Sobre el True by pass

Lucia23
#1 por Lucia23 el 20/01/2017
Hola compis, tengo por ahí un pedal que la marca anuncia como true by pass (en su web) y muchos tiendas conocidas igual y, sin embargo, si estoy tocando con él (y solo con él, no hay fallo de conexiones ni otros pedales afectando) y lo desenchufo de la corriente deja de sonar el ampli, aunque desactive el efecto, el ampli sigue sin sonar. Esto me pasa con Boss (tienen buffer) pero no con mis otros pedales true, si no están accionados es como si no estuviesen, aunque estén desenchufados.
Según tenia entendido, si es true by pass, aunque el pedal deje de recibir corriente la señal debe seguir pasando por el pedal de la entrada a la salida sin entrar en su circuito (siempre que no esté accionado, claro), con lo cual no debe afectarle la corriente que reciba.
¿Estoy en lo cierto no?
¿Puede ser un pedal true by pass y no dejar pasar la señal aun desactivado si no tiene corriente?
Un saludo u gracias compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
al-vixan
#2 por al-vixan el 20/01/2017
Hola, ¿es posible que puedas elegir entre true-bypass y buffered-bypass? ¿Qué pedal es?
Subir
Lucia23
#3 por Lucia23 el 20/01/2017
Pues creo que no... Una reverb Caline.
" Caline Sanake bit reverb. Cp-26".
Pille por probar el Orange Burst, también de Caline, por comparar, y si se comporta como debiera (también es true supuestamente).
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 21/01/2017
Lucia23 escribió:
Según tenia entendido, si es true by pass, aunque el pedal deje de recibir corriente la señal debe seguir pasando por el pedal de la entrada a la salida sin entrar en su circuito (siempre que no esté accionado, claro), con lo cual no debe afectarle la corriente que reciba.
¿Estoy en lo cierto no?

Estas en lo cierto, asi es.

Lucia23 escribió:
¿Puede ser un pedal true by pass y no dejar pasar la señal aun desactivado si no tiene corriente?
Un saludo u gracias compis.

No, si es true bypass puenteas la entrada con la salida al activarlo y por tanto la señal que inyectas en el jack in del pedal sale limpia de polvo y paja por el jack out, con alimentación o sin alimentación; no le des mas vueltas si tu pedal no se comporta así no es true bypass.
Saludos.
Subir
Lucia23
#5 por Lucia23 el 21/01/2017
Eso suponía yo, pero una de dos, o está roto (no creo pues funciona perfectamente y está nuevecito) o hay un timo generalizado al respecto con este pedal. Por otra parte me resulta raro que en todos lados lo anuncien como true, en su web, en distintos foros, en Málaga 8, en eBay, etc, etc, etc... No siendolo. Tampoco encuentro info al respecto ni ninguna crítica guiri. Alguien más tiene este pedal??
Subir
raymanmetal
#6 por raymanmetal el 21/01/2017
yo tengo un mooer y aunque le quite el cable de alimentacion sigue sonando entonces quiere decir que es by pass?
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 21/01/2017
A mi me suena a lo que dice #2
Algunos delays y reverb incluyen la opción de buffered bypass para que cuando desactives el pedal siga oyéndose la cola de las repeticiones.
A veces ponen un dip switch dentro, en la placa, para seleccionar el tipo de ruteo. Si es así en el manual debería ponerlo.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 21/01/2017
hellvilleRock escribió:
No, si es true bypass puenteas la entrada con la salida al activarlo y por tanto la señal que inyectas en el jack in del pedal sale limpia de polvo y paja por el jack out


Al reves.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 22/01/2017
#8
Disculpas, quise decir con el pedal desactivado,
Gracias.
Subir
1
Lucia23
#10 por Lucia23 el 22/01/2017
Buenas!!
No David, no tiene Dip, lo he desmontado y no lleva, ni accesible en la base de la pcb ni dentro. Además, el pulsador que va en una pcb a parte no un 3PDT, sino uno más pequeño, así que creo que está claro.
Un saludo!!
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 22/01/2017
no son true by pass los caline? me interesa la investigación jeje
Subir
Lucia23
#12 por Lucia23 el 22/01/2017
El Cp-26 (Snake reverb) no, por lo que yo he podido comprobar. El Orange Burst (creo que cp-18) sin embargo si que lo es, también lo tengo en casa (el pulsador es 3PDT y suena el ampli aunque desenchufes el pedal de la corriente). Del resto de modelos no te puedo decir. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo