Como sois varios los que piropeáis el sonido de mi SG, os cuento el secreto

De hecho, se lo acabo de poner en un privado a Andromeda, que preguntaba específicamente por el preset, pero luego he pensado en ponerlo además aquí para todo el que le interese.
Después de trastear horas y horas con amplitubes, guitar rigs, riffworks y la santa madre que los parió a todos, me he quedado con un preset del Amplitube que se llama "carlos II" y al que he retocado un poquillo: menos graves, más medios, más agudos y más gain.
Para aquellos que no tengan ese preset en amplitube (yo siguo usando la versión 2, y dudo que la cambie, después de las horas y horas que he perdido trasteando en los diferentes programas) os paso un enlace en el que podéis ver un vídeo del test de sonido de mi LAG Arkane, en la que utilizo el mismo preset y en el que podéis ver el pantallazo del Amplitube con la configuración de éste. De hecho, hace ya tiempo que sólo uso ese preset, toque lo que toque, y que lo modifico añadiéndole o restándole gain en función de lo limpio o saturado que quiero sonar y al que le añado los efectos que me convengan. Cuando lo que quiero es caña burra, le sumo además el Metal Zone MT2 (pedal real, eh?, no simulación virtual) en el vídeo también veréis un pantallazo de la configuración del MT2.
Lo que se ve en el vídeo es el pantallazo del ampli, pero también lleva añadido en el Rack 1 del amplitube lo siguiente:
Una pizca de digital reverb reverb (potes a las 11 el decay, a las 12 el density, a las 11 el color, a las 8.30 el mix y a las 12 el out level)
Y también en el rack A un pelín de "Tube Compressor": a la 1 el drive, a la 1 el attack, a las 7 el release, a las 11 el ratio y a las 10 el out level)
Aquí en enlace:
Test de sonido de la LAG Arkane por Miquelet. - Guitarristas.info
En esta jam, además, he añadido el pedal virtual de delay que lleva el amplitube en el Stomp A, con el pote del delay a las 10, el del FBK a las 8 y el level a las 7
Espero que os sirva la información.
y ahora a lo que íbamos: comentar las jams que me faltan
augusjazz Bueno... ya he comentado otras veces que siento debilidad por cómo interpretas tus blues, y cómo te los llevas a tu terreno, con ese toque jazzy que me flipa. Fraseos inteligentes y feeling a raudales. Muy buen aporte, amigo, ideal para ponerte una copita, cerrar los ojos y relajarse.
rafaelcanete Me ha gustado tu jam. Pausada y ligera. Veo que avanzas tela con el vibrato y el bend y te atreves con fraseos y licks más largos. Ahí ese rafaaaa!!