Sobre fuente de poder...

nick_enano
#1 por nick_enano el 27/04/2013
La fuente de poder tiene que estar conectada a algún enchufe mientras está siendo usada (mientras hay pedales conectados)?
La función de la fuente de poder sería reemplazar las baterías que usan los pedales o es más bien como un transformador que puede ser usado por muchos pedales?
Si me armo mis propios pedalboard para vender y los quiero vender con fuente de poder incluída, tendría que hacer alguna especie de instalación o perforación en la madera del pedalboard?

Saludos. Respondan las que sepan, no hace falta responder todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 28/04/2013
nick_enano escribió:
La fuente de poder tiene que estar conectada a algún enchufe mientras está siendo usada (mientras hay pedales conectados)?

¿La pregunta va en serio o es coña?

nick_enano escribió:
La función de la fuente de poder sería reemplazar las baterías que usan los pedales o es más bien como un transformador que puede ser usado por muchos pedales?

Las dos cosas.

nick_enano escribió:
Si me armo mis propios pedalboard para vender y los quiero vender con fuente de poder incluída, tendría que hacer alguna especie de instalación o perforación en la madera del pedalboard?

No tiene porque, la fuente puede ir a parte sin incluir en la pedalera; solamente con llevar los cables de la fuente a los pedales va que chuta.
Subir
ahenobarbo
#3 por ahenobarbo el 28/04/2013
Como mola eso de "fuente de poder". Me hace pensar en superhéroes Marvel estilo el Dr. Extraño. ;) ;) ;) Yo prefiero algo más español como es "fuente de alimentación". Pero eso son detalles.

En fin. Vamos con la respuesta de andar por casa.

Si no recuerdo mal, los conceptos de "transformador" y "rectificador" habría que tenerlos bien claros en todo esto. ¿Por qué? Pues porque en un enchufe hay un voltaje (digamos 220 voltios) de corriente alterna. Y un pedal funciona con otro voltaje (digamos 12 voltios) de corriente continua. Ahí tienes: Transformar voltaje y rectificar corriente. Eso es lo que hace (básicamente) una "fuente de poder" por las que preguntas.

Entonces, si no la enchufas a nada, es un pisapapeles. Si la enchufas a la pared, pues se alimenta pero eso no sirve de mucho ... hasta que la conectas además a un pedal. Ahí si puede empezar a funcionar la cosa, siempre pensando en reemplazar la alimentación que los pedales suelen recibir de una pila.

Hay otro concepto a tener en cuenta: No es lo mismo enchufar un tostador a la pared (que si le das la vuelta al enchufe no pasa nada porque la corriente es alterna) que enchufar un pedal a una fuente que da corriente continua. Porque el polo positivo y el negativo tienen que conectarse como debe... o puede desde que símplemente no funcione o hasta que casque algo. La polaridad, entonces, es algo a lo que también prestar atención.

Como fin de fiesta, hay aún otro asunto importante: Suponiendo que todo es perfecto en cuanto a voltaje, tipo de corriente y polaridad/es, no es lo mismo conectar un pedal a una fuente de alimentación que conectarle veinte. Porque aunque el voltaje de salida de la fuente sea el deseado (digamos 12 v), hay que repartir suficiente intensidad de corriente para que cada pedal esté "bien alimentado" y funcione. La intensidad se mide en amperios , como sabemos. Pero como un amperio es mucha mucha corriente, se usa la milésima parte de un amperio en lo que concierne a fuentes para pedales: el miliamperio. De forma que tu "fuente de poder" debe proporcionar suficientes miliamperios de corriente para alimentar el consumo de tantos pedales como le quieras conectar.

Moraleja: Por eso hay tantas "fuentes de poder" sueltas por el mundo y no vale cualquiera para todo. Desde el voltaje de entrada (la pared, recordemos) al voltaje e intensidad de salida, pasando por la polaridad, hay que acertar con lo que quiera cada pedal que le pretendas conectar. Por supuesto, hay fuentes con múltiples voltajes de salida, que pueden dar muchos miliamperios de corriente y el cambiar polaridades sólo es cosa de conectar cables de formas variadas. Pero según lo que quieran los pedales que le vayas a conectar, así habrá que actuar.

Espero que todo este rollo te haya servido de algo. ;)

Un saludo.
Subir
3
xjeanx
#4 por xjeanx el 28/04/2013
#3 De andar por casa dice... :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Mas claro imposible +1
Subir
nick_enano
#5 por nick_enano el 28/04/2013
#3 Muchas gracias por la explicación, soy novato en este tema!
Subir
1
Pejuhgashb Stompboxes
#6 por Pejuhgashb Stompboxes el 29/04/2013
Para añadir más inri. Las fuentes tienen que estar bien aisladas y filtradas, porque aunque tengas los voltajes, las intensidades y la continuidad correcta, si están mal aisladas tendrás problemas de interferencias y si están mal filtradas tendrás ruidos siempre.

:)
Subir
2
ahenobarbo
#7 por ahenobarbo el 29/04/2013
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Para añadir más inri. Las fuentes tienen que estar bien aisladas y filtradas, porque aunque tengas los voltajes, las intensidades y la continuidad correcta, si están mal aisladas tendrás problemas de interferencias y si están mal filtradas tendrás ruidos siempre.

¿Véis?. Bien decía yo que mi explicación era "de andar por casa". Y es que lo de 'rectificar corriente' (pasar de alterna a continua, vaya) siempre se hace de forma imperfecta. Por algo llamado "rizado de onda", si no recuerdo mal, que obliga a usar condensadores de los de cuanta-más-capacidad-son-más-caros. Esa es la parte de "filtrar" que nos apunta el compañero con toda corrección.

Además, como cualquier circuito electrónico, una "fuente de poder" no está sola en el Universo. Siempre hay otros circuitos por ahí que pueden inducirle parásitos. Cosas de las ondas de radiofrecuencia y los campos magnéticos, ya sabemos. Sin ir más lejos, la propia instalación eléctrica de la casa o un simple altavoz que ande cerca bastan para poder resultar molestos. Así que "aislar" (que suele equivaler a rodear nuestro circuito con 'escudo' de masa que se "lleve" todo lo exterior-molesto-malo cuanto más lejos mejor) también es cosa a tener en cuenta. ¿No nos hemos fijado que los cables de nuestras guitarras se basan en la misma idea de apantallar lo que importa con la (bendita) masa protectora?. Es la misma idea. ;)

En fin. Suerte con las "fuentes de poder" y los "escudos de masa". Seguro que Iron Man los tiene dominados. :bien:

Un saludo.

PD: Caigo ahora. Puestos a suponer voltajes de pedales, mejor 9 voltios, que de ese hay pila exacta. Los 12v son más cosa de pedaleras... y grupos de pilas de 1,5v :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo