Sobre la satisfacción con nuestro equipo

Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 08/07/2011
Hola.

Llevo un tiempo dándole vueltas al siguiente asunto:

Comencé a tocar la guitarra hace casi 20 años, dedicándole más o menos tiempo por temporadas e incluso aparacándolo por completo en algunos momentos. Durante casi 10 años tuve el mismo equipo: una guitarra española, una acústica y una eléctrica de segunda mano con un pequeño amplificador Sonora DH-25. Todo de gama baja. Luego llegó mi primera guitarra decente (o lo que yo llamo funcional: que afine, quinte y no frene a la hora de mejorar), una Epiphone Les Paul 100. En este punto comencé a mejorar a pasos de gigante (comparado con el periodo anterior).

La cuestión es que en 2007 conseguí mi actual empleo y desde ese año he ido adquiriendo varias guitarras: desde una Behringer iAXE393 USB de 138€ a una PRS CE22 de 2600€, pasando por Fender, Gretsch, Jackson, Ibanez, EVH, Schecter, Gibson... Un total de 18 guitarras, y varias de ellas, casi la mayoría, de gama alta.

Sin embargo, siempre tengo la impresión de que no existe "la guitarra", de que falta algo... ¿Soy el único? Es más, de un tiempo para acá, considero que el rango más interesante de instrumentos está entre los 700-1200€. Antes pensaba que después de tener una PRS o una Gibson Les Paul Classic 1960, cualqueir cosa por debajo sería un retroceso, pero ahora lo veo de otra manera, y fue desde que descubrí la EVH Wolfgang Special.

No sé, es como si nunca llegara al tope ¿os pasa esto mismo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 08/07/2011
No es la guitarra, es el ampli (supongo que no seguirás tocando con el sonora xDDD)
pero a mi me suena más que te falla el sonido de tu ampli, cuando encuentres TU ampli cualquier guitarra (bueno, posiblemente la epi 100 de la que hables no) sonará a gloria.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 08/07/2011
iagobkstar escribió:
No es la guitarra, es el ampli (supongo que no seguirás tocando con el sonora xDDD)
pero a mi me suena más que te falla el sonido de tu ampli, cuando encuentres TU ampli cualquier guitarra (bueno, posiblemente la epi 100 de la que hables no) sonará a gloria.


Hola.

No, ya no uso el Sonora :D. Tengo un Line 6 Spider III, un Fender Super Champ XD y un Ibanez TSA15H. Con los amplis me pasa lo mismo, y sé que no son los mejores amplis del mundo, pero tampoco son precisamente malos.

Siempre me ha gustado el Bogner Alchemist, aunque últimamente tiro mucho más por MESA (me gusta mucho la serie Express). También me gustan los Blackstar (por la foto de tu avatar), aunque no me convence su sonido limpio.

Saludos.
Subir
punkito22
#4 por punkito22 el 08/07/2011
Yo veo que es todo muy relativo hay quienes tienen lo ultimo y mas caro ,hablando de guitarras y equipos... he conocido pibes con amplis mesa boggie 4x12 y fender americanas y les pregunto que es un intervalo y no tienen idea.. en cambio hace mucho tiempo compartí un recital con unos muchachos de una banda de rock fusion y el guitarrista tocaba con una viola marca midlan y un ampli de 25w de origen chino.... ademas de que tocaba como los dioses... ni se interesaba en cambiar su equipo al contrario estaba contento con lo que tenia... me parece que en algunos casos mas que buscar nuestrto propio sonido el problema , como dicen ustedes, es el GAS y aparentar ser un rockstar... con amplis gigantes, guitarras alevosas y pedalitos por doquier.. sin tener idea para que se usan ...
Subir
Krite
#5 por Krite el 08/07/2011
Angel, yo no veo que te suene mal (basandome en el otro post), pero si a lo que te refieres es no solo al sonido si no a la comodidad al tocar y demás (habiendo probado todas esas guitarras) te recomendaría que te hicieses una desde 0, o te la fabricas tu mismo o se la mandas a un luthier (o al "amigo manitas que todos tenemos") :D .


Y con el ampli lo mismo, un buen valvular desde 0. Si con eso no te sale lo que tu quieres sería bastante raro, pero bueno, hay casos para todo, ¿no? ;)


Suerte y piensa lo de hacerte una guitarra desde 0. ¡Un saludo!
Subir
Cesareo91
#6 por Cesareo91 el 08/07/2011
Como a mi me gusta decir... No es la flecha es el indio!! :D

Pero está claro que todo influye. La calidad del equipo debe ser lo suficientemente buena pero está claro que lo que resulta decisivo es el que toca...
Subir
WWeigun
#7 por WWeigun el 08/07/2011
Mmm me pasa algo parecido, en mi caso me gustan la gran mayoria de los sonidos que tienen las guitarras lo que me pone en duda a la hora de comprar una.
Esteemm, no se trata de tener la mejor guitarra, con lo que dicen son los mejores componentes, con las mejores pastillas, con el mejor mástil, porque todo eso en realidad no existe, no existe LA mejor pastilla, porque son todas diferentes, diferentes maderas, diferentes tipos de puentes, a no todo el mundo le gusta el Floyd Rose, prefieren un puente fijo, vos tenes que buscar el sonido qeu queres crear, ese sonido que cuando tocas te hace sentir una emoción rara como más vivo, no se como describirlo, y buscar una guitarra que te ayude en eso, tenés muchísimas opciones paar elegir, miles, es tener en claro el sonido qeu querés hacer y escoger la guitarra que mejor se adapte a ese género, que no siempre va a ser la guitarra de más marca y la más cara.
Saludos !
Subir
arthur.drack
#8 por arthur.drack el 08/07/2011
Dale con el POD y ya que encuenres el sonido, compras el equipo de verdad. Jajajaja
---------------------------------
O mejor el Guitar RIG o una Variax ...mmmm la Variax....si quiero una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo