Soldano?

  • 1
jgasco
#1 por jgasco el 01/07/2012
Buenas, a ver si me podéis echar una mano. En la actualidad tengo un Orange OR120 de principio de los 70, un monstruo que suena de cojones y la verdad es que me encanta el ampli. El tema es que estoy pensando en renovar un poco mi sonido, buscar un sonido un poco más actual pero sin perder presencia-low end. El tipo de música que toco anda por el estilo de Mastodon, Baroness, high on fire, tool...esa onda, y estaba pensando en los Soldano SLO, Hot Rod...qué opináis?? me puede servir?? Otro asunto es el tema de los watts. Hay mucha diferencia entre un hot rod 50 plus en cuanto a presencia y un high gain de 100 watts. EL tema es que en la banda tocamos con MUCHO volumen y no querría perder presencia y perderme en la mezcla....a ver qué me decís!

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 02/07/2012
El soldano SLO es un ampli muy versatil, pero tiene a ser medioso... la distorsión, es muy cañera, pero con un toque muy hard rock, pero para sonidos más pesados puede no ser demasiado adecuada... Como todo es probarlo.

Eso si, tiene una distorsión muy orgánica y el ampli responde bien a según que guitarra conectes, por lo que depende de con que vayas a usarlo, puede acercase a lo que buscas.

entre 50w o 100w... todo depende del contexto. En volumen, me atrevería a decir que con 50 también vas a tener volumen suficiente. Ahora, si sueles mover mucho grave y tu sonido es denso y grave, probablemente los 50 se queden cortos. Ojo, solamente si eres muy extremo en volumen y en frecuencias bajas... si no, con 50 tendrás mucha caña para moverte en casi cualquier contexto.

Un saludo!
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 02/07/2012
Yo tuve la suerte de probar un Hot Rod 50,y tan solo decirte que a dia de hoy,ha sido el mejor ampli al que me he conectado.Con una Eq scooped (en forma de "V",con graves y agudos arriba y pocos medios)lo que salia por aquella 4x12" era el autèntico "SONIDO DEL TRUENO".Jamas he escuchado nada semejante.
La pena,pues que desgraciadamente es muy caro para ser un monocanal,pero como siempre,la calidad rara vez no lo es...

Saludos.
Subir
jgasco
#4 por jgasco el 03/07/2012
Muchas gracias por la info tíos! creo que será cuestión de probarlos y ver si me puedo hacer a ellos...y pensarlo bien, porque soltar el Orange me va a costar un disgusto.
En cuanto al sonido, tengo una Gibson les paul custom, y tubescreamer, rat y big muff en cadena, algún efecto más phasers y demás...por lo que tiraría mas por un canal limpio y a tope con los pedales.
A ver si localizo alguno, hago una prueba y comento por aquí!
Un saludo!!
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 03/07/2012
Te vas a comprar un Soldano para ponerlo en limpio y sacar la distorsiòn de pedales ??? :suicidio:

Para eso còmprate un Fender Bassman o un Twin POR DIOOSSS !!! :loco:
Subir
adri_mey
#6 por adri_mey el 03/07/2012
Mir esto: http://www.youtube.com/watch?v=jsecresdcSo&feature=youtube_gdata_player

Distorsión de un Rat contra la de un Hot Rod 50... a mi pesonalmente me gusta más la del ampli ;)
Subir
jgasco
#7 por jgasco el 03/07/2012
Lo que ando buscando es más un high gain que otra cosa, el twin para la múscia que hago no me gusta nada y para un bassman me quedo con lo que tengo que le da 20 vueltas! jej....por eso casi que de la opciones que tengo el SLO o el Hot Rod 100 pueden ser lo más acertado! pero bueno, como digo será mejor probar uno...


Este video me dice bastante: http://www.youtube.com/watch?v=bYVItfW_6_g&feature=related
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 03/07/2012
Por curiosidad, cuál es tu grupo?
De todos modos lo único que me parece aceptable sería apretar un poco la señal con un tubescreamer pero aun así usando la distorsión del ampli. Claro que esa es solo MI opinión...
Subir
jgasco
#9 por jgasco el 03/07/2012
Buenas! Toco en Garuda, somos de Madrid......si, esa sería un poco la idea, el tema es que, en lo que a amplis grandes se refiere, nunca he tenido uno con master, jajaj....y esto sería una novedad. Siempre he tenido que tirar de pedales para saturar y no dejar sordo al resto!
Subir
Sergio Diez
#10 por Sergio Diez el 03/07/2012
Ah joder, me parece haber visto algún cartel de Desert Icons con vosotros (no estoy seguro). Muy guay el grupo por cierto.
Pues con lo del Master Volume es otra cosa, subes el volumen del amplificador pero dejas el master al gusto y tendría que saturar bien. Yo en mi Screamer saturo con el Lead Volume y dejo el Master bastante bajo para los ensayos.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 03/07/2012
#7

Es una animalada guiarse por vídeos de la red. Para mí hay que estar como una regadera para fiarse de un vídeo.

Zakkattack escribió:
Te vas a comprar un Soldano para ponerlo en limpio y sacar la distorsiòn de pedales ??? :suicidio:


Estoy en esta línea. No acabo de entender qué quieres hacer. Si vas a tirar solamente de pedales hay amplis con mejor limpio. Si lo que quieres es distorsión del ampli y un buen limpio para meterle pedales, hay otras opciones.

Meterle a un Soldano, o a algún ampli de este calibre, un big muff o similar, no lo acabo de ver. Desde mi punto de vista, lo suyo sería pillarse un ampli con varios canales y más versátil, en lugar de tirar de sonido de pedales.

No acabo de pillar tu idea.
Subir
jgasco
#12 por jgasco el 03/07/2012
A verrrrrrrrr......como he dicho con anterioridad, lo que quiero es un high gain, de unos 100 watts, que suene más actual que mi ampli, uno del 74, para renovar sonido. No he tenido nunca un ampli con máster volumen (He tenido JTM45, JMP y ahora Orange OR120) y estoy pensando en un soldano ya que me han hablado muy bien de ellos. Lo del limpio con pedales, tampoco creo que sea muy difícil de comprender, no quiero una saturación brutal, busco más que rompa a un volumen decente y conseguir distorsiones más potentes mediante OD y fuzz, me gustan los pedales....¿Un fuzz en uno de estos es una mala idea?
Y lo de guiarse por vídeo, no lo hago, sólo que otro forero me ha puesto un vídeo comparando la distor de un rat y la del hot rod 50, y yo he encontrado otro con otro sonido...nadaa massss....
Solo busco un poco de información de gente que tenga o que lo haya tenido, que me comenten un poco sus impresiones, en lugar de tanta literatura que hay en la red.
Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo