Sobre los tópicos del Metal

Juanmi91
#1 por Juanmi91 el 07/09/2008
Pues bueno abro este post para criticar los tópicos que la gente suele verter sobre el Metal.

Estaba ayer en la feria viendo un concierto de Reincidentes, en el que tocaban otros 3 grupillos que no eran muy conocidos.

Resulta que voy a una caseta a pedir de beber y estaban tocando un grupo que se llama Mala Vida que no se que era exactamente el estilo que tocaba por que no se entendían las letras, pero cantaban en gutural, y oigo la conversación del camarero con otro, que es la siguiente:

Camarero: Esos qué son satánicos, o qué?
El otro: Son gilipollas
Etc...

Acto seguido me quedé un poco perplejo, porque me sorprende cómo la gente critica algunos temas sin saber muy bien de lo que hablan.

Personalmente me parece muy triste que la gente critique a todos los estilos que no son los comerciales, solo por que no sea lo que se "lleva" en esos momentos.

Quiero saber lo que opináis al respecto.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#2 por Alejandro Abellán el 08/09/2008
Pues, que el gilipollas es el camarero. Muy buen tema. La gente va a comentar mucho, ya verás. Estoy a favor de ti, tío :ok:
Subir
cobicox
#3 por cobicox el 08/09/2008
Es cierto que la gente habla, de la musica metal, sin haberla escuchado.
Pero tambien no es cierto, que hay heavys, que no han escuchado nunca el pop, y lo critican?? nose...
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 08/09/2008
opino que mis gustos en el metal empiezan en ac/dc, motorhead y black sabbath y acaban en children of bodom... además creo que hay gente que ni siquiera considera metal los dos primeros.

No me gusta el black metal o death metal (no estoy muy seguro de las diferencias), me resulta difícil la combinación doble bombo+voces guturales+guitarras muy muy muy distorsionadas machacando en palm mute.

Pero el power metal, el de la velocidad, los solos galácticos, los riffs machacones y el cantante gritando a muerte me mola, la verdad.

Supongo que para gustos, colores.
Subir
xetee
#5 por xetee el 08/09/2008
Pues otro "típico tópico" es que el Metal (o cualquier tipo de música con un poco de distorsión) es ruido y que todo el mundo es capaz de hacerlo. Vale, a lo mejor no es tan armónicamente trabajado como otros estilos (depende del grupo), pero no sé, me imagino a gente diciendo esto, y luego en su casa se ponen a Julio Iglesias...o ya en la juventud, a Fran Perea...etc

Me gustaría que viérais en youtube.com un video de un programa de Telemadrid, criticando a Lujuria, un grupo español (a mí no me gustan, pero me parece increíble la cantidad de sandeces que se pueden llegar a decir en un programa de "des"información.

Amén. XD

EDIT: Y estoy completamente de acuerdo con Cobicox, también hay heavys que critican el pop sin conocerlo. A mí, personalmente, me molestaría que esté escuchando Apulanta (un grupo pop finlandés), y que me digan: bah, eso es para nenazas...¡escucha mejor Iron Maiden!
Subir
guitarbdn
#6 por guitarbdn el 08/09/2008
Es penoso siceramente...

no me salen las palabras.. Bueno si, Inútiles!! que es lo que son. No respetar una ideología y un modo de vida me parece de lo peor...

Ahí queda eso.. Y yo que amo la música, y escucho desde los Dire Straits hasta Burzum y marduk pasando por Pantera y Metallica....

Y lo peor esque por vestir y sentir tu ideología te tildan de satánico, nazi (a mí por lo menos) etc....

¿HASTA A DONDE IREMOS A PARAR?
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 08/09/2008
Haber vamos por partes:

-aaaaa, eso es lo que pensé yo cuando los oí.

-Cobicox, es cierto lo que dices, pero creo que los heavys critican algo menos al pop que al revés.

-Zé Rovira, no tocaban Black, ni Death, más bien creo que era una combinación rara de punk cantado en gutural, como Soziedad Alkoholika más o menos, pero no estoy seguro.

-Xetee, eso de que no está tan armónicamente trabajado es falso, yo creo que está igual de trabajado, o más que otro estilo musical cualquiera.

-Guitarbdn, tienes razon
Subir
laurenforce
#8 por laurenforce el 08/09/2008
Yo estoy de acuerdo contigo, pero muchos de esos metaleros que presumen de serlo y luego critican a grupos de pop tampoco lo entiendo, porque hay grupos de pop que suenan muy bien. Por ejemplo a un metalero de esos le dices me gusta tal cancion de el canto del loco o mismo de u2, y k te digan que eso es comercial y es una mierda pues no lo soporto. Porque ese tipo de guitarristas que solo tocan en palm-mute y se creen que tocan bien, se les baja los humos kitandoles el metal core y poniendoles un ampli con reverb unicamente, a ver que hacen entonces. Y no tengo nada contra ningun estilo de estos aunque no son mi estilo, son demasiado ruidosos para mi gusto, soy mas de yngwie o mago de oz por ejemplo.(algo con solos mas currados, no solo power chords).
Subir
cobicox
#9 por cobicox el 08/09/2008
A y los heavys no respetan algunos otras?? Que pasa aqui todos somos buenos?? No señor, aunque algunas veces tenemos mucha mas razon en poder criticarlos.

No lo creo, ya la gente les importa trees cojones los heavys xD.
Mira el tio que critique U2 es tonto del nabo, es un buen grupo.
Subir
mauri
#10 por mauri el 08/09/2008
Con lo que comentaste me has hecho acordar a un video de este gordo mamon

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Da bronca que gente que no tiene la mas puta idea de esto opine que los metaleros son satanicos y que se yo que demas estupideses:mad:.Pero bueno su ignorancia mas que bronca me da lastima.

P.D : Si alguien conoce al gordo que hizo el video por favor peguele una patada en los huevos de mi parte:D
Subir
xetee
#11 por xetee el 08/09/2008
Lo mejor sería criticar grupos si no te gustan, no criticar al estilo. Más que nada porque dentro de un estilo hay grupos o solistas bastante diferenciados...en el pop: Britney Spears vs. U2...en el metal: pues todas las bandas new-metal que están saliendo ahora, vs. Stratovarius...

Juanmi, quizás tengas razón, sinceramente soy penoso en teoría musical, solamente hago caso a mi profesor de guitarra XD Y como dije antes, pasa igual con los guitarristas...hay guitarristas buenos que no tocan metal, pero también los hay metaleros! Michael Romeo sería un buen ejemplo
Subir
Vidres a la Sang
#12 por Vidres a la Sang el 08/09/2008
Xetee escribió:

Me gustaría que viérais en youtube.com un video de un programa de Telemadrid, criticando a Lujuria, un grupo español (a mí no me gustan, pero me parece increíble la cantidad de sandeces que se pueden llegar a decir en un programa de "des"información.




La primera vez que vi este video no os podeis imaginar la mala ostia que me entro :mad:

Malditos hi*** de **** , menuda gentuza, ya he visto algunos videos de esa tia por ahi :mad:

Probablemente no haya nadie en el mundo que me repate tanto los huevos como esta pu** vieja :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo