So what Jam (Club de Jazz&Fusion del foro)

Kike Guridi
#25 por Kike Guridi el 15/12/2007
Estoy de acuerdo con Nachitro, muchas gracias por tu tiempo en dar una crítica tan detallada y constructiva Julio :ok:

P.D Ahora cogeré complejo con los vibratos como Rubio :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#26 por phakkito el 16/12/2007
hola soy el desaparecido :D :D :D

Veo que esta subsanado el error, esta mañana me lleve un susto pensando que me equivoque de jam, o que había dos partes, etc.

Bueno respecto a mi parte, me encanta ciertos temas de jazz, no soy aficionado al jazz, pero si que ciertos standars me llaman mucho la atención. Tome la jam como una oportunidad de aprender, y después de muchas pruebas de principio, me atasque, sobre todo en la parte swingada.

Al final recogí un par de tomas que me gustaron mas que otras y que me parecieron las mejores. Como comenta Belial, muy bluseadas, y tratando de hacer algo medio melódico. Lo que si note que por mi cabeza pasaban melodías, frases, etc, que mi técnica aun no corrobora. Acostumbrado como estaba a oír el tema original por Davis, con un tempo mas lento, esto para mi iba a la velocidad de la luz, de hecho en muchas tomas me quedaba clavado.

Bueno se acabo el auto análisis y vamos con los compañeros de jam. Como siempre un autentico placer poder hacer cosas con otros musicos. Un saludo a todos ellos..:brindis:

Cesar. Que decir, es el padre de la base, y se le nota a la legua su gran bagaje musical, comprensión del tema. Yo le noto tocar con la suficiente relajación como para sentirse a gusto y sin agobios. Fraseos justo en su sitio, sin excentricidades, y las notas como un metrónomo. Muy buena, felicidades.

anómalo Tal vez el sonido no tuviera cierta profundidad, de una reverb un poco mas acusada, las frases están bien sobre todo en la parte swing donde has metido un cromatismo ascendente que ha quedado muy en el tempo esa me ha encantado . En lineas generales muy bien, aunque no te he notado cómodo con la base, aunque creo que a casi todos nos ha pasado.

Kambor (alias el "pierdeforeros":D :D :D) El inicio ha estado bien, pero creo que justo sobre el cambio de tonalidad te has perdido sobre todo en el minuto 4.15, te has recuperado de nuevo en la parte swing. Creo que tampoco te has sentido comodo, al igual que muchos de nosotros....

Alberch Tal como el anterior forero, empiezas de fabula, tecnicamente se te ve sobrado, con velocidad, pero pierdes la linea melódica en algunos pasajes, y recurres a ciertos licks para recuperarte. Curiosamente también en la parte swing, parece que el bache es generalizado en los que no estamos familiarizados con el jazz.

Sako Sin palabras me has dejado, se nota que es tu estilo y que lo dominas. Los fraseos, técnicas de punteo, en su justa medida. Me gustaría que comentases si has usado legato en alguna parte, por que yo noto las notas todas pulsadas, con la acentuación justa. Tocada con buen gusto, y con el estilo clasico que a mi particularmente me gusta. Felicidades.

Walls Tio eres una fuerza de la naturaleza, eso se nota a la legua, pero también te noto incomodo fuera de tu estilo y como al resto mas aun en la parte swing, parece que ha sido la parte "horribilus" de la jam. Aunque comentas que esta un tanto desincronizada la mezcla y eso puede llevar a error. Desde luego se te ve con una tecnica mas que sobrada para temas "gambalescos". Felicidades a ti también.

Nachitro ahí entrando muy swingado, me ha encantado tu comienzo, y la linea siguiente, pero tengo que decir que también la parte Swing ha sido tu pequeño pozo. Aunque al final has metido frases interesantes, el comienzo del swing desluce ese final.


Belial Tio te dejo el ultimo por que he leído lo del error y lo escuche lo ultimo....Creo que el sonido tiene demasiado delay no se si por las prisas, asi que simplemente lo comento. Respecto al tema, creo que también vuelves a caer como la mayoria en la parte swing, desde luego creo que ha sido la parte mas "atravesada" para los jamings. El inicio muy bueno, con buenos arpegios y lineas melódicas, pero la parte swing al principio se te nota trabada, y luego empieza a fluir, algo parecido a Nachitro.
Sinceramente en esa parte me quedo con el fraseo de Sako, pienso que seria el camino a seguir.


Resumiendo, un placer oiros a todos y por mi parte teneis un +1 merecidisimo. Lastima no poder dar mas simplemente por implicaros en proyectos asi. Gracias

Un saludo
Subir
albeckh
#27 por albeckh el 16/12/2007
una buena jam, buenos toques por ahi, pero sobretodo sako ha echo una gran trabajo, si que me ha gustado. y gracias a kambor por currarse mezcla. :)
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 16/12/2007
Donde estará la jam? xDDD
Kambor has corregido mi pista pero el link se te ha vuelto a olvidar jajaja
Subir
Jorge Rubiales
#29 por Jorge Rubiales el 16/12/2007
Tuve algunos problemillas para subirla esta vez, porque el almacen se me abria dentro del foro y no me dejaba enlazar, una chorrada vamos xDD

Subsanados los errores de sincronizacion de Walls y el de afinacion de Belial. Creo que ya esta todo bien, asi que nada, se cierra la jam por fin xDD
Subir
victordeandres Baneado
#30 por victordeandres el 16/12/2007
que bien porque yo la acabo de escuchar jejej....no me enterado de esos fallos!!!
en general me me ha gustado aunque a mi este genero me hace bostezar pero lo respeto y admiro,mi mencion especial es para Sako me parece que se a movido fluido, decidido y con garra ole y ole!!
Subir
blackmoore
#31 por blackmoore el 16/12/2007
Cesar me parecio muy ortodoxo, muy correcto, muy preciso, y con un toque hipnotico suyo muy caracteristico.

Anomalo, con un estilo suspendido, y un tanto fusion, sin salirse de los patrones.

Kambor hizo lo que pudo, se vio algun lick interesante, pero el total de la parte carece de personalidad, le falta algo de coexion.

Albeck por ahi algunas notas no me gustaron, aunque me gusto la ritmica que buscaste, da una sensacion experimental, algun bend me gusto mucho.

Sako, se nota que estas en salsa, escelente sensibilidad, buscando los puntos buenos de la armonia y la ritmica, para realzarlos, excelente.

Belial, me parecio interesante el sonido que metiste, me sono un tanto zappa.

Walls, me sono muy progresivo, a veces quiza la ritmica del punteo mas rock que jazzy, y eso me gusto menos.

Nachitro, Me encanto el punto zappa del principio, y la ritmica doblada en muchos momentos, le dio un toque magistral por momentos.

Pakkito, me sono muy melodico, y con mucha sensibilidad.

Enhorabuena a todos, pero en general me gustaron mas lo que usaron sonidos limpios, y tambien se nota quien se mueve con mas asiduidad en estos terrenos, tambien he de decir que me sorprendio el nivel jazzistico que tienen en general, por no particularizar, muy bien.
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 17/12/2007
Bueno ya la he oído varias veces y comentar que como dije Sako me ha parecido muy bueno.
En el caso de Phakkito la intención ha sido muy buena, ha bluseado pero de un modo diferente al que nos tiene acostumbrados.
A Kambor lo encuentro un poco "verde" aunque tiene licks sorprendentes.
Anómalo me gusta mucho por momentos, pero creo que hay otros en los que no acaba de escojer la nota adecuada, como si se quedara pensándola. Aún así está bastante bien. Lo del vibrato es cierto, pero quién no querría un vibrato genial? Aún así no olvidemos que en jazz el vibrato no es como en rock, es muy suave, apenas perceptible, y esto es jazz.
Nachitro me ha gustado mucho, sorprendente como se desenvuelve, en la parte del swing algo peor, como todos menos Sako, que lo borda. Pero en el resto muy bien, con maestría.
Albeckh ha tenido tramos muy buenos, pero para mi gusto ha sido completamente rockero, no jazzero. Buen picking y buena técnica, pero echo en falta más cromatismos y arpegios jazzeros.
Subir
soyrafa
#33 por soyrafa el 18/12/2007
Bueno pues esto está muy bien!!!!

Felicidades a todos! aunque para mí uno destaca sobremanera dentro del estilo y es SAKO, que se merece el título de jazzmaster!

Este tío tiene algo, que brilla y lo hace especial entre los demás, su interpretación está de 10, sin ser yo un entendido en jazz ni mucho menos es el que más me ha impactado u a quien encuentro totalmente dentro del estilo. Genial!

Uno por uno

Cesar: Sin comentarios, impecable, sin fallos, jazzeando con su característica soltura y sus fraseos repetidos un par de veces crando melodía, dentro del estilo. Muy bien!.

Anómalo: Un sonido que me ha llamado la atención muy válido para el estilo, (a mi me gusta), quizás algo alto pero bueno, dentro del estilo, también me gusta mucho.

Kambor: Muy bien también suena totalmente a jazz lo único que he notado es algún enganchón con alguna cuerda, pero muy bien!

Albeck: Para mi gusto personal ha tocado fuera de estilo, no me suena a jazz, si a fusión pero esta es una jam de jazz, para la cual pusiste excesiva distorsión.

Sako: Reitero lo que dije arriba, brillas entre todos además de que probablemente es el estilo que dominas, tienes un toque brillante y con mucho nivel (no refiriéndome al dominar escalas y demás, que también, sino a algo que yo valoro mucho y es que suenas diferente todos tenemos nuestro propio toque marca de la casa con la guitrarra y el tuyo, el que sale de dentro de tí y através de tus dedos es muy bueno tiene mucha calidad) un super +1 para tí.

Belial: Escuchándola ya dentro del tono, me llega la misma sensación que con Albeck, no me suena a jazz más bien a fusión, excesiva distorsión para un tema que pide a gritos un canal limpio.

Walls: lo mismo, tanta distorsión no le va (en mi opinión a la base ni al estilo jazzero), me suena más a rock/fusion no a jazz, pero como dices no es tú estilo y ya tiene mérito bastante el atreverse a improvisar sobre una base de jazz, jejeje yo ni me atrevo, jejejej.

Nachitro: Otro más al grupo de Fusión, también creo que tú impro muy bien ejecutada, se aleja del sonido jazz, en pos de la fusión, por otro lado el sonido que sacas a la guitarra me ha gustado mucho destaca de entre las otras, buen efecto!

Pakkito!!!!!:, jejejjeje te voy a elogiar pese a que no suenas a jazz, pero es que suenas muy bien a blues!!!!!!!, jajajja y ahí me has tocado la fibra sensible, jajajjajaj. Buen toque a blues!!!!
Subir
albeckh
#34 por albeckh el 18/12/2007
ejeje si es cierto, a mi también me suena mas fussion que a jazz, pero por algo se comienza no? jejeje, pero bueno ahi vamos aprendiendo cada dia mas.:)
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 18/12/2007
SOYRAFA escribió:
Bueno pues esto está muy bien!!!!

Felicidades a todos! aunque para mí uno destaca sobremanera dentro del estilo y es SAKO, que se merece el título de jazzmaster!

Este tío tiene algo, que brilla y lo hace especial entre los demás, su interpretación está de 10, sin ser yo un entendido en jazz ni mucho menos es el que más me ha impactado u a quien encuentro totalmente dentro del estilo. Genial!

Uno por uno

Cesar: Sin comentarios, impecable, sin fallos, jazzeando con su característica soltura y sus fraseos repetidos un par de veces crando melodía, dentro del estilo. Muy bien!.

Anómalo: Un sonido que me ha llamado la atención muy válido para el estilo, (a mi me gusta), quizás algo alto pero bueno, dentro del estilo, también me gusta mucho.

Kambor: Muy bien también suena totalmente a jazz lo único que he notado es algún enganchón con alguna cuerda, pero muy bien!

Albeck: Para mi gusto personal ha tocado fuera de estilo, no me suena a jazz, si a fusión pero esta es una jam de jazz, para la cual pusiste excesiva distorsión.

Sako: Reitero lo que dije arriba, brillas entre todos además de que probablemente es el estilo que dominas, tienes un toque brillante y con mucho nivel (no refiriéndome al dominar escalas y demás, que también, sino a algo que yo valoro mucho y es que suenas diferente todos tenemos nuestro propio toque marca de la casa con la guitrarra y el tuyo, el que sale de dentro de tí y através de tus dedos es muy bueno tiene mucha calidad) un super +1 para tí.

Belial: Escuchándola ya dentro del tono, me llega la misma sensación que con Albeck, no me suena a jazz más bien a fusión, excesiva distorsión para un tema que pide a gritos un canal limpio.

Walls: lo mismo, tanta distorsión no le va (en mi opinión a la base ni al estilo jazzero), me suena más a rock/fusion no a jazz, pero como dices no es tú estilo y ya tiene mérito bastante el atreverse a improvisar sobre una base de jazz, jejeje yo ni me atrevo, jejejej.

Nachitro: Otro más al grupo de Fusión, también creo que tú impro muy bien ejecutada, se aleja del sonido jazz, en pos de la fusión, por otro lado el sonido que sacas a la guitarra me ha gustado mucho destaca de entre las otras, buen efecto!

Pakkito!!!!!:, jejejjeje te voy a elogiar pese a que no suenas a jazz, pero es que suenas muy bien a blues!!!!!!!, jajajja y ahí me has tocado la fibra sensible, jajajjajaj. Buen toque a blues!!!!


Bueno, ten en cuenta que yo lo hice no basándome en Miles Davis, sino en el disco de Jazz Fusión Centrifugal funk.
Me encanta Miles, pero mi estilo tira más hacia la onda de jazz con distorsión, y este tema ha sido versioneado con distorsión muchas veces.
En tu caso ya sé que no eres muy fan de la distorsión rafa :D
Donde no me cuadra la distorsión es en la segunda parte, quizás debí grabar una en distorsión y otra en limpio...
Muchas gracias por escuchar el tema y llegar al final, que no es poco :D
Subir
sako
#36 por sako el 18/12/2007
bueno yo creo que ha sido una buena jamm y muy variada. Tambien era una base en la que cabian muchos estilos, no solo el jazz.
Primero dar gracias por todos los comentarios, hacer jams con gente asi siempre es un gusto. Tambien decir que si , este es mi estilo. De hecho es lo que estudio y a lo que pretendo dedicarme, aunque hay que estudiar mucho mucho. De hecho yo es lo que hago, me levanto y !ala! a tocar jazz hasta por la tarde. Me estoy sacando el titulo de grado superior de jazz y eso, asi que tambien parto con algo de ventaja :disimulo::disimulo:.(aunque tampoco estoy muy contento de mi jam, yo soy muy critico conmigo mismo)
bueno la jam que mas me ha gustado y la que para mi se acerca mas al estilo, ademas de tener una buena ejecucion es la de anomalo.Si sigues asi yo creo que dentro de poco sonaras muy jazzero.
Los demas ha estado bien ,nose unos mejor otros peor.La cuestion es ir mejorando no. Quizas alguno como walls o albeckh un poco fuera del estilo, pero bueno es normal ,si uno lo que mas toca es rock, y neoclasico y asi,luego cuesta adaptarse a otro estilo tan diferente como es este( de todas formas la de Walls me gusto mucho, doblando guitarras,con un gran sweep picking..).
Mi consejo es que para tocar jazz, hay que escuchar mucho, intentar sacar frases de los grandes... y para todo en general cuidar mucho el tiempo,de nada vale meter mil notas en un segundo si no se meten correctamente en el tiempo,por lo menos es mi manera de verlo.
Nada a darle caña y nada cuando querais montamos otra. Para que estemos todos igualados,cuando se haga alguna de rock o asi yo me meto en la jam haber lo que me sale, ya que ami eso del sweep picking y esas otras tecnicas se me dan bastante mal.
SALUDOS
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo