestros, de artistas. No le quito mérito a otros solos, en absoluto, pero éste solo es el que pone los pelos de punta... a mí al menos :brindis:



Mejor dicho imposible. totalmente de acuerdo con vos:si:

un abrazo!!
Subir
Jorge Pulido
#4 por Jorge Pulido el 19/09/2010
Por lo que he podido leer por ahí, aparte de la opinión de foreros, el solo está improvisado y, además, no con la Les Paul, si no con una Fender Telecaster. Ahí te dejo el link ;)
'Stairway to heaven', de Led Zeppelin. Canciones con historia (I)
Subir
pertolo
#5 por pertolo el 19/09/2010
Zeshin escribió:
Hombre...es que estás hablando de Jimmy Page, un genio de la guitarra eléctrica. Yo siempre he pensado que el solo de Stairway to Heaven es uno de esos solos que no salen de los dedos, o de la mente, sino directamente del alma, del corazón. Llamadme mistico o gilipuertas pero yo lo veo así xD

Si no es el mejor solo de la historia del Rock, se lo merecería con todos los galones. Sacar ése provecho a una escala pentatónica menor es digno de maestros, de artistas. No le quito mérito a otros solos, en absoluto, pero éste solo es el que pone los pelos de punta... a mí al menos :brindis:


de mistico y gilipuertas nada, a mi led zeppelin no me gusta mucho pero este solo es realmente brutal, y es una simple escala pentatonica en la menor, que es la escala que aprendemos todos por primera vez.
a mi juicio tambien es el mejor solo de la historia, tecnicamente no lo es, pero creo que si hay un solo que identifique el rock, ese es el solo del starway to heaven.
Subir
Perpetual Burn
#6 por Perpetual Burn el 19/09/2010
Encontre esta pagina en la cual aparece una lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia. la revista en cuestion se llama guitar world y situa a stairway to heaven como primera.

aca dejo el link para ver la lista (esta en ingles): Guitar World 100 greatest guitar solos - Guitar World
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 19/09/2010
El solo es muy bueno y está claro que Page estaba muy inspirado y que era muy bueno, pero de ahí a que digas que tiene patrones muy complejos que no se te pueden ocurrir espontaneamente... sólo son pentatónicas aunque muy bien aprovechadas... Page tocó cosas bastante más extravagantes que ésa, por ejemplo las escalas hindúes que utiliza en Kashmir...
Subir
Perpetual Burn
#8 por Perpetual Burn el 19/09/2010
eddietrooper escribió:
El solo es muy bueno y está claro que Page estaba muy inspirado y que era muy bueno, pero de ahí a que digas que tiene patrones muy complejos que no se te pueden ocurrir espontaneamente... sólo son pentatónicas aunque muy bien aprovechadas... Page tocó cosas bastante más extravagantes que ésa, por ejemplo las escalas hindúes que utiliza en Kashmir...


ponete a sacar el solo nota por nota de iodo y te vas a dar cuenta mejor lo que digo. ojo yo tampoco quise decir que es algo jodido de tocar o algo super complejo, pero las frases que tiene y las diferentes "partes" del solo son espectaculares si tenemos en cuenta que las IMPROVISO en el momento de la grabacion...

PD: no todo es pentatonica hay varias notas que son de la escala menor de La.
Subir
jona-rutomano
#9 por jona-rutomano el 19/09/2010
para mi es mi idolo es lo mejor ,ni slash , ni clapton ni satriani , ni malmsteen ni buckethead ni nadie !!!
yo me tome la libertad de tocar ese solo y para hacerlo yo usedto tocarla mas con sentimiento que con tecnica....

es el mejor el grandisimo JimmY mi maxima influensia !!

att. jona-rutomano :cool:
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 19/09/2010
rainbowpriest escribió:
ponete a sacar el solo nota por nota de iodo y te vas a dar cuenta mejor lo que digo. ojo yo tampoco quise decir que es algo jodido de tocar o algo super complejo, pero las frases que tiene y las diferentes "partes" del solo son espectaculares si tenemos en cuenta que las IMPROVISO en el momento de la grabacion...

PD: no todo es pentatonica hay varias notas que son de la escala menor de La.


Hombre, pues ese solo lo saqué de oído cuando llevaba tocando dos o tres años, con esto no digo que yo sea bueno, todo lo contrario, me considero bastante malo, lo que quiero decir es que es un solo que sigue unos patrones bastante sencillos, son licks de blues-rock relativamente simples. Todo es relativo claro, hay solos mucho más simples y otros mil veces más enrevesados y rebuscados.

Lo que está fuera de toda duda es que es un gran solo, y Page un guitarrista que en su momento fue de los mejores de su tiempo.
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 19/09/2010
No sabía que fuera improvisado... si es así pues que grande, una por ser capaz de tocarlo al momento de grabarlo a la primera (sino no sería improvisado) y otra por ser capaz de repetirlo después, yo el 70% de cosas que improviso no soy capaz de tocarlas exactamente igual después :D, aunque no sé, no creo que sea totalmente improvisado ya que hay notas muy bien pensadas y colocadas perfectamente y con intención, tampoco creo que tenga patrones muy complejos :roll: (?), en fin , lo que si es un gran solo con mucho sentido, un saludo :saludo:
Subir
Perpetual Burn
#12 por Perpetual Burn el 19/09/2010
osca_spunk_ja escribió:
No sabía que fuera improvisado... si es así pues que grande, una por ser capaz de tocarlo al momento de grabarlo a la primera (sino no sería improvisado) y otra por ser capaz de repetirlo después, yo el 70% de cosas que improviso no soy capaz de tocarlas exactamente igual después :D, aunque no sé, no creo que sea totalmente improvisado ya que hay notas muy bien pensadas y colocadas perfectamente y con intención, tampoco creo que tenga patrones muy complejos :roll: (?), en fin , lo que si es un gran solo con mucho sentido, un saludo :saludo:



creo q me exprese mal con lo de solo muy complejo, aqui esta mejor dicho...

PD: igual con lo que decis que page es capaz de repetirlo despues...en vivo yo todas las veces que lo escuche hacer ese solo nunca lo hace como esta grabado...solo hace los patrones mas fundamentales como la frase del principio y algunas del mefdio y final...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo