¿Soleis reservar articulos que vendeis?

Christian
#1 por Christian el 23/11/2020
Yo en general suelo reservar el articulo si veo buenos comentarios en su muro.

Sinceramente me he encontrado compis que en 5 minutos me habían enviado el dinero y contratado el mensajero para que viniera al día siguiente.

En cambio otros, tenerme dos días mareando, que si no tengo bizum, que si no tengo paypal, que hoy te hago la transferencia, no mejor mañana, al día siguiente si, esta mañana te la hago, no mejor por la tarde, y yo rechazando dos compradores que querían el artículo en el acto.

Pero encima si le dices oye que sino te interesa se lo vendo a otro compañero, se ponen flamencos, que yo tengo muchos votos positivos en el foro, mira mi muro etc. etc.

Nose, será que soy muy nuevo vendiendo, porque por este foro he sido mas de comprar, y cuando compro algo lo pago en el acto y sin más. Si vendo me tomo las molestias de preguntar que tal el articulo una vez que llega, me molesto en hacer videos para que no haya dudas del estado en el que está etc. etc. Pero sinceramente flipo a veces con la de vueltas que dan algunos para luego no comprarte nada.

Así que creo que eso de reservar...Voy a dejar de hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 23/11/2020
Yo sí que lo he hecho. Si aparece algún otro comprador se lo explico - lo tengo reservado hasta el lunes, si quieres te aviso...- alguna venta se ha ido, pero bueno, en general la gente cumple.
Subir
Christian
#3 por Christian el 23/11/2020
#2 Sí eso quiero pensar
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 23/11/2020
No se reserva hasta realizar el pago, aunque sea parcial.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 23/11/2020
No, siempre digo que si sale alguien se lo lleva. No reservo, a menos que vea al otro muy agobiado y le digo que si pasa cualquier cosa le llamo. Otras veces me pilla liado y con poco tiempo de atender a gente, y si me sale alguien que me pide esperar una semana pues le digo que ok...
Reservar lo que se dice reservar, no. Si lo hago es de buena gana, o me ha caído bien la persona.
Subir
Christian
#6 por Christian el 23/11/2020
Claro, a mi es que directamente por ejemplo me han dicho literal

"quita el artículo de venta, porque me quedo este y este artículo"

Ir yo quitarlo, pasar un día...Oye no me has mandado el dinero

Pasar otro día...Oye que sigues sin pagarme...

Entonces sinceramente voy a poner el artículo de nuevo a venta, si me demuestra que me paga bien sino lo siendo mucho, pero alguien con quién no tengo relación alguna, ni conozco de nada...Pues no puedo permitirme el lujo de darle esa confianza, si fuera conocido o colega que tengo varios en el foro es otra cosa.
Subir
Paco
#7 por Paco el 23/11/2020
#6 Retirar de la venta como dices, sin pagar una especie de "fianza" me parece mucho pedir por parte del comprador.
Si es por vender una guitarra de 2000€ igual lo aceptas, pero imagina por un pedal de 50€... lo mandas a paseo.
Subir
Christian
#8 por Christian el 23/11/2020
#7 Bueno retirar de la venta diciendo me las quedo yo, pero no tengo prisa en pagar...Cuando he tenido que decirle a un compañero, no lo siento es que ya está vendido cuando no he visto aun el dinero...En fin, a esperar y tener paciencia. Pero gracias quería saber la forma de "trabajar" con el compraventa, hacía mucho que no vendía y poco.
Subir
soloneff
#9 por soloneff el 24/11/2020
No reservo. Normalmente los tratos que he realizado han sido rápidos, así que ya detecto a quién está mareando la perdiz.
Subir
1
Will TheBroke
#10 por Will TheBroke el 24/11/2020
Yo suelo dar prioridad por orden de aparición, dando un tiempo prudencial, siempre hay gente que te dice que la compra y luego no, a los que escriben después les voy diciendo que hay "x" personas delante y que si no se deciden pues los aviso.
Y también hay gente que directamente te dice que está interesada pero que si aparece alguien con la pasta que no esperes y le des salida,
Vamos que hay de todo!
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 24/11/2020
Yo, como comprador, nunca pido que me reserven un artículo. Si tengo la pasta, pago. Si no la tengo puedo mostrar mi interés pero tambiėn aviso que si llega otro con el dinero, es suyo.

Como vendedor, he reservado. Sin problema.
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 24/11/2020
Dos veces lo he hecho. Una a un compañero del foro que me pidió un puente para pensárselo, así que retiré el anuncio mientras se decidía. Eso sí, porque no era una venta para obtener dinero por GAS, ya que fue la primera de varias ofertas al mismo precio.

Otra vez, reservé un artículo dos semanas a una persona que venía a Madrid desde fuera y llegado el día convenido desapareció y dejó de contestar wasaps.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo