Ni mejor ni peor... Cada guitarra tiene un sonido especial.
Yo, particularmente, prefiero la Strato, creo que tiene un sonido con más cuerpo.
De todas formas, no hay nada escrito, también depende del grosor de las cuerdas, de la ecualización que utilices en la guitarra y en el ampli.
No te encasilles, busca tu estilo propio. Por ahí te dirán que una Telecaster no vale para hacer solos. Tonterías...
Tengo Strato Standard, suena bien pero me gusta más el sonido de la Squier Tele Custom que tengo. Me va el blues y jazz y me gusta el sonido rudo que sale. Es cuestión de gustos, de que pastillas uses, del ampli de los pedales... en fin no podemos encasillar una guitarra porque ves gente tocando metal con strat o blues como el mismo Eric Clapton o Buddy Guy sin ir más lejos. Eso si, si te referes a una Strat con 3 single coins pues esta "claro" que puedes sacar sonidos mas limpios que con la tele pero al final es cuestion de gustos. Si te quieres guiar por la "norma general", para rock, pop, indie y generos nuevos Strartocaster, para blues jazz, rock&roll y generos antiguos que no sean britanicos Telecaster. Ahhhhh ni mucho menos soy un erudito en la materia.
Que buen tema que plantias
para mi no se pueden comparar las violas son muy distintas ( las 2 son muy versatiles pero cada una tiene su alma y filing diferentes ) yo prefiero mas la telecaster por que me gusta el blues pero no puedo negar mi facinacion por las strato tampoco
bueno y respondiendo tus preguntas yo hubico a las tele en un sonido mas blues y rock mientras que la strato se puede llevar a otros estilos ( como el pop,reague,etc ) tambien dpnde del modelo y las pisas q tenga no es lo mismo una telecaster comun que una telecaster jim root ( el bobo de slypknot )
bueno esa es mi humilde opinion cualquier cosa PVP JAJAJJAJA XD
SALUDOS Rocks90s
yo creo que la tele es menos versátil, pero eso también hace que su sonido sea muy propio. A mí la tele me suena muy a country, y cuando la saturas tiene más cuerpo que la strato (obviamente hablando en general, hay más versiones de estas guitarras que tías buenas en la mansión de playboy). La strato en cambio es más versátil, y su tono es diferente. La tele tiene el twang tan suyo, y distorsionada me suena como más cruda.
No obstante es cuestión de gustos, en lo único que veo mejor a una de las dos es que la strato se me hace más cómoda por el cuerpo rebajado y el doble cutaway. Lo otro ya son gustos, hay temazos increibles tocados con cualquiera de las dos, con un sonido de guitarra de estos que engancha.
Prueba y decide, eso es todo.