Slow blues en C

Mik
#13 por Mik el 26/06/2013
Blueline: me parece fantástico como tocas, el gusto y el buen sonido que sacas de esos aparatos que luces con acierto y maestría je,je, no en serio creo que eres un gran guitarrista y un gran bluesman. Preciosa por los cuatro costados.

Alopdelmo: Ese pedazo de guitarrón que gastas se despacha a la perfección en este blues, menudo avance das cada vez que te escucho, buen sonido, buenos estirados y buenas dobles notas, me ha gustado mucho.

Makoki: Buen relax, buen ambiente, no por tener menos notas por minuto desmerece, al contrario lo bueno es breve y si bueno dos veces bueno, y ese es tu caso, poco pero bueno y bien buscado y tocado, me ha parecido muy bonito y con mucho gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Speereht
#14 por Speereht el 26/06/2013
Hola,

lo primero agradecer el magnifico aporte, muchas gracias!!, me lo estoy pasando de miedo con esta seccion de jams y estoy practicando mucho, lo que con lo perezoso que soy no me viene nada mal.

La segunda vez que subo algo, no completo ya que lo he grabado rápido y hay tropecientos de fallos, pero me apetecía subir alguna cosa aunque fuera con tantos fallos. Imagino que todos tocais en la pentatonica menor de Do con nota blues. Pero al ver el video de Blueline me ha parecido que, no solamente suena infinitamente mejor, sino que tiene mas "color", será cosa de novato o es que tocas en otra escala?

Bueno, de nuevo gracias por el aporte y a pasar un buen rato tocando!

Saludos,
Manuel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues-Cmenor fallos.mp3
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 26/06/2013
Bueno, os dejo la mía no sin reparos porque no he estado fino, pero como no tengo vergüenza ahí va...



En cuanto tenga un rato vuelvo y comento el resto...

Saludos!
Subir
blueline
#16 por blueline el 27/06/2013
mik:muy buena esa introducción que te has marcado, y muy buen sonido el de tu nueva guitarra.
Tu jam...diferente, como dice alodelmo se oye como en otro tono..pero no,la verdad es que suena bien.

speereht: no está mal ,porque todas las notas están correctas, aunque como tu dices te hace falta no sonar tan a pentatónica y darle un poco más de colorido a tus solos,pero bien tocado.
Te puedo decir que yo uso pentatónica, escala de blues y también otras...y algún cromatismo que otro.
Como le he dicho a alodelmo, acabo de publicar en "guitarramoderna.com" un curso de blues en video y en PDF con todas sus partituras en donde una de las cosas que explico es precisamente cómo salirse de ese sonido tan de pentatónica cuando se toca blues, te dejo un enlace con información por si te interesa:
http://www.guitarramoderna.net/curso-de-blues-avanzando-en-el-blues-por-pepe-navarro/

milio77: pues a mi no me parece tan mal, al contrario tienes algunos momentos en los que suenas realmente a blues.
Subir
Speereht
#17 por Speereht el 27/06/2013
Hola,

gracias por el comentario y el consejo. Lo cierto es que estoy muy lejos de poder hacer un curso como el que me propones, en parte por falta de tiempo y en parte porque mis conocimientos y capacidades están aun a un nivel muy inferior. Voy a empezar a recibir clases en breve con las que espero poder empezar a entender algo mas lo que hago y a partir de ahi poder ir mejorando. Dentro de algún tiempo espero poder hacer un curso como ese, o ese mismo, y poder de verdad entenderlo y aprender con él, pero por ahora tengo que ir pasito a pasito.

Muchas gracias de nuevo! y un saludo,
Manuel
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 27/06/2013
Bueno, comento:

Blueline: gracias lo primero por el comentario de " tienes algunos momentos en los que suenas realmente a blues". Viniendo de alguien que toca blues como tú es de agradecer. Eso sí, me siguen preocupando esos otros momentos en los que no sé a qué sueno. Dicho lo cual, qué te voy a contar de tu jam... Roza la perfección. Se te nota que tú ya de esto sabes un poco, eh? ;) Melódico, técnico, expresivo y todo bien estructurado, jugando con las pastills y yendo de menos a más intensidad y velocidad. Y sobre todo, tocado con mucho gusto.

Alodelmo: Al principio aquello no me sonaba. No tengo claro qué querías hacer y no sé si lo tenías claro tú. En cualquier caso, a medida que avanzaba la jam la cosa ha cogido más consistencia. Ya sabes que siempre destaco esos momentos de brillantez melódica y claro, esos vibratos. Por poner un pero, si acaso combinar esos arranques de furia con momentos más pausados, de los de pararse a pensar. Pero vamos, que bien. :bien:

Makoki: De todas las jams tuyas que he oído, esta es una de las que más me han gustado. Calmadito, en tu estilo, pero creo que más hilado que otras veces y con más seguridad. Creo que ya te has ido animando con el tema de encadenar licks más largos pero sin renunciar a tu estilo. Eso me gusta. Yo al menos noto progresión.

Mik: como se nota que también te gusta el Blues. Feeling y saber hacer, qué duda cabe. Además - y esto ya es una opinión personal - un blues con una Strato es "otra cosa", algo especial. Volviendo a tu impro, mola esa intro atmosférica del principio para ya luego meterte en la salsa solista. Buenos licks, muy bien entrelazados entre sí. ¡No sé que más decir salvo que he disfrutado escuchándola!

Speereht: creo que si eres principiante y autodidacta (de momento) tiene mucho mérito cómo has improvisado. Cómo te comenta Pepe, todas las notas están en su sitio. Tan solo falta algo de expresión que ya llegará al incorporar otras escalas, ciertas técnicas y tocando mucho. Pero bueno, nadie nace sabiendo pero si ya tocas así de bien por ti mismo, ya verás lo mucho que avanzas cuando des clases. Espero que te sigas animando a participar por las jams, que ya ves que de nivel hay un poco de todo... Jejeje.
Subir
JuanjoArdana
#19 por JuanjoArdana el 29/06/2013
Pues aunque mi guitarra grabada en ordenador me sigue sonando fatal...yo no desisto y subo otra de mis mierdas. Esta vez con la Les Paul y fingerstyle.

Si soy ya malo tocando con pua, ya con los dedos sin estar acostumbrado el resultado es escandalósamente malo...pero bueno...

Ahí la llevais.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues in C.mp3
Subir
Frank
#20 por Frank el 01/07/2013
Hola a todos. Subo mi improvisación sobre la base, luego volveré para comentar al resto.

Saludos! :hola:
Subir
Frank
#21 por Frank el 01/07/2013
#20
Ahora sí (no me dejaba subir archivos, así que lo mando por esta vía :D )
Saludos!

Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 01/07/2013
Frank, muy buena tío.

Buen tono y prácticamente todas las notas en su sitio. Despacito, dejando aire a la base con licks de Blues canónico y tratando de dar más intensidad cuando la base lo requería. Quizás sea ésta última parte las más flojilla pero es por la apreciación personal de que pide un toque más "furioso", pero se nota el esfuerzo en intentarlo y tampoco ha quedado mal, al contrario.
Subir
blueline
#23 por blueline el 01/07/2013
juanjo ardana: tienes razón en lo de que el sonido es malo, que lo es y tú lo sabes....pero en lo de que tocas mal, ahí te equivocas y espero que también lo sepas, porque a mi me ha sonado a blues todo lo que he oido, es más, creo que lo haces bastante bien, con buenas frases y buenos silencios.

frank:también suena muy bien lo tuyo, un blues muy correcto y relajante ,sobre todo al principio, quizás todo un poco "pentatónico" pero muy correcto.
Subir
M1000-iO
#24 por M1000-iO el 01/07/2013
Juanjo, que no te he comentado!!!

Pero no te iba a decir nada diferente que lo que te digo muchos domingos: tocas con mucha clase, mamón...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo