Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

Nicky
#853 por Nicky el 19/05/2013
Que guapo suena eso señores, oye supongo que lo tendreis en mente pero, cuando tengais todo terminado, supongo que abrireis un hilo nuevo con el tema acabado, y podias poner entre que fragmentos de tiempo es el solo de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maserantes
#854 por maserantes el 19/05/2013
#853 Había pensado en ello Nicky. Pero antes habría que poner un nombre al tema porque Prueba_1 long queda poco sesssuarl.

Si se te ocurre algo siempre será bienvenido. Gracias por aguantarnos :brindis:
Subir
Zakkattack
#855 por Zakkattack el 19/05/2013
#852 Se yo que al final la vas a peinar mu bien hermosa ... :jenna:

Gracias por la parte que me toca Nick.Al final te voy a tener que dar la razòn,menua banda de degeneraos hay en este hilo,al final vamos a acabar haciendo el "trenecito" al ritmo de un blues del Mississippi ... :locomotora:
Subir
Luisito Baneado
#856 por Luisito el 19/05/2013
Gueno, eso marcha, avisarme cuando tenga que meter el Lap, ya tengo preparado lo que le voy a enchufar :amigos:
Subir
maserantes
#857 por maserantes el 19/05/2013
#855 Mientras no acabemos haciendo el Plátano Baloo... :calor:
Subir
maserantes
#858 por maserantes el 19/05/2013
#856 A ver si esta noche termino el puzzle... Y te doy paso salao
Subir
anchelico
#859 por anchelico el 19/05/2013
Hola, hoy he estado en el pueblo preparando herramientas para el hilito este con la ayuda del abuelo (mi papi) y el cuñao...

No meto esto en un hilo del taller porque no da para ello.

Lo de cortar botellas es una castaña, porque ya no las hacen como antes (algunos se creen que Gibson son los únicos que no hacen las cosas como antaño).
Teóricamente, con marcar el corte con la radial (o la dremmel o un diamante de cristalero) y someterlo a ciclos de calor-frío (dilatación-retracción), el cuello de la botella se rompe limpio (una :boñiga: como un piano de grande).
He tenido que sacrificar 4 botellas para conseguir 2 bottleneck (sólo han caido 2 de Borsao para comer, vino muy recomendable). Es verdad que cuando metías el cuello de la botella en el agua después del calentón en la radial se oían crujiditos, pero de romperse ná. Lo normal es que aparezcan fracturas diagonales que te echan a perder el invento. Pero en fin, un 50% de éxito no es malo y aquí están los resultados (gráficos).

Lo de cortar tubos metálicos está chupao. Mi cuñao me ha traido tubitos de acero inox en tres diámetros diferentes, así que solo he tenido que limpiarlos y rematarlos bien con la lima y una lija para metal.

Las fotos:
1) el abuelo y sus inventos
2) todas posando para la cámara junto a la radio viejuna
3) los tubitos de cerca (aunque los cristalicos tienen una terminación irregular, han sido convenientemente lijados y pulidos)

Para otro día el resultado sonoro. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1050998_web.jpg
P1050999_web.jpg
P1060002_web.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#860 por Luisito el 19/05/2013
Muy bien, te iba a proponer que explicaras esto como me lo explicaste a mi, y luego se me olvido, ja,ja,ja
Has hecho bien en ponerlo :amigos:
Subir
maserantes
#861 por maserantes el 19/05/2013
#859 "Teóricamente, con marcar el corte con la radial (o la dremmel o un diamante de cristalero) y someterlo a ciclos de calor-frío (dilatación-retracción), el cuello de la botella se rompe limpio (una como un piano de grande)."

Cómo se nota que eres de ciencias jodío, sobre todo por la tan técnica comparativa con el piano :jajajaja:
:borracho:
Subir
anchelico
#862 por anchelico el 20/05/2013
Si es que yo me canso de decir a mi público habitual que hay que poner ejemplos comprensibles, así como utilizar analogías, símiles y metáforas para hacer fácil lo difícil. En fin, que la mierda a la que me refería era como de un par de metros cúbicos mínimo :hedicho:

Os pego las explicaciones a las que se refería Luisito sobre como fabricarse un bottleneck auténtico:

1) La opción 1 de Tony Furtado es genial: http://www.youtube.com/watch?v=3bq2WnG9klU
La opción 2 del mismo payo es la recomendable. En esa segunda opción, después de marcar la raya en el vidrio con un cortavidrios o similar, puedes sustituir la vela por cambios bruscos de agua hirviendo a agua con hielo hasta que el cuello se parte solo (tracción por ciclos de dilatación-contracción).

2) La opción italiana también es interesante: http://www.youtube.com/watch?v=0WepQzLi8as

3) La opción que me da un compañero de curro (se está haciendo un ventanal con culos de botella y yeso) es enrollar un hilo de algodón empapado de alcohol dando vueltas alrededor de la zona de corte. Luego prendes el hilo y cuando lleva un rato ardiendo lo metes bruscamente en agua fría. El problema es que es la opción menos "fina", pero a él le vale porque el culo de la botella va hacia dentro de casa y no quiere una terminación perfecta.

En todos los casos hay que lijarlos con lija de agua fina (y paciencia).
Subir
maserantes
#863 por maserantes el 20/05/2013
anchelico escribió:
Si es que yo me canso de decir a mi público habitual que hay que poner ejemplos comprensibles, así como utilizar analogías, símiles y metáforas para hacer fácil lo difícil.


Cómo se nota que no eres informático... Con lo que nos gusta a nosotros utilizar términos complejos para hacer difícil lo fácil :superman:
Subir
maserantes
#864 por maserantes el 20/05/2013
Por cierto señoras.

AVANCE INFORMATIVO

Esta mañana (a eso de las seis y algo que es la hora a la que me pongo el gorro de productor musical) monté las pistas a falta de la de Mr. WineBox, que conociéndole no tardará na de na en grabarla.

Así que, si a la elegante cuadrilla no le parece mal la idea que propuso Don Nicky... podríamos subirla como un hilo de esos de MP3 y vídeos de miembros (supongo que todos tendremos el nuestro aún... :ups: ).

¿Pensamos como si fuéramos tan listos como parecemos y ponemos un nombre a la criatura?

Yo me voy poniendo en posición de pensar :descanso:


EDITO: "Me se" había orvidao... ¿os parece también que pongamos dónde asesinamos cada uno el tema?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo