Sobre tonalidades y escalas

cecilx
#1 por cecilx el 25/01/2011
Hola guenas, disculpadme que quizás el título no sea muy preciso pero no sabia como encajarlo mejor, cosas de aprendiz.

Mi pregunta es la siguiente, alguna vez se me ha ocurrido tocar una melodía inventada por mi y sobre la marcha (y a trompicones dicho sea de paso) con la guitarra, y cuando mas o menos tenía algo que sonaba bien me dije 'voy a ver que notas estoy tocando a ver si saco en que escala estoy tocando (valga la redundancia)...',

Es posible que me haya encontrado con que esa melodia comparta notas con mas de una escala? entonces no se en qué escala toco realmente, pero lo que es sonar, al menos suena bien... en fin, un lio que llevo encima :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 25/01/2011
Es posible que en una melodía te salgas de la escala y suene bien. También es posible mezclar 2 escalas a la vez. Podrías poner un ejemplo en TAB incluyendo los acordes que tocas para tal melodía. Si lo haces te advierto que no tengo el guitar pro. :D Así que en formato PDF o Word ya me iría bien.
:saludo:
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 26/01/2011
Si nos decís las notas es más fácil.
Es muy común mezclar una escala de blues, una menor y una armónica (y después cromática). Es algo que hago mucho y suena MUY melódico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo