Software gratuito tipo Amplitube y Guitar rig

chdeadman
#1 por chdeadman el 23/02/2022
Hola ,estoy buscando software gratuito para tocar en casa y grabar algo.
Conocéis algo tipo Amplitube o Guitar Rig?
Me parece que aunque no es lo mejor que suena, pues lo comparo ,con los de ML Sound o con el Emissary Stl. Y nada que ver.
Pero es muy muy cómodo, con todos sus presets y no pierdo tanto tiempo con configuración de cabezal , pedal e impulsos.
Tengo el Th3 qué no está mal aunque su sonido es regulero.
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 23/02/2022
Buenas!

Los del emisary tienen un par de amplis más que puede que te gusten más. A mí, depende para el cometido, sí me han sacado de algún apuro.

En serio te parece mas difícil manejar una simulación de ampli con un cargador de impulsos que el amplitube? Tienes un ampli igual pero no uno, 50, con otros 50 pedales, otras 50 pantallas con 15 micros que los puedes colocar en 20 posiciones, mezclar varios, y alternar en paralelo con más amplis y pantallas...a mí me parece más fácil poner uno de los de emisary con el nadir, ajustarlo a mi gusto y luego buscar el impulso que más me convenza de los 8 que hay, y que buscar tu sonido ideal en amplitube es una locura y tardas media vida.

No obstante, ese tipo de trabajo, donde de capta un ampli con diferentes micros y pantallas en estudios controlados no es barato y no suele ser gratuito. No creo que haya nada tipo guitar rig o amplitube gratis aparte de lo que dan ellos gratis.

Un saludo.
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 23/02/2022
Gracias.
Esta tarde he empezado con el Positive Grid Bias FX, y me ha gustado bastante.
Me gusta mas este formato, preset ya predefeinidas.
Cargar y ya lo tienes, ecualizador, compresión, etc...
Es algo que utilizo para practicar y aprender, pues en el mundo de los plugins, Ir, etc , acabo de empezar.
Aunque , por supuesto, para grabar prefiero : Ignite Amps Emissary, alguno de Ml Sound, etc..
Y ya "personalizar",más mi sonido. Tengo varios paquetes de IR,s .
Por lo que estoy viendo, la mayoría son de pago.
Y
, en un futuro , pues tendré que "tirar" de tarjeta.
Lo que no entiendo , por qué Reaper, no me abré tanto Amplitube como Bias FX?
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 05/04/2022
Reaper debería abrir todo.

Por otro lado no se como el th3 te suena regulero, es de buscar tu sonido, algunos requieren mas tiempo para encontrarlo otros viene con resets bastante funcionales como el amplitube.

En reaper puedes armar una cadena de efectos gratuitos como un tse 808, algún Emisary o como se escriba, y un cargador de impulsos que hay por doquier tanto el cargador como los impulsols, y como envios algunas reverbs y delays, gratuitos pordoquier, y armas un sonido propio con pligins gratuitos, puede añadir preamps, gratuitos saturadores, tapes gratuitos com los de airwindows solo por mencionar algunos y enriquecer tu sonido.
Subir
chdeadman
#5 por chdeadman el 06/04/2022
Hace poco compré el Neural Dsp Nolly. Y es impresionante, el sonido que puedes sacarle. También me gusta que las presets que lleve, sean muy buenas.
Y sea cargar y tocar.
A diferencia, de Emissary, etc..+ impulsos de pantalla.
Que en un Pc , como el mío, pues no puedo "pasarme" mucho, jejeje.
Respecto al Th3, lo noto un poco artificial, pero vamos, que suena bien.
Y respecto al Bias FX y Amplitube, descargue otra versión y ya puedo, utilizarlo con Reaper.
Con el tiempo, comprare , alguno más de pago, pués, hay bastante diferencia de sonido, respecto, a los gratuitos. Pero estoy por decir, que con el Neural Dsp Nolly, tiene de todo , y no me haría falta nada más.
Subir
Leider Mora
#6 por Leider Mora el 10/12/2022
gratis pues audio assault blacksun o el globyn de aurora dsp. por ahora no recuerdo mas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo