Hola, hoy he estado en el pueblo preparando herramientas para el hilito este con la ayuda del abuelo (mi papi) y el cuñao...
No meto esto en un hilo del taller porque no da para ello.
Lo de cortar botellas es una castaña, porque ya no las hacen como antes (algunos se creen que Gibson son los únicos que no hacen las cosas como antaño).
Teóricamente, con marcar el corte con la radial (o la dremmel o un diamante de cristalero) y someterlo a ciclos de calor-frío (dilatación-retracción), el cuello de la botella se rompe limpio (una

como un piano de grande).
He tenido que sacrificar 4 botellas para conseguir 2 bottleneck (sólo han caido 2 de Borsao para comer, vino muy recomendable). Es verdad que cuando metías el cuello de la botella en el agua después del calentón en la radial se oían crujiditos, pero de romperse ná. Lo normal es que aparezcan fracturas diagonales que te echan a perder el invento. Pero en fin, un 50% de éxito no es malo y aquí están los resultados (gráficos).
Lo de cortar tubos metálicos está chupao. Mi cuñao me ha traido tubitos de acero inox en tres diámetros diferentes, así que solo he tenido que limpiarlos y rematarlos bien con la lima y una lija para metal.
Las fotos:
1) el abuelo y sus inventos
2) todas posando para la cámara junto a la radio viejuna
3) los tubitos de cerca (aunque los cristalicos tienen una terminación irregular, han sido convenientemente lijados y pulidos)
Para otro día el resultado sonoro.