Sobre los grados

kabum
#1 por kabum el 08/11/2009
Bueno pues me interesa mucho empezar a componer mis pequeñas cositas...de momento solo con acordes.

El caso es que ya me he leido todo lo de las escalas y digamos he tomado apuntes...
Ahora el problema que tengo es el siguiente:
Yo me compre un libro para aprender a tocar la guitarra hace ya tiempo y lo he rescatado y al final viene un apartado de tonalidad.El caso es que habla del circulo de quintas y de algo que me interesa muchisimo: Los grados de los acordes y sus progresiones.No me acuerdo muy bien,pero algo asi como que si empezabas en do mayor era grado I(tonico) y luego el II el III etcetera.Pues en una pagina pone algo asi como "al grado IV le puede seguir uno de II o de V(o algo asi,me lo estoy inventando)"

Podriais explicarmelo un poco? especialmente a la hora de formar que acorde es cada grado segun el acorde tonico que coja.Gracias

Se me olvidaba,la teoria basica me la se en cuanto a formacion de triadas.El problema es que no se que acorde es el de grado II si empiezo por grado I un la menor por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Arberto
#2 por Arberto el 08/11/2009
Pues explicar todo eso así es un pelín complicado. Lo del círculo de quintas, vale principalmente para saber qué notas entran dentro de una tonalidad y puedes tocar sin que desentone. Por ejemplo para tonalidad de Do, las notas serían C D E F G A B, para tonalidad de A serían A B C# D E F# G#... Eso lo sacas con el círculo de quintas.

Aparte esta el tema de los acordes dominantes y subdominantes, que te indica la "tensión" que va a generar un acorde en función de la distancia a la que este desde el primer acorde que has tocado en una progresión...Si te lo lees en el libro y no lo entiendes pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo