Slash Tone.

Yomolotúmolasélmola
#1 por Yomolotúmolasélmola el 09/02/2014
Hola, saludos foreros.
Escribía para realizar una pequeña cuestión que me ha surgido al intentar emular el sonido de slash en un amplificador virtual para PC, el amplitube 3.
Llevo varios días intentando emular el sonido, y me acerco, pero no consigo que suene tan melódico como el sonido de slash, es decir, es como si me pasara de 'cuerpo' de sonido. Como si le faltara distorsión, como si me pasara de tono, suena un poco 'apagado'...
Mi duda es, ¿es por la guitarra? ¿O es porque no lo estoy ajustado bien el preset? Mi guitarra es una cort X-2 BK.
Os adjunto los tres mejores ajustes que he conseguido hacer para que os hagáis una idea de lo que intento decir:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AUD00350.3gp
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Israel Carrillo Fernandez
#2 por Israel Carrillo Fernandez el 10/02/2014
lamentablemente la guitarra cuenta mucho, por aquello de los humbuckers.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 10/02/2014
Digamos que es porque no usas una Gibson Les Paul Custom y un Marshall 1959 modificado por Tim Caswell... por no hablar del proceso de grabación ni de la forma de tocar del amigo Slash.
Con una cort y un programa emulador como el amplitube me temo que no lo vas a conseguir.
Pero suerte con eso, por lo menos vas a hacerte una idea de como te gusta que suene tu guitarra.
Subir
1
jfmc25
#4 por jfmc25 el 10/02/2014
Tienes el Amplitube con la version de Slash??? Yo le hice unos pequeños ajustes a la ganancia del amplificador y lo logre muy parecido en los limpios, a los distorsionados no he tenido tiempo de jugar mucho con ellos.
Subir
1
jfmc25
#5 por jfmc25 el 10/02/2014
Hay te va el archivo
Para amplitube 3, usado con tarjeta Lexicom Alpha, y diseñado para sonar a través de un amplificador Peavey Pro Studio 112 (o sea no se como suena con los audífonos), con una Gibson Les Paul Studio.
Con una ibanez RG270 que el mejor sonido lo obtengo con las pastillas del puente!
Ve a ver si te funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clean II.at3p
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo