Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

Luisito Baneado
#1093 por Luisito el 10/06/2013
Pez234 escribió:
por cierto muy guapo el cigar box.....lo has contruido tu??esta cojonudo
tengo en mente construirme uno pero no de ese calibre,ese esta muy bonito
saludos


Ala, ya tienes pa leer sobre el Wine Box y los otros Cigar Box que estamos montando en el foro:
https://www.guitarristas.info/foros/cigar-box-lap-steel-caseros/215894

Te advierto que ese hilo ha parido ya unos cuantos engendros :diablo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
V∆POR
#1094 por V∆POR el 10/06/2013
#1090 escribió:
Personalmente yo prefiero los tubos de cristal

los cuellos de botella de esa foto tienen mejor pinta que las botellitas que tienen en las tiendas por 10 o 12 eurazos,he probado alguna pero no acerte con el tamaño y se me hizo incomoda..he visto algun video de como cortarlos pero parece tener su historia..
#1093 escribió:

Ala, ya tienes pa leer sobre el Wine Box y los otros Cigar Box que estamos montando en el foro:

gracias le echare un ojo a ver si me termino de animar y me apaño uno aunque sea modestito..
saludos
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1095 por Los Hilos de la Marioneta el 12/06/2013
Bueno. No puedo más.

Maserantes me invitó a pasarme por este hilo, y llevo leyendo en mis ratos libres ( y escuchando... y viendo vuestros videos) cerca de dos semanas. Y NO LO ACABO! Entre este y el hilo de cigar box lap steel caseros... no doy abasto.

Pues nada, me presenté en otro hilo https://www.guitarristas.info/foros/alguien-le-dal-lap-pedal-steel/209484/pagina5#post1613429 ya que tengo el gusano del lap steel, pero despues de veros en este hilo... estoy dudando, tal vez debería irme a un simple tubito y probar afinaciones con mi acustica y española (¿que tal se hace slide en unas cuerdas de nylon/ carbono?).
En fin, ¿ataque de gas? Estuve pendiente del recording king que compró Lusito ( mira no sé, luisito o bestron o el que fuera... que me teneis mareao leñe, ya no se quien se ha ido a vivir juntos, me confundo con el que tuvo que ir a urgencias por un "problemita" con el tubo...) al compañero hispasonico... Me lo quitaste MALDITO!!! :mad: Ahora no veo ese modelo por ningún lado... y estoy pensando en el chinorri chinorri de harley benton, el mas barato... pero no me decido del todo.

Bueno más allá del peloteo, deciros que este hilo me parece enorme. Lo mejor de lo mejor. Un grupo de gente que saca tiempo para alimentar la pasíon propia y, de paso, la de los demás: de diez! :locomotora:

Aunque este no es el hilo, aprovecho. Menudos cacharoos bonitos, y como suenan!!!!!, os estaís haciendo. Enhorabuena a los premiados, cracks.


En cuanto a slide podrían valer estos, ¿no? Cuestión de probar.
Imagen no disponible


Pues nada, centrando el tema: harley benton chinorri, como lo veis? Española para slide, puede ser?
muchas gracias, un saludo :deniro:
Subir
Luisito Baneado
#1096 por Luisito el 12/06/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Estuve pendiente del recording king que compró Lusito ( mira no sé, luisito o bestron o el que fuera


Los dos compramos sendos Lap steel King Recording, Bestrom me gaseo el muy canalla y ahora me ha abandonado en el foro :diablo:

Los Hilos De La Marioneta escribió:

En cuanto a slide podrían valer estos, ¿no? Cuestión de probar.


Yo ademas del Recording tengo un Lap Steel Homemade (el de mi avatar) y ese le toco con una botellita de esas, y a mi me suena muy bien, me gusta como suena, yo la he llenado de agua para que pese un poco mas aunque tambien tengo un tonebar Jin Dunlop 925.

Yo el Lap Steel chinorris lo tiene mi vecino y personalmente prefiero mi homemade o mi Recording, pero en cuestion de gustos...

No es mala idea agarrar una guitarra electrica malucha y subirle la cejuela y el puente a lo bestia, tampoco hacerte un Lap Stell homemade, en el hilo del Cigar Box hay informacion de como fabricartelo
https://www.guitarristas.info/foros/cigar-box-lap-steel-caseros/215894. :amigos:
Subir
anchelico
#1097 por anchelico el 12/06/2013
#1095 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ¿En serio que te has leido todas las entradas de este hilo y has escuchado todo?
Solo por eso, hay que ponerte la alfombra roja de bienvenida al hilo del Slide :hola:

Un consejo: no mires nada de lo que hace Luisito, porque quedarás atrapado en sus redes y este fin de semana te veo en Leroy Merlín comprando cacharros para montarte un Lap Steel casero... Que parece fácil, pero detrás hay un PROFESIONAL del bricolaje guitarrístico.

:D
Los Hilos De La Marioneta escribió:
En cuanto a slide podrían valer estos, ¿no? Cuestión de probar.

Así en foto, no sabría decirte. Si me mandas unas botellitas te digo cuál es más adecuado (puedes ahorrarte el envío del vodka y el ron, los demás me sirven) ;)

Los Hilos De La Marioneta escribió:
Pues nada, centrando el tema: harley benton chinorri, como lo veis? Española para slide, puede ser?

Harley Benton chinorri, si es una dobro, sí. El Lap Steel de 75 euris, no sé yo.
Española para slide: yo diría que no en general y menos con cuerdas de nylon. Si te arriesgas a poner unas cuerdas de acústica no muy tensas, puede ser (yo lo probé en una guitarra vieja). Aunque te arriesgas a arrancar el puente o a doblar el mástil si te excedes en la tensión.

:brindis:
Subir
maserantes
#1098 por maserantes el 12/06/2013
#1095 Muchacho. Si has sido tan insensato como para hacerme caso... Llamad a Zerete para que prepare el contrato!!!!! :diablo:

Welcome y ni caso a las fotos gayers. Son colegas de Zakkatack pero inofensivos

:brindis:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1099 por Los Hilos de la Marioneta el 12/06/2013
Que no que no...
Estoy en ello... pero la lectura es divertidisima :borracho:
Ok, gracias por los consejos. De construir, ni peich. Quiero hacerme un stompbox... luego dios dirá.
En cuanto al chinorri me tienta, pero tendré enn cuenta la dobro tambien.
Subir
Luisito Baneado
#1100 por Luisito el 12/06/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
pero tendré enn cuenta la dobro tambien.

Si, la dobro esa no esta nada mal por lo que se, por lo visto se hacen todos en la misma fabrica en la que se hacen otros "de marca" muy similares a precios mucho mas altos.

El Lap Steel es otra historia, pero vamos, para empezar podria valer, pero si cuaja en seguida te veras buscando algo mejor.

Yo empezaria agarrando una electrica, un tubo, y probando a afinar en sol abierto o re abierto, y si eso va bien ya pensaria en el Lap steel :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1101 por Luisito el 12/06/2013
Ya lo he subido al hilo del Cigar Box pero lo subo aqui tambien:

Señores, les presento a LA TRONCOCASTER
https://www.youtube.com/watch?v=kcyho-Y_iL4
Subir
Zakkattack
#1102 por Zakkattack el 13/06/2013
Señores,ustedes me perdonen pero me he quedado sin linea de ADSL por razones que el cheff y compañero Gaserantes ya conoce,y desde hace mas de una semana solo me conecto via movil o con un pincho de merluza de Vodafone de tan solo 1 Gb.Consecuencia ?que si veo 3 videos seguidos me quedo sin linea el resto del mes,con lo cual, los diversos hilos que abris sobre mptreses e inspiraciones relativas me los estoy perdiendo :boñiga: ,ademas de que tampoco me conecto tanto como antes por no tener que esperar la eternidad que tarda en cargar una simple pàgina de un foro :boñiga: :boñiga: :boñiga:

Por otro lado,el tema del tubo creo que no se ha hecho para mi.He intentado algo afinando en open G y :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga:

Solo decirnos que aunque no escriba,estoy por ahi leyendo en las sombras,pero el tema gayer de los travelos lo dejamos de momento,que no esta la cosa para "updatar" imàgenes al photobucket ... :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga:

Un saludo maricas ,a ver si soluciono pronto el "invento" :diablo: :amigos:

PD:Caray,creo que no he usado el icono :boñiga: tantas veces en un mismo comentario en mi vida.
Subir
Luisito Baneado
#1103 por Luisito el 13/06/2013
#1102 Bueno tu tranquilo, ya me extrañaba a mi que no asomaras, un saludo y que se te solucione lo del adsl. :amigos:
Subir
maserantes
#1104 por maserantes el 13/06/2013
Bueeeennnassssssss. :saludo:

Ya estoy de vuelta y eso que los controladores franceses :colleja: la tienen bien montada y ayer me tiré como dos horas en el avión sin saber en qué momento iba a despegar.

Y como no todo iba a ser curro, estuve el martes en The Eye, que es un "chiringuito" que han montado en el canal tocho que sale al mar frente a la estación central de Amsterdam. Al margen de lo espectacular (y por dentro lo es más que por fuera), con esa manía suya de ganar espacio al agua, cuando estás en la terraza indica que la altura son -5 sobre el nivel del mar (y estás viendo el agua como a 4 metros debajo tuyo). :sorprendido:
Aunque casi mola más cuando vas en un taxi y el GPS marca que estás a -1 ó -2 de altura :cry:

Ahora entiendo lo de :L: ...

Estuve viendo allí a Ilse DeLange, una muchacha muy apañada que, a pesar de ser Holandesa y no haber vendido un disco fuera de allí, hace country. Pooooor eso lo pongo aquí, no por los valores que tiene la buena mujer :jenna: :D sino porque tocan con el tubillo en casi todos los temas y como le conté a Fray Angélico, sin cambiar la afinación a la strato ni ná...

Grabé alguna cosa con el móvil pero se escucha más a los gañanes que tenía a mi lado que la música, así que dejo algo que encontré en el tube (que no se si en este en particular sacan el tubillo o no pero ahí está).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Zakkattack escribió:
Por otro lado,el tema del tubo creo que no se ha hecho para mi.He intentado algo afinando en open G y


Zakk, no te preocupes que la :boñiga: que grabé yo el sábado está borrada del disco duro para que nunca la encuentre por error y me de un viaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0536.JPG
IMG_0554.JPG
IMG_0550.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo