Sobre armonicos de pua (pinch harmonics)

  • 1
valdu
#1 por valdu el 28/07/2009
Buenas pues mi problema, que no se si es asi XDD, es que mire ya la teoria y llevo ya 2 semanas practicando los armonicos de pua sin descanso. El tema esque pongo ganancia a tope y pastilla del puente pero me salen en todas las cuerdas y trastes menos en la 6ta y ya me desespero xDDDD.Quisiera saber si deberia practicar mas o debo cambiar las cuerdas o algo.Las cuerdas son Fender de 09-0.42 y las cambie hace cosa de mes y medio ( las cambio cada 3 meses) y el mastil y esto estan bastante limpitos, antes de cambiar las cuerdas pues ya que estamos :ok:.
Otra cosa esque mi amplificador es un Marshall Mg CD 15 de gama baja, lo se, y la guitarra un Encore blaster series con pastillas guitar tech.
Gracias por la atencion. Un saludete!Y a practicar!

Edito:Se me olvidaba poner que toco en Drop D xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vereision
#2 por vereision el 28/07/2009
Yo toco con 0.9 y me sale, ya que hace la tira de de tiempo que empece a practicarlos (creo que llevaba 8 meses tocando y ahora llevo 1 año y 11 meses) asi que dale a la practica.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 28/07/2009
Prueba una cosa, no toques la sexta cuerda, con la mano derecha a la misma altura que tocas las otras, a veces, para que salga bien el armonico, tienes que mover un poco la mano derecha, y tocar la cuerda un poco mas arriba o abajo....prueba a ver..

Salud!!
Subir
dios_wylde
#4 por dios_wylde el 28/07/2009
tocando en drop D...prueba a hacer un ataque fuerte con un ligero bending al más puro estilo de Zakk Wylde!!!!!!!! jejejejejejeje
Subir
valdu
#5 por valdu el 29/07/2009
muchas gracias por las respuestas!! =)!
probare a tocar por distintos sitios con la mano de ataque y lo de darlo fuerte a la cuerda probare tambien! pero el tema esque cuanto mas fuerte la doy mas vibra ,logico xDDDD, y el dedo no la retiene de todas formas seguire practicando mucho.
muchas gracias de nuevo, un saludete! =)
Subir
seibane
#6 por seibane el 29/07/2009
en drop D deberia salir a la misma altura q las demas... tienes la pastilla d agudos puesta no?? con la de agudos sale seguro, lo q pasa s q n ste caso hay q rozar un poko mas kon l pulgar... bueno, con nsayo seguro q saldra ;)
Subir
valdu
#7 por valdu el 29/07/2009
Seibane escribió:
en drop D deberia salir a la misma altura q las demas... tienes la pastilla d agudos puesta no?? con la de agudos sale seguro, lo q pasa s q n ste caso hay q rozar un poko mas kon l pulgar... bueno, con nsayo seguro q saldra ;)


si la pastilla y eso es la del puente y seguire dandole jeje lo que pasa que como me salia en todas las cuerdas menos en la 6ta pues dije o no se hacerlo o algo falla en mi guitarra pero es que no se aun =) seguire practicando.
Saludos! y muchas gracias
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 30/07/2009
Pues supongo será practica y más práctica, yo antes estaba desesperado, no me salian ni con la pastilla del puente, y hoy mismo me han salido armónicos medio decentes en la posición media de las pastillas, me he quedado :shock: :D
Subir
valdu
#9 por valdu el 30/07/2009
Dark_Wise escribió:
Pues supongo será practica y más práctica, yo antes estaba desesperado, no me salian ni con la pastilla del puente, y hoy mismo me han salido armónicos medio decentes en la posición media de las pastillas, me he quedado :shock: :D


A mi me salian desde un principio mas o menos :cool: pero en la 6ta nunca XDDDDD
suerte y a practicar! =)
Subir
seibane
#10 por seibane el 30/07/2009
y os queda mucho por hacer... Hay armónicos de estos que se hacen a la vez con dos o tres cuerdas... Lo hace mucho Gojira... cunado te crees que has hecho algo no es ni el comienzo, y esto es o que más me pone de la guitarra descubrir cada dia mas y mas...
Subir
pareja3
#11 por pareja3 el 30/07/2009
eso no tiene que ver ni con las cuerdas ni con la guitarra, practicando un poco te pueden salir, sobretodo debes variar la posición de la mano de la pua en la cuerda, porque eso tambien influye......
En la sexta cuerda es donde deberian de salir hevorros
Subir
ndrs
#12 por ndrs el 05/08/2009
en la sexta cuerda hecha la mano hacia afuera de la guitarra, es mas complicado, y NO sale en todas las notas, te lo aseguro

para que te salga en muchas notas debes tener una afinacion baja (yo uso BF#BEG#C)

es complicado, pero sigue intentandolo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo