So what Jam (Club de Jazz&Fusion del foro)

jgoicochea
#13 por jgoicochea el 15/12/2007
Cesar_Fornes_Berlanga (0:00 - 2:06) sonido contundente, muy buen sonido en la pulsacion muy bien tio, los fraseos no suenan muy a ese estilo de jazz, pero esya super bien saludos.

Anómalo (2:06 - 3:48)bastante bien tio suena super genial muy jazz, por ahi ubiese kedado mejor culminando algunas ideas, claro q puede ser cosa de gustos, pero esta de pm tu solo.

Kambor (3:48 - 5:25)ese sonido casi a lo scott henderson :) este estilo tiene q tener mayor fluides de cromaticos y semicorcheas, como figuras ritmicas en tresillos y demas, mas q todo en el walking, esta bastante bien tio pero creo q pudo kedar mejor, muchos silencios.

Albeckh (5:25 - 7:04)mucho effecto tio, la distorsion con menos gain y sin delay ubiese kedado mejor, me suenan algunos licks a santana :), creo q no hay ideas muy claras, el jazz tiene otros patrones de impro, es mas libre, mas fluido, saludos tio creo q pudo kedar mejor el sonido y las ideas.

Sako (7:04 - 8:38)wow sonidazo super jazz, fraseos, e ideas maestras tio, excelente, gran tenica, exclenete trabajo, de lo mejor sin duda, +1

Belial_Baez (8:38 - 10:14)tio demasiado gain, y effecto, con menos de eso ubiese sonado mas jazz fusion, siento ideas no muy claras en la secuencia armonica, y bueno se estilan ideas ma fluidas ritmicamente mas q todo, mas semicorcheas y arpgios cosas asi, saludos tio.

Walls (10:14 - 11:58)sonidazo tio, un pokito menos de gain y kedaba brutal, esos licks excelentes, ni hablar de tu tecnica e ideas fusion, excelente tio como siempre, menos gain y kedaba algo criminal!!!!!

Nachitro (11:58 - 13:49) tio el sonido esta de pm, no te siento muy empapado con la secuencia, no se hay ideas q no encajan, licks gambalescos q te kedaron excelentes, muy buena trabajo tio

felicitaciones a todos :) de pm!+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kike Guridi
#14 por Kike Guridi el 15/12/2007
Gracias JGoicoechea. La verdad es que lo que más he notado, y creo que es bastante audible, es inseguridad, de ahí lo de la culminación de ideas, me falta bastante aun para conseguir un fraseo realmente fluido, y si algo he aprendido en esta Jam es que el grabarse es un ejercicio que hay que hacer a menudo :)
Subir
Iridium
#15 por Iridium el 15/12/2007
Muy de acuerdo con lo que ha dicho Jorge, así q repetirlo sería tontería ^_^ Simplemente destacar el sonidazo de César, la buena dinámica y empaque dentro de la jam de sako y los fraseos verticales de Nachitro q me han gustado bastante dándole otro aire :)
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 15/12/2007
Anomalo algo parecido me paso a mi, en la grabacion parecia que la guitarra tenia mas volumen, pero al hacer el mixdown se ha quedado un poco baja, de ahi que no se oigan algunos matices y adornillos.

Aun me falta mucho para conseguir un fraseo mas seguro, y la verdad es que el cambio de D dorico a Eb dorico es brutal, tuve que grabar un par de veces por que me perdia con tanto bemol xDD
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 15/12/2007
En mi parte lo de la guitarra alta no tiene mucho que ver conmigo, yo la mandé soleada. Respecto a lo de la desafinación, lo escucharé con más calma, pero me extraña ya que he llevado a quintar la guitarra hace poco a un profesional, y reviso la afinación antes de grabar.
Respecto a lo de las figuras, tendré que empezar a revisar más lo que toco, porque lo cierto es que he metido muchos arpegios (esto viene por lo dicho por Goicochea) de hecho creo que mi mayor defecto en la improvisación sería meter demasiados arpegios, no pocos. Si observáis mi improvisación no hago más que meter séptimas, aumentados, disminuidos, tríadas...
A mí no me disgusta lo que hice, teniendo en cuenta que es una improvisación, pero tendré que replantearme mi concepto de la improvisación.
De las demás partes, diré que la que más me gusta en las tranquilitas es la de Sako, se nota que sabe por donde se mueve y lo que hace.
La de César no está mal, pero no hay jazz por ninguna parte, toca dentro de escala en todo momento, sin arriesgar lo más mínimo, aunque es evidente que tiene un gran toque y un estilo propio.
La de Phakkito me gustó aunque creo que la blusea demasiado, pero la intención es buena, teniendo en cuenta que como ha dicho 1000 veces no es su estilo. La de phakkito la escuché en mi casa, por eso puedo opinar aunque aún no esté puesta.
A Walls le encontré agusto en la primera parte de la jam, no así en la segunda, donde creo que se descontrola y lo que hace no va mucho con la base. Sin embargo en la primera parte está muy bien.
Luego sigo opinando sobre los demás, no voy a soltar todo el rollo de golpe.
Subir
Jorge Rubiales
#18 por Jorge Rubiales el 15/12/2007
Ya he puesto la de phakkito. Ha sido un error de novatillo, me he liado con tanto archivo y al final no la incorpore a la jam, pero ya esta arreglado. Tambien aproveche para quitarle todos los efectos a mi parte (jiji sorry) porque se emborronaba demasiado y no me gusto como quedaba. Un saludo, y mis disculpas a phakkito ;)
Subir
Julio
#19 por Julio el 15/12/2007
"Prepararsus" que voy. :D

Cesar_Fornes_Berlanga

Me encanta como toca este hombre, lástima de sus "problemas" que ya conocemos y como consecuencia que no esté entre nosotros. Es capaz de convertir algo verdaderamente sencillo en una delicia para los oídos, se nota mucho la experiencia, una pulsación envidiable y sabe utilizar de miedo los silencios. De lo que más me ha gustado.

Anómalo

Has tenido la mala suerte de entrar tras César, jeje, solo por el sonido ya parece que suenas mal hasta que no te acostumbras. El principio se escucha inseguro, falta pulsación y los vibratos no acaban de ser uniformes, de hecho los vibratos en general los noto un tanto flojos. Destaco la forma en la que has planteado la jam, junto a la de sako me parece la más adecuada y acorde con la base, a partir del 2:48 se te oye mucho más suelto, quizás falta un poco de pulsación pero se puede despreciar, lo mejor la última frase, que copiaré, jeje. :ok:

Kambor

Comienzas tranquilito sin mucho riesgo, eso me gusta y lo suelo hacer antes de "lanzarme", sin embargo me da la sensación de que el cambio de tono en el 4:08 te lo pasas por donde tú sabes y sigues tocando como si no hubiera pasado nada, a mis oídos suena muy fuera de lugar. Pasado esto se oye precipitación pero tuviste el buen hacer de saber meter silencios en su justa medida, en eso te aplaudo porque lo normal es "de perdidos al río" y hay que saber parar; la parte final no me ha gustado demasiado, no le encuentro conexión melódica alguna. :roll:

En general diría que ibas por buen camino pero no supiste acabar de rematarlo, a veces lo agradable de lo extraño al oído lo separa una delgada línea muy subjetiva. Es mi opinión. ;)

Albeckh

El sonido al principio choca un poco, para mí la base llama a cosas más limpias pero tampoco me disgusta. La entrada me ha gustado mucho, todo tiene sentido y bien cuadrado. Vigila en los cambios de tono, si no lo marcas muy bien todo lo siguiente suena raro, no pega. Hacia el final hay momentos en que prevalece el silencio al fraseo y es algo que noto exagerado, también escucho cierta inseguridad en vibratos y estiramientos aunque nada horrible ni mucho menos. La última frase me parece muy buena, veo que se te dan bien los ligados. ;)

Sako

Bueno, esto ya son palabras mayores, en tu parte se respira jazz por todos lados (también tengamos en cuenta que no soy ningún entendido, mero aficionado si llega). Da gusto notar como te preparas las frases para caer en la nota adecuada en los cambios de tono, una pulsación muy buena, sonido el adecuado y sin florituras aunque es más difícil de lo que parece, cuando algo se toca bien se hace fácil para el resto. Es la parte que más me ha gustado. :ok:

Belial_Baez

Tío, no sé cómo decirlo pero es que, mmm, no me ha gustado nada de nada, desde el sonido hasta la forma de encarar la jam. Para mi gusto lo mismo podría haber sido una base de jazz que de tecnorumba. :roll: Quizás, muy probablemente, sea la guitarra porque yo también la escucho desafinada o desajustada, en el estribillo suena horrible.

Al menos me quedo con que he escuchado cosas mejores y sé que esto no te hace justicia. ;)

Walls

Contigo he pasado de la ilusión a la decepción, jeje. A mí el neoclásico y todo ese estilo que tocas me aburre la hostia pero tú eres tan original que siempre me llamas la atención, quizás tenía mucha expectación por tu parte en esta jam, no sé. Los primeros 30 segundos los enmarcaría, es lo que me esperaba, algo fresco y original, lo único que me falla es ese sonido tan saturado, hubiera sido toda una delicia escucharlo con algo más limpio. A partir de aquí hasta el final lo borraría, te cargas completamente la melodía, los vibratos no llegan, hay alguna parte que no está a tiempo y sobretodo demasiadas notas, parece que seas otro guitarrista comparado con el principio. :D

Nachitro

Muy bueno el principio, te he notado muy concentrado en los vibratos, luego te has sabido mover realmente bien con variedad, partes lentas, rápidas, silencios, tras el cambio de tono en el 12:17 me gusta como te esperas y entras poco a poco. En la parte final te han sobrado algunas notas a mi parecer que no acababan de sonar limpias, has metido una "Gambalada" por ahí muy acertada pero la frase con la que terminas suena precipitada, es una lástima porque no le hace justicia a lo anterior y lo bien que habías puesto a punto la jam. :guitarrista:

phakkito

A ti te diré mi opinión más tarde, no estabas agregado al principio y ahora solo me ha dado tiempo a escucharte tres o cuatro veces. ;)

Ahora hablo de la jam, que no se me ha hecho nada pesada, la he tenido repitiéndose en el reproductor ni sé cuantas veces así que en general os felicito, es muy interesante ver como cambia el enfoque de cada uno, el ataque, la dinámica, etc. Y antes de que desenterréis el hacha de guerra os recuerdo que esto sólo es mi opinión, lo que digo lo digo con sinceridad y sin creerme en posesión de la verdad absoluta. ;)

Saludos. :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#20 por Jorge Rubiales el 15/12/2007
Jejejej gracias por tus comentarios Julio. Si que es cierto, hay un slide ahi en el que me emocione demasiado y me fui medio tono arriba xDD Aun me queda mucho para tener la soltura de sako, pero es algo que tengo que ir practicando poco a poco, asi que muchas gracias por tus apuntes "brodel" ;)
Subir
walls
#21 por walls el 15/12/2007
Yo tengo la parte de Belial porque el me la envio, y tengo que decir que no se cual es el problema porque el archivo que el me envio suena bien y aqui esta totalmente desafinado!!!

Aparte de que el sonido de el era mucho mas calido y aqui suena con demasiado brillo!!!

En mi parte ahi una pequeña desincronizacion que al principio no se nota pero a medida que las pistas van avanzando pues la distancia entre ellas con la desincronizacion se va haciendo mayor cada vez y da la sensacion de que estoy tocando fuera de tiempo!!!

Yo no te estoy echando la bronca Kambor ya que se que ponerse a hacer todo esto lleva su trabajo, pero me has dejado tocando fuera de tiempo y eso no te lo perdono:p

Ahora en serio, esto solo es una jam entre amigos y de eso se trata de divertirse y de ver nuestros fallos y nuestros aciertos!!!

Tambien es cierto que yo no me siento muy comodo sobre este tipo de bases y que el jazz a mi no me gusta nada, lo que si que me encanta es el Fussion y ahi estoy cada dia intentando ponerme las pilas para poder tocar bien ese estilo!!!


De la Jam me quedo con Sako que es el que mejor se ha movido dentro de esta base!!!

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 15/12/2007
Kambor te dije que me confundí con cubase y que tal vez te había mandado la pista medio tono más baja... Me dijiste que estaba bien, pero está medio tono más baja que la pista base....
En vez de escuchar mi parte en el cd escuché la de los demás y luego escuché la mía en la pista que tengo yo, y claro, ahí suena bien...
Has puesto una pista medio tono más baja que el resto de la base....
Por eso suena a gato aplastado por martillo...

Y 170 y pico personas creen que esa mierda es lo que he grabado... por diosssssss que vergüenzaaaaaaaaaaaa
Subir
trino
#23 por trino el 15/12/2007
Recién terminé de escuchar la jam, y los felicito a todos :ok: No es un estilo del que entienda, pero me parecieron todos bastante buenos. Es una jam bastante agradable.

Felicitaciones a todos, y especialmente a kambor por la mezcla, más allá de los pequeños errores que surgieron :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
nachitro
#24 por nachitro el 15/12/2007
Sus opiniones me han gustado, especialmente la de Julio que tiene una paciencia analitica asombrosa y es bien acertado, ese tipo de opiniones es lo que hace crecer a un guitarrista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo