Software de ecualización para guitarras

dmente
#1 por dmente el 21/05/2008
Saludos.

Soy un nerd en el mundo de la edición musical ( con pc propio y targeta) así que porfavor disculpad si en algún momento suelto una barrabasada. Gracias.;)

Tengo un problema con mi targeta de sonido. Es una Sound blaster fatality X fi platinum de creative: con entrada midi e infrarroja, además de jack y todo eso... He instalado los drivers y el software para poder ecualizar la entrada. El software en cuestión es el que me venía con la targeta (de creative), y la verdad me parece una basura, no consigo sacar un sonido limpio por culpa de este software (y cuando lo desinstalo obviamente no se escucha nada).
entonces, ¿que software podría ser bien manejable y que de un resultado bueno? Mi guitarra es una española enchufalbe con un previo SHURE de mediana (tirando a baja) calidad. Y el programa con el que edito música es el nuendo.

Esperare vuestros comentarios. Gracias cracks.:saludo:

Dmente
Subir
elloco
#2 por elloco el 22/05/2008
Es tar"J"eta, perdón pero... Nuendo tiene un Eq por canal tanto de entrada como de edición de la pista grabada.

Consejo: las guitarras españolas suenan mejor con un micro, para empezar puedes probar con un Shure sm 57.Si quieres utilizar el previo de la guitarra usando la entrada de jack de la tarJeta, deja la EQ lo mas plana posible y sobre todo vigila la ganacia de entrada: jamás satures ni la entrada de la tarJeta ni la entreada del canal de nuendo...Después hay muchas maneras de aumentar el " volume de la pista grabada y el color" con la eq de nuendo o con plugins.
En definitiva... intenta grabar el sonido limpio y con todos los matices.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas