Sobre armonicos de pua (pinch harmonics)

  • 2
valdu
#13 por valdu el 05/08/2009
ndrs escribió:
en la sexta cuerda hecha la mano hacia afuera de la guitarra, es mas complicado, y NO sale en todas las notas, te lo aseguro

para que te salga en muchas notas debes tener una afinacion baja (yo uso BF#BEG#C)

es complicado, pero sigue intentandolo


Muchas gracias por responder =)! la verdad segui practicando y eso y bueno de no salir ahora por lo menos me salen a partir del traste 12 algunas y poquillo mas pero bueno ya lo que es la tecnica la tengo cogida jeje, y respecto a lo de afinaciones bajas, a parte de tener unos calibres del cordaje mas grueso hay que hacer algun apaño o algo a la guitarra?? porque en mi guitarra las cuerdas de 09 entran justitas en la cejuela (asi llamo yo a lo que esta encima de todo del mastil) xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ndrs
#14 por ndrs el 05/08/2009
Alguien escribió:
Muchas gracias por responder =)! la verdad segui practicando y eso y bueno de no salir ahora por lo menos me salen a partir del traste 12 algunas y poquillo mas pero bueno ya lo que es la tecnica la tengo cogida jeje, y respecto a lo de afinaciones bajas, a parte de tener unos calibres del cordaje mas grueso hay que hacer algun apaño o algo a la guitarra?? porque en mi guitarra las cuerdas de 09 entran justitas en la cejuela (asi llamo yo a lo que esta encima de todo del mastil) xD


Sinceramente yo afiné asi y tengo las 009 de toda la vida xDD

pero ahora bien, no te recomiendo afinar para esas notas a no ser que toques death metal o algun tipo de metal como metalcore y otros. NO te va a sonar bien si no estas acostumbrado a ese tipo de musica XD te lo aseguro.

Lo bueno de esas afinaciones es que crepitan mas a la hora de distorsionar mucho, y hace muy muy facil la tecnica del armónico. pero claro, si intentas tocar una cancion en afinacion estandar (EADGBE) pues... en fin xD chungo chungo.

De todos modos si te apetece probar, no hay ningun peligro en bajar la afinacion hasta ese punto, a no ser, claro, que cuando vuelvas a la normal tengas las cuerdas hechas un cristo, de ese modo te romperá alguna probablemente (como me pasa a mi repetidas veces :risa: )

en fin, espero haberte sido de ayuda, aun soy nuevecito en el foro
Subir
valdu
#15 por valdu el 06/08/2009
ndrs escribió:
Sinceramente yo afiné asi y tengo las 009 de toda la vida xDD

pero ahora bien, no te recomiendo afinar para esas notas a no ser que toques death metal o algun tipo de metal como metalcore y otros. NO te va a sonar bien si no estas acostumbrado a ese tipo de musica XD te lo aseguro.

Lo bueno de esas afinaciones es que crepitan mas a la hora de distorsionar mucho, y hace muy muy facil la tecnica del armónico. pero claro, si intentas tocar una cancion en afinacion estandar (EADGBE) pues... en fin xD chungo chungo.

De todos modos si te apetece probar, no hay ningun peligro en bajar la afinacion hasta ese punto, a no ser, claro, que cuando vuelvas a la normal tengas las cuerdas hechas un cristo, de ese modo te romperá alguna probablemente (como me pasa a mi repetidas veces :risa: )

en fin, espero haberte sido de ayuda, aun soy nuevecito en el foro

Desde luego que si me has sido de ayuda!! =)pues probare jejeje porque tengo ganas de darle a la guitarra con canciones de Bullet For my Valentine :aplausos: y si el death y cosas asi me gusta el caso esque como la gente suele decir que las cuerdas de 009 se quedan muy flojuchas y eso pues yo le daba al Drop D y no me sonaba mal asique probare y ya te contare! :oops:
Muchas gracias y 1 saludo.
Subir
ndrs
#16 por ndrs el 06/08/2009
Alguien escribió:
Desde luego que si me has sido de ayuda!! =)pues probare jejeje porque tengo ganas de darle a la guitarra con canciones de Bullet For my Valentine y si el death y cosas asi me gusta el caso esque como la gente suele decir que las cuerdas de 009 se quedan muy flojuchas y eso pues yo le daba al Drop D y no me sonaba mal asique probare y ya te contare!
Muchas gracias y 1 saludo.


Bullet está en Drop D, con eso no tendrás problema ninguno :D yo toqué mucho BFMV xD como me mola ese grupo, y cuando me compré la pedalera me lo pasaba pipa con la de Tears Don´t Fall xD

Suerte y de nada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo