Sobre Reaper y Guitar rig/amplitube...

  • 1
Franyjos
#1 por Franyjos el 25/10/2011
Ayer mismo me llegó la behringer ucg102, y estoy bastante contento con ella, pero no logro hacer que la guitarra suene cuando pongo el guitar rig en una pista. Alguien sabe cómo configurarlo bien? puede que sea una pregunta hecha mil veces, pero es que no tengo ni idea. Espero que alguien pueda responderme....gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 25/10/2011
¿Has activado el botón de monitoreo en la pista del Reaper? es que si no no te oyes :D
Subir
Franyjos
#3 por Franyjos el 25/10/2011
#2 No se que es eso, la verdad, y he probadoa tocar las pestañas y eso a ver que pasaba, y nada, no suena, que raro
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 25/10/2011
primero en options, preferences, device, tienes que seleccionar los asio de tu behringer y sus entradas y salidas...

luego insertas el guitar rig en una pista, la armas para grabacion, es decir, le das al record de la pista y seleccionas el monitor (el botoncito que aparece con un altavoz) y ya tiene que sonar la guitarra...

luego das al record del transport y ya graba esa pista...

pd: los altavoces del pc tienen que ir conectados a la salida del behringer, si no tendras que usar cascos...
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 25/10/2011
Has probado a usarlo como VST? Quiero muestras de audio :D
Subir
Franyjos
#6 por Franyjos el 25/10/2011
#4 Pues la verdad, he montado en una pista el guitar rig, que es eso de meterle los instrumentos virtuales, y sigue sin sonar. Los auriculares ya los tengo con el jack y eso puestos.

Lo de options y preferences me ha sido muy útil, ya que no lo tenía conectado, gracias, pero aún así, sigue sin funcionarme, no suena nada....

#5 te refieres a usarlo solo, y grabar usando las cintas esas que hay? está bien, pero , con el reaper se podría mejorar algo...
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 26/10/2011
No, por ejemplo con cubase, programas la pista de audio para la entrada de guitarra y luego importas el sonido del GR4 como instrumento VST.
Subir
Franyjos
#8 por Franyjos el 26/10/2011
#7 Aun a estas horas y a este día no he conseguido hacer que suene en reaper....
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 26/10/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Lo mismo eso explica algo, con el TH2 trabaja igual que con el guitar rig 4
Subir
Franyjos
#10 por Franyjos el 26/10/2011
#9 intentaré pillar el cubase y el TH. El TH nunca me funcionó. Me parece que daba conflicto con el rig...y el cubase no lo tenía, pero espero que bajandome esos 2 pueda hacerlos sonar. A ver si encuentro tiempo. Gracias por el tutorial.
Subir
[Michael Killer]
#11 por [Michael Killer] el 27/10/2011
Pero aun no dices si has activado la monitorizacion y el problema podria tan simple como activarla, aca encontre googleando una captura de el en reaper

Imagen no disponible

en cubase es este

Imagen no disponible

Si el guitar rig y el amplitube no te suena ni en modo standalone (abriendo directamente del escritorio), podria ser problema que no instalaste los drivers adecuados para tu version de windows

Salu2 :saludo:
Subir
Metalmaster_95
#12 por Metalmaster_95 el 27/10/2011
Por cierto, en ese es un vídeo te enseñan que si obtienes el Izotope Ozone puedes copiar tonos casi a la perfección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo